miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perlas de Carne

Mucha gente piensa que las cosas de la carne se refieren únicamente al aspecto sexual, pero hemos de ser conscientes de que eso es sólo un aspecto de una gran cantidad de situaciones en las que decidimos no como deberíamos, sino por otra serie de motivos.

Lo primero es distinguir en las cosas de la carne, entre la propia carne material y el mundo.

En primer lugar vamos a ver cómo actúa el mundo en nuestras decisiones, esto según Ortega y Gasset, correspondería a nuestras circunstancias:

El primer gran engaño es el querer ver las cosas como todo el mundo, seguir la corriente, no destacar, el "qué dirán", integrarse en la masa, no sea que nos llamen raros y no nos "ajunten".

Luego viene el egoísmo, que como decía Juan Pablo II es el origen de todos los males. Es el "tó p'a mí". Y si sobra algo, "p'a mí también".

De esto devienen: afán de riquezas, de aplausos, de regalos, de éxitos y grandezas, el deseo de apreciación y afecto, buscar la mejor pareja para presumir de ella, las tendencias, el estar "a la última", las "revistas del corazón", el afán de honra y de gloria, los oscars, los nobel, los grammy,...

El creerse superior en algo al vecino da origen a las discriminación, el racismo, el machismo, el feminismo, el afán de protagonismo, los partidos políticos, los nacionalismos, el clasismo y la ostentación, entre otras muchas.

Con estos ejemplos llegamos a la conclusión de que el mundo nos lleva a diferenciarnos por encima del prójimo para destacar por encima del otro en alguno o en varios aspectos, pero como dijo Salomón "Todo es vanidad y atrapar vientos" (Qo 1, 1-ss) y dijo el Señor "De qué le sirve a un hombre ganar el mundo, si pierde su alma" (Mt 16, 26).

Esto se debe al pecado original. El hombre puesto en el mundo es incapaz de ajustarse a la voluntad de Dios por sus propias fuerzas, sin la ayuda del Espíritu Santo. Es por eso que el pueblo Judío conocía la voluntad de Dios en la Ley y los Profetas, pero eran incapaces de ponerla en práctica en su totalidad, recordando las palabras de Pablo de que incumplir un sólo precepto es incumplir la ley entera, por lo que su fin es apartarse de Dios. Por eso tuvo que venir Jesús y dar el Espíritu, para siguiendo Su inspiración, comenzar a hacer las cosas con la fuerza del Espíritu, no con la fuerza de la carne y con el perdón de los pecados, por Jesús para por esta Puerta, llegar al Reino de Dios. Ninguna otra puerta conduce a la salvación.

Lo peor es que el pecado del mundo es como una gran bola de mugre que va rodando ladera abajo por el lodazal. Va creciendo y creciendo, hasta el día que llama San Pablo el día de la Ira de Dios, que será cuando tenga tanto volumen y ruede tan rápido que se desmiembre. Lo he repetido muchas veces: No es que Dios vaya a destruir el mundo, es que el mundo se destruirá a sí mismo por el pecado. De ahí que tanto el Señor como los profetas, den una idea de los signos de los tiempos, porque al saber cómo actúa el pecado en el ser humano, pueden pronosticar cómo serán los hombres llenos de pecado, en un mundo a punto de reventar por el pecado.

Luego tenemos la carne material, esto es nuestra física y nuestra química, nuestra materia. Como diría Ortega, el yo.

Nuestros instintos nos inclinan a buscar siempre lo que nos gusta, en el momento que nos gusta y a huir del sufrimiento y de lo que no nos gusta. Y es por eso por lo que la carne nos tira a las comilonas, las borracheras, las drogas, las orgías, impudor, desvergüenza, el culto al cuerpo, la cosmética, la moda, los caprichos, las "delicatessen", las juergas, la lotería,...

Pero también al odio, a la venganza, las pandillas y grupitos, sectarismo, desavenencias, celos, las murmuraciones y calumnias, posesividad, agresiones, hipocondrías, territorialidad, furias, rabietas, peleas, violencia, la avaricia,...

Y por último a todo tipo de supersticiones e idolatrías y a todo lo que me da una respuesta inmediata a lo que quiero egoístamente. Horóscopo, tarot, quiromancia, todo tipo de cosas "que dan suerte", atrapasueños, tatuajes, piercings, magia, velas, pulseras, hierbas, brebajes, nueva era,..., y otras que ya directamente son sectas y satanismo. pero también están sutilmente implementadas todas las doctrinas que desvirtúan el mensaje original del Evangelio, y las que van quitando pedacitos de cruz al Cristianismo, hasta llegar a la nueva era.


La carne como decía Ortega se resume en la frase "Yo soy Yo y mis circunstancias". Esta realidad sin tener ningún tipo de vida en el Espíritu lleva a la infelicidad y el vacío totales. Sólo hay que ver a las personas que tienen de todo que siempre están preocupadas por algo, por los negocios, angustiadas por que les roben, les secuestren, no les dejen en paz, viendo cómo se divorcian del enésimo marido o de qué se van a operar. En definitiva, como decía San Agustín, con el corazón inquieto, porque no lo descansan en Dios.

Pero los que escuchan la voz del Espíritu y van muriendo poco a poco a las cosas de la carne, van resucitando a la vida en el Espíritu y con ella a una felicidad profunda y serena, a una sabiduría tan grande que no la compra ni el oro ni las piedras preciosas a la que nada se puede comparar.

Para lo último dejamos al demonio que no quiere la felicidad humana y tienta con distintos grados de intensidad para que veamos la vida en el Espíritu como aburrida y difícil y nos incita a las cosas del mundo y de la carne, para que nos envilezcamos y seamos profundamente infelices y siempre insatisfechos, como él.





viernes, 17 de septiembre de 2010

Hay que decirlo

He recibido un correo de un hermano y me ha dado una indigestión al estilo de San Pablo.
Perdonad que sea un poco vehemente, pero hay que decirlo.


Me duele la lengua de decir que mientras los malos juegan como los profesionales, se entrenan todos los días, planifican, observan el lado "flaco" y lo bombardean sin piedad, ni descanso, tienen el poder, ingenieros sociales que infectan a nuestros hijos a través de las series para adolescentes, planean dar más espacio al islam y quitárselo a Jesús y a Su Iglesia, destruyen la moral y las tradiciones cristianas,..., los buenos jugamos de aficionados que se beben un par de cervecitas después de ir a misa, a la cual no hacen ni caso, porque llegan tarde, hablan, hay toses, niños llorando o corriendo, echan unas pocas monedas de cobre, o el "generoso", un euro al cestillo, y unas cuantas cosas por el estilo, creyendo que ya han cumplido con el Señor, hasta la semana que viene. Otros no van a misa en todo el año, ni leen la Biblia, ni un libro piadoso, ni una vida de santo, ni nada, pero cuando llegan las fiestas, me meto debajo de las andas, me visto de nazareno y ya estoy justificado para hacer lo que quiera durante el año,.... No me gustan los estereotipos pero tengo ojos en la cara.

Los malvados atienden y obedecen las inspiraciones de los espíritus malignos, porque esperan una recompensa inmediata, en forma de dinero, poder, sexo, conocimiento torcido, o cualquier otra cosa totalmente inútil para la otra vida. Son los juguetes que da Satanás, a cambio de controlar sus vidas para quitar toda la gloria posible a Dios.

Los buenos estamos sordos al Espíritu de Dios que clama en nosotros y nos regala cosas para la vida eterna, pero preferimos nuestros egoísmos y soberbias.
Si hiciéramos caso al Espíritu Santo como los malvados hacen caso a Satanás, el Reino de Dios ya estaría imperando sobre la Tierra.

¡MUERE A TI MISMO!

¡DA EL CONTROL DE TU VIDA AL ESPÍRITU SANTO!

¡DEJA QUE CRISTO VIVA EN TI, SÉ SUS MANOS, SU BOCA, SUS OJOS Y QUE LOS CONTROLE A SU ANTOJO!

¡TE ASEGURO QUE NO ENCONTRARÁS FELICIDAD MAYOR!

Estarás por encima de las cosas de este mundo, no querrás que te toque la lotería, pasarás del dinero. Te dará igual liarte con la más guapa del mundo, te darán risa los coches caros, la ropa de marca, las joyas y todas las cosas del mundo las considerarás basura, ante el sublime conocimiento de quién es Jesús, de lo que ha hecho por cada uno de nosotros y de lo que nos tiene preparado. Sentirás un amor que te da gratis y que aunque estuvieras en pareja en el idilio platónico mejor del mundo, lo verías de hojalata en comparación con el de Jesús.

Satanás consigue engañar a muchos con las cosas de este mundo.

El que prefiere las cosas del mundo es como el que prefiere comer comida podrida del basurero a comer en un restaurante de cinco tenedores; y el Padre de la Mentira hace todo lo posible para que la gente no pruebe jamás la comida buena, que el Señor da gratis y en abundancia, porque jamás volvería a comer bazofia.
Satanás nos engaña dándonos mugre de distintos colores y formas, y muchos siguen rebuscando entre la basura con la estúpida esperanza de encontrar un muslo de pollo que tenga poca suciedad ( estos son los que buscan que les toque la lotería, encontrar el "amor verdadero", ser admirados por los demás, trabajar como burros para comprar un coche mejor, o una casa mejor,..., drogarse, beber, en definitiva buscar la felicidad al margen de Dios).
¡NECIOS!¡INSENSATOS!¡BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y EL RESTO SE OS DARÁ POR AÑADIDURA!

Estad muy atentos al Evangelio del domingo, porque más a propósito de lo que se dice aquí, imposible.



Este es el correo del hermano:

Acabo de venir de Sevilla de la charla de Sor Enmanuele y el comentario que ha dicho sobre futuros gobiernos en España y lo que va a suceder con el aborto ha sido algo que prefiero ni decir. Ni hablar quiero!

Pero ella lo ve desde otra perspectiva. La perspectiva de quien ha hablado con cientos de ex-satanistas que se han convertido en Medjugorje y que han revelado a la Iglesia de qué manera se infiltran en la sanidad, cine, política, arte, moda, lugares de decisión y poder...para destruir.

Todo está premeditado, calculado al milímetro. Estamos en lucha, en grave guerra, pero no entre hermanos, no entre derecha e izquierda sino contra satanás.
Sí, ya sé que hablar de pecado, demonio, lo que está bien o mal hoy suena mal, muy mal, a pre concilio Vaticano II , más bien a Edad Media, pero esa es la verdad.

Toma nota, que hoy fui testigo junto con cientos de personas de como dijo que por los ex-satanistas sabemos que sin que ni los padres lo sepan en los hospitales de todo el mundo, antes de entregar los bebés recién nacidos a la madre YA LOS HAN CONSAGRADO A SATANÁS a escondidas y a toda prisa,hecho esto por miembros de sectas satánicas dentro de la sanidad.

Y contra esto la Virgen ha dado la receta de consagrar ya desde el vientre de la madre el feto al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, así será imposible la consagración a satanás nada más nacer.

Y todo esto sin saberlo los padres si quiera!
Llámame loco si quieres pero no lo digo yo, lo ha dicho Sor Emanuele hoy en la Iglesia del Salvador en Sevilla ante una Iglesia abarrotada,la más grande de Sevilla tan solo detrás de la Catedral.
Una santa mujer que vive de hacer apostolado tanto en Medjugorje donde vive con su comunidad de religosas, como en la India, toda Europa, EEUU...

Aprovecho para recordarte que visita varias ciudades españolas además de Sevilla: como Madrid, Barcelona, Zaragoza...y que te invito y recomiendo encarecidamente ir a escuchar a esta santa mujer, una Teresa de Calcuta pero del apostolado, no tiene desperdicio.

¿Te suena todo esto verdad Flames?

Si estás interesado te paso la información del día hora y lugar de su charla en Madrid.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Valle de los Caídos

Me envían este correo desde un monasterio. Me dice la hermana que le demos toda la publicidad que podamos. Lo copio y lo pego.

La Basilica del Valle de los Caidos

Yo estuve hace bastantes meses en el Valle de los Caído y ya habían quitado todos los servicios- funicular, tiendas, etc.
A los de la cafetería les habían dicho que al fin del mes se cerraba la cafetería. .. y hasta los retretes--WC. de todo el complejo. Además había una cinta de plástico de esas que pone la policía. alrededor de la montaña y no se podía subir a la cruz. La explicación que daban los guardias era que las piedras de granito tenían una enfermedad y podía desprenderse la cruz.
Uno de los guardias-en confianza nos dijo-- que se iba a hacer correr esa versión para que un día se dinamitara la cruz y toda la basílica y que si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habría derribado. Y que estaban presionando a los monjes para que se fueran. De hecho ya no se permitía que se dieran los cursos que se daban en la hospedería ni que se celebraran las reuniones- con cuyos ingresos se financiaban los monjes. Hoy me consta que lo están pasando muy mal y que los tienen cercados, aunque les permiten decir misa en la basílica--sólo eso- pues el resto está cerrado.

QUE SE SEPA

Del Valle de los Caídos

- No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica , ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental del templo.
En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica , lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustadas en la misma desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997 , pero afortunamente no se ha tocado a nada de la decoración.
- Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de mantenimiento" o "restauración" de nada.
- En consecuencia, la única razón por la que al Basílica está cerrada a cal y canto es porque se trata de una decisión "por c..." de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integrado en al Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega). De esa forma también se eliminan las visitas turísticas al Valle de los caídos lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.
- Por todo ello, en éstos últimos días el Abad de la Basílica , junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirman que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación realizando gestiones no sólo con Patrimonio y el Ministerio, sino
incluso con la Jefatura del Estado.
- Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. Julio Iglesias, en nombre del Abad, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUE DIFUNDAMOS EN TODOS CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEA POSIBLE (correos electrónicos, blogs, foros, sms, redes sociales, cartas a los periódicos, etc...) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, AL TIEMPO QUE SUPLICA que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.
Pongámonos, pues, en marcha.

PASALO

miércoles, 1 de septiembre de 2010

De cómo utiliza el demonio a los tontos

Dice la Biblia: "Antes topar con una osa privada de sus crías, que con un tonto de remate" (Pr. 17,12).

El otro día escuché a un tipo que decía ser el representante del colectivo de nudistas, y afirmaba, sin ningún tipo de rubor que había que iniciar a los niños en las prácticas "naturistas" cuanto antes y en general a toda la sociedad, porque Adán y Eva en el Paraíso estaban desnudos y si Dios lo había hecho así es porque era lo mejor.

En cuanto lo escuché, me dio la repulsión espiritual de cuando el Espíritu te ilumina de que por la boca de alguien está hablando un demonio.

Son este tipo de frases las que a primera vista parecen lógicas y van dirigidas a un público creyente, pero con muy poca formación. Son los que dice Jesús que criban el mosquito y se tragan el camello.
A estas personas que tienen bajo el escudo de la fe, estos dardos incendiarios les dan de lleno. Por eso el Señor ha tenido a bien mostrarme dónde hay veneno en esta frase, aunque por mi cortedad no pueda verlo del todo.
Permitidme primero una reflexión acerca de cómo pienso que Dios llegó a crear al primer hombre y a la primera mujer:

Como dice el Padre Marcelino Iragui, Dios es infinitamente simple.
Por tanto en Su infinita sabiduría ha puesto reglas simples en la creación y la ha dejado que se vaya desarrollando.

Pienso que es mucho más sabio y simple poner las reglas a la materia que son: las fuerzas gravitatorias, las fuerzas electrostáticas, las interacciones atómicas fuertes, y las interacciones nucleares débiles (aunque creo, sin tener ni idea, pero intuyo-por la actividad de los ángeles buenos y malos sobre la materia-, que todo se basa en que lo positivo con lo negativo se atrae y con lo positivo se repele y lo negativo con lo negativo se repele. Cuanto más sencillo mejor).
Todo lo ha metido en un puntito y lo ha dejado seguir su curso.

En el relato del Génesis, sólo hay que ordenar los días (sólo el número del día) y comprobar que lo que se dice para cada día no contradice a lo que la ciencia afirma desde el big-bang, hasta la creación del hombre, imagino que el Señor se lo inspiró al redactor en el orden correcto, pero a él le pareció más lógico escribirlo como lo dejó, según se imaginaba en la época. Cuando el Señor te inspira algo, es como un flash; dura un momento. Luego se te queda la idea en la cabeza y tu la desarrollas según tus conocimientos y circunstancias.

Cuando todo estuvo en su punto, esto es cuando el hombre estaba ya modelado (recordad que nuestros átomos un día se generaron en una estrella y en verdad somos barro proveniente del polvo interestelar), le insufló el espíritu para que viviera.
Esto es que cuando el hombre evolucionó hasta donde Dios quiso, hubo una primera pareja a la que insufló ese espíritu, entonces dejaron de ser animales y Dios creó al ser humano, que convivía con especímenes idénticos a él en la carne, pero eran animales. Tenían conciencia de sí mismos y libertad y los otros no (instinto), por eso todo estaba a sus pies y podían disfrutar del paraíso, porque podían comprender que Dios se lo había regalado.

Pero entonces el hombre se pasó de vueltas y quiso mandar en las cosas de Dios y para hacer eso tuvo que usar su libertad, aunque engañado por el enemigo, para oponerse a la voluntad del Creador. Desde entonces ya no hay vuelta atrás. El hombre que podía comer los frutos de la tierra, quiso más y comenzó a trabajar, por la codicia y ya eso no se ha podido parar. Saliendo del paraíso (se dice que los primeros humanos son originarios de la selva africana) para buscar nuevos horizontes que conquistar, sintió frío y vio que estaba desnudo, inventando todo tipo de ropajes a lo largo de la prehistoria y la historia y adornándose con todo tipo de cosas para "ser más que el otro".

Dice el Génesis que esos primeros hombres vivían cientos de años, pero también dice que después de toda esa corrupción , determinó Dios que sus días fueran 120 años, curiosamente, la edad que los genetistas consideran la máxima alcanzable por un ser humano. Luego se cabreó el Señor y mandó el diluvio (probado científicamente y con evidencia científica del arca de Noé sobre los montes Ararat).

A lo que vamos. El veneno de la frase consiste en que si una persona admite el razonamiento del sujeto este, la humanidad no habría pecado al oponerse a la voluntad de Dios, por tanto como la conciencia de suciedad de la desnudez deviene del pecado, no se debería ver sucio el estar como nuestras madres nos trajeron al mundo.

Pero ahora viene la segunda dosis del veneno: una persona "naturista" que no ve sucio estar en pelota picada, con su actitud anuncia que no es pecador, haciendo mentiroso a Dios y rechazando la salvación de Jesús y el perdón de los pecados (1 Jn 1, 8-10).

Y la tercera parte que yo veo es que al educar en esta actitud a la sociedad es arrastrarla a la condenación, pues es rechazar tácitamente el perdón de los pecados y por tanto la salvación gratuita del sacrificio de Cristo, por lo que cada paso dado en estas deshinibiciones en todos los aspectos (homosexualidad,libertinaje,... ) es echarse en las manos del enemigo, como no se cansa de decir San Pablo al denunciar todas esas prácticas que ahora están tan "de moda".

Era curioso cómo el tipo se obstinaba en retorcer los argumentos en contra de la entrevistadora, a la que se le atisbaba una repugnancia cristiana a las palabras de este elemento y le rebatía sólidamente. Al final simplemente le retiró la palabra porque era imposible razonar con él.

No soy ningún puritano y mis palabras me hacen reflexionar a mi mismo el primero, pero no nos damos cuenta de cómo, con una sutilidad "diabólica" el enemigo nos va impetrando de su modo de pensar, para que nos apartemos de la Palabra de Dios.

Por eso por favor releed el post de "El combate espiritual" para tener a punto las armas y las armaduras para resistir en este día funesto (Ef 6).