jueves, 23 de diciembre de 2010

Qué mal está el mundo.

Desde hace años no juego a la lotería ni a nada (quinielas, primitivas, once,...), sólo le compro unas pocas papeletas en Navidad a la parroquia, por el donativo que queda, y lo que me regala la familia.

El otro día (el de la lotería) el Señor me ponía una repulsión tremenda al escuchar las noticias y todo era la lotería, que dónde toca, la gente a la que le toca, la rabia del que no le toca,...
Nada más que carne, carne y carne. Curas que llevan más de diez décimos y juegan a todo todas las semanas, personas de misa y comunión diaria con el transistor en la oreja para ver si les toca, mirar todos los boletos en cuanto sale un número,...

Pero lo peor fue cuando quería escuchar las noticias a las 14 h., y lo primero que sacan, en el momento de máxima audiencia, son a los responsables de las administraciones donde había tocado el primer y el segundo premio, admitiendo sin rubor, entre lágrimas de emoción y totalmente convencidos, el uno que había contratado a una bruja para que le atrajera la buena suerte y que había puesto un altar en la oficina esa con todo lo que le había dado la misma; y la otra que otra vidente le había dado un puñado de piedras cargadas de "energía positiva", que las había puesto en cada fichero, caja, cajón,..., de su administración de lotería y que dichas piedras le habían atraído la suerte y por eso había dado el premio.

Esto lo hacen personas que se supone son serias, maduras, responsables, padres de familia, que regentan un negocio,...

Inmediatamente el Señor me mostró las grandes mentiras y una escalofriante pregunta:

1- Todo el que oyera a estos dos se preguntaría si él mismo podría hacer algo semejante para atraerse la buena suerte y seguramente muchos lo harán. Por lo tanto incitando a la brujería, con el consiguiente culto al demonio.

2-Cuántos habrán hecho rituales, habrán puesto velas, piedras o sabe Dios qué cosas, habrán intentado visualizar los números, habrán elegido fechas relacionadas con acontecimientos del mundo,..., y no les ha tocado ni una perra. Pero eso no sale en las noticias.

Y la gran pregunta: Puesto que el dinero es una cosa del mundo, Dios no interviene en estas cosas de loterías y demás, pero yo he visto personalmente al demonio mover cosas.
¿No podría el demonio mover las bolitas mientras gira y gira el bombo y en el amasijo de bolas, llevar la que a él le interesa hasta la boca de salida?¿ Será que ya estoy un poco paranoico y esto es puro azar? ¿Pero va a dejar Satanás una oportunidad tan jugosa de barrer para su lado?

Recordad como cuando Pablo expulsó al demonio adivino de la esclava (Hch 17), la esclava acertaba y daba mucho dinero a sus amos. Y a Cristo, Satanás intentó engañarle con la propia Palabra de Dios.
Por tanto tened muy presente que el enemigo engaña con la verdad y con las cosas que funcionan. Es un plan literalmente diabólico: "Es que me leyó las cartas y acertó", " es que me dijo que pusiera una bolsita con las hierbas que me dio y volvió mi novio", "es que me puso unas piedras cargadas de energía positiva y se me pasó el dolor",..., millones de incautos caen en las redes de la magia, los brujos, los videntes y adivinos, del reikki, la nueva era,..., Pero los demonios no dan nada gratis, lo cobran carísimo, habitualmente destrozando la vida del que les pidió el favor.

Pero en este mundo de ególatras, egocéntricos, egoístas y egotistas sólo se busca el aquí y ahora. Vivir el momento. Mi placer inmediato aunque se jorobe el vecino. pasando por encima de quien sea. Pero no sólo hablo de ateos; hablo de curas, monjas y laicos supuestamente comprometidos. Me tengo que callar para no caer en murmuración.

Un saludo y Feliz Navidad ( ya no deseo próspero año nuevo , porque tal y como está la cosa, es casi un insulto).