sábado, 1 de octubre de 2011

El límite de Dios

El otro día el Papa fue a su país y en Friburgo dijo unas palabras que me encantaron, porque pienso lo mismo desde hace muchos años; vino a decir Benedicto XVI que Dios se pone límites para respetar la libertad del hombre.

Quiero hacer hincapié en esto, para dar sentido a la pregunta que se hace tanta gente: "¿Es que Dios no puede poner remedio a todo el mal que hay en el mundo, si es todopoderoso?"

Creo haber contestado ya a esa pregunta antes, pero como hace tanto que no escribo, voy a hacerlo de nuevo.

La razón de que hayamos sido creados es que Dios que es todo amor y perfección, no podría ser perfecto ni amoroso si no compartiera ese amor y se rebajara voluntariamente a servir a criaturas inferiores a Él.
Para compartir hay que dar y recibir. Él no tiene problema de dar, pero para recibir, la criatura tiene que ser libre. Y Dios quiere compartir el máximo amor posible.

Esta libertad implica que Dios no puede imponer el amor, porque si no en vez de hijos, tendría robots; por tanto la criatura ha de ser capaz de adherirse y amar a su creador o rechazarlo, incluso no creer en Él.

Con los humanos Dios ha de tratar de intervenir de la manera más sutil posible y siempre deja una puerta para buscar una explicación, por peregrina que sea, para no creer un hecho sobrenatural, aunque esté ante las narices del ateo más recalcitrante (el poder de la mente, ya lo explicará la ciencia en el futuro, mi cerebro me juega malas pasadas,...), para respetar dicha libertad.

Por eso Dios se pone límites, tanto a Su poder, como a Su conocimiento, porque quiere la libertad humana que es la única manera de entregarle amor auténtico.

Pero cuando un ser humano quiere conocer a Su creador, Él le va mostrando más, se le va revelando, lo va purificando para que ese amor sea de la mayor calidad posible (esa es la cosecha de la que habla Jesús en muchas parábolas; luego la cizaña que son los impedimentos del enemigo y la paja que son los dones de Dios para fomentar ese amor, serán quemados y sólo quedará la cosecha de amor).

Me sorprende y me decepciona la gente que afirma que Dios lo tiene todo previsto de antemano, que Dios eligió desde la eternidad a Pepito, para que fuera apóstol y a Juanito para que ardiera en el infierno (como afirman determinadas iglesias evangélicas).
Esto es tener un bajísimo concepto de Dios, al creerle incapaz de improvisar, recalcular y adaptarse a las decisiones libres de su criatura, para realizar Su plan en ella, o para cambiar dicho plan. Dios es Padre, no programador. Es por eso que Dios cambia de opinión cuando intercede Moisés o ante la conversión de los ninivitas.

En nuestra Iglesia Católica no son pocos (en realidad casi todos) los que piensan que Dios tiene predestinado el futuro de cada persona desde antes de ser engendrado.

Es verdad que en la Biblia hay numerosas citas acerca de predestinaciones y San Pablo habla de los elegidos ,etc...

Pero pienso que la interpretación que se da no es la correcta.

Por ejemplo: cuando el protoevangelio habla de que una mujer te pisará la cabeza,..., no es que Dios tuviera ya creada a María, con su pelo, sus ojos, ..., y la tuviera en una vitrina esperando el momento de traerla al mundo, sino que Dios sabía que una decisión libre de una mujer (Eva) había inoculado el pecado en el ser humano y la naturaleza con la que había sido creado el hombre, había caído. Por tanto para salvar al género humano, Dios tenía que preparar una historia de salvación, para que, en el momento propicio, otro ser humano fuera capaz de tomar la decisión libre, pero contraria, que permitiera hacerse hombre a Dios y redimirnos. El único ser humano que podía tomar esa decisión era uno capaz de dar a luz a Dios (que como hemos dicho, quiere actuar de la forma más invisible que puede), esto es, otra mujer. Recordemos que una de las tentaciones de Satanás a Jesús fue la de hacer ostentación de Su poder tirándose desde el templo, para que todos lo vieran y creyeran en Él impepinablemente (lo cual destrozaría la libertad, como hemos dicho antes) Mt 4, 1-11.

Afirmo que Dios, al igual que con la mujer del protoevangelio, tuvo Sus planes desde el principio. Arquetipos de personas que encajasen con Su plan de salvación, pero no las tenía "fabricadas", sino que por la inspiración del Espíritu Santo y con la aceptación libre de las propias personas implicadas, éstas se amoldaran al perfil que exigía la misión correspondiente.
Un ejemplo es el joven rico ¡Qué plan tendría Jesús para él! Pero lo rechazó (Mt 19, 16-22).
Jesús fracasó en numerosas ocasiones, pero fracasar no es pecar.

Hasta había un arquetipo para el Judas que tenía que traicionarlo, pues sin traición no habría habido redención. Pero Jesús conocía el plan de Su Padre y por supuesto perdonó a Judas por anticipado y le dio orden de hacer su misión "Lo que has de hacer, hazlo pronto"(Jn 13,27). Jesús podría haberse escabullido, como lo había hecho otras veces que le querían echar mano, pero esta vez, libremente , decidió cumplir lo que estaba previsto por el Padre. Recordemos que la escritura profetiza veladamente en dos sitios el perdón anticipado para Judas: La primera, cuando el mismo Jesús les dice a sus apóstoles que se sentarán en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel (Judas estaba presente) Mt 19, 28.
La segunda, cuando el Apocalipsis dice que las murallas de la nueva Jerusalén se asientan sobre los cimientos de los doce apóstoles del Cordero (Ap 21, 14). Recordemos también que San Matías fue sucesor, pero no lo eligió Jesús personalmente, por lo que el Apocalipsis tiene que referirse a Judas, y el libro fue escrito después de la muerte de Judas y su traición.

Y es que en el calvario se decidía si la humanidad sería propiedad de Dios o propiedad de Satanás por toda la eternidad, pues el reto de Satanás a Dios para la redención, era que si el hombre Jesús, plenamente inspirado por el Espíritu de Dios y despojándose de Su divinidad (Flp 2, 6-8) podía pasar la vida entera sin cometer la más mínima imperfección moral y sacrificarse libremente por los humanos , Satanás perdería; pero si conseguía que tuviera la más mínima mancha, entonces el cordero no sería inmaculado y el sacrificio no valdría, quedando el género humano por siempre bajo el yugo de Satanás, el cual quiso el puesto de Jesús, pensando que por ser la criatura más perfecta creada, merecía la unión hipostática con la segunda persona de la Trinidad, hecho que Dios había dispuesto desde el principio para el hombre Jesús el cual sí existía antes de todas las cosas y ostentaba dicho puesto (Jn 1,1), pero como era un ser humano, era un poco inferior a los ángeles(Sal 8,6), lo que dio pié a Satanás para convencer con esta mentira (tergiversando la Palabra, como siempre) a los ángeles que pecaron, de que era el propio Satanás el que merecía el honor de la unión hipostática y por tanto el honor de ser Dios y que el propio Dios se contradecía al determinar que ese puesto lo ocupara un hombre.

Por eso María es concebida sin pecado original, para que Jesús no tuviera mancha alguna y estuviera libre de cualquier imperfección en Su naturaleza humana y ella fuera libre de decidir sin condicionamiento alguno (que viniera del pecado original); fue traída al mundo sin pecado, en previsión de los méritos de Jesús, porque si Él pecaba, María también quedaría en poder de Satanás. El Diablo no podía tocarlo de ninguna forma, pero podía tentarlo como a todo hombre e instigar a otros seres humanos para que le hicieran daño, porque aún bajo la instigación de Satanás, el ser humano es libre de hacer o no el mal, como bajo la inspiración de Dios, el hombre es libre de hacer o no el bien.

Y Jesús fue obediente hasta la muerte, resistió sin pecar todas las tentaciones habidas y por haber, por eso no somos botín del Diablo y se dio el Espíritu, prueba irrefutable de que Jesús no pecó (olvídate Dan Brown de hacernos creer que Jesús mantuvo relaciones con la Magdalena), por lo cual Su sacrificio libre y voluntario agradó al Padre y nos rescató con Su sangre, con la que reconcilió y puso en paz a todos los seres, tanto los del cielo, como los de la tierra (Col 1, 20) .

San Pablo (Rm 1, 16-17) habla de la Justicia Salvadora de Dios, la cual consiste en hacer efectiva la derrota de Satanás. Dios hace justicia salvando, esto es, arrancando el botín al "Fuerte" y dándoselo al "Más Fuerte", quitando las presas a Satanás y entregándoselas a Jesús, para que no se pierda nada de lo que el Padre le ha dado ("...todo fue creado por Él y para Él (Col 1,16)). Para esto pase lo único que hay que hacer es recibir la Buena Noticia (predicación), creerla y aceptarla en total libertad ("si tus labios profesan que Jesús es el Señor y en tu corazón crees que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo").
"Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" (Mc 16,15).
¿Qué parte de la creación que no es humana puede entender el Evangelio?¿Acaso los árboles y los pajaritos? ¿En qué lugar se puede proclamar el Evangelio a estos no humanos que pueden entenderlo?¿Cómo podemos tener un diálogo con ellos y tener la certeza de que el Mensaje les ha llegado y lo han entendido?
Si hay que optar o no por Jesús libremente, ¿no habrá de hacerse sin ninguna influencia del Malo con sus mentiras y amenazas o de sus secuaces?¿En qué contexto se puede reprimir totalmente la influencia del Mentiroso y Padre de la Mentira? La respuesta conlleva una consecuencia eterna.

¿Se condenará eternamente alguien que no pudo decidir en total libertad? Sólo Dios lo sabe.

Si la victoria de Jesús es eterna y la misericordia de Dios también lo es ¿Permitirá Dios volverse hacia Él en cualquier momento? Sólo Dios lo sabe.


Como se lee en la lectura breve de Laudes del Jueves IV (Rm.8, 18-21), la creación (no sólo la humanidad) fue sometida por Satanás, pero se verá liberada de la esclavitud, para entrar en la libertad.

Jesús habiendo recibido todo poder en el cielo y en la tierra y habiendo derrotado a Satanás, nos necesita, para entregar al Su Padre la mayor cosecha de amor posible, que es fruto de la FE y la ESPERANZA. Cuanto menos actúe Dios directamente, mayores frutos. Por lo tanto quiere actuar a través de nosotros ("Bienaventurados los que crean sin haber visto" Jn 20,29) y por eso tiene que permitir el mal del mundo que es el fruto de millones de decisiones por segundo contra el plan de Dios; pero que si no se permitieran, no existiría la libertad y no habría ninguna cosecha de amor para el Padre. El Dueño del campo querría que no hubiera ni una brizna de cizaña y que todas las espigas dieran el ciento por uno, pero es realista y sabe que lo importante es una buena cosecha.

Jesús habla sin cesar del Reino de Dios. Este Reino no es el paraíso, ni el cielo; es la comunidad de personas renovadas por el Espíritu Santo que libremente deciden seguir el plan de Dios y amarle y dejarle que Él inspire sus vidas y actúe a través de ellos para sacar el mayor fruto posible de amor ("ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí" Gál 2, 20, "Haréis obras mayores que las mías" Jn 14, 12). Por eso no se ve aquí ni allí, pero se siente cuando Dios reina en una persona. "Amaos unos a otros como Yo os he amado. Es esto conocerán que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros Jn 13, 34"; "amaos para que el mundo crea".

Dad todos los frutos de amor a Dios que podáis. Que los pájaros no se os coman las semillas, ni las agoste vuestra falta de base, ni os los quiten las preocupaciones del mundo, sino que caiga en vuestra buena tierra y de fruto, unos ciento, otros sesenta, otros treinta,.... otros uno,...Mc 4,1-20., para la gloria de Dios y vigilad porque vuestro enemigo, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar(1P 5, 8-9). No le dejéis ningún resquicio (Ef 4, 26-27).

33 comentarios:

Boss dijo...

Mira que te gusta eh!

Es complejo, mejor dicho imposible, entender con la mente humana la paradoja que permite cohabitar un designio concreto de Dios junto con nuestro libre albedrío.
Para no caer en el determinismo hay que saber que siempre tenemos libertad para elegir.
Para no caer en justo lo contrario al determinismo debemos de saber que Dios siempre tiene un plan,y que no es un mero observador que no interviene nunca para nada ni en el hombre ni en la historia, y sobre todo que nosotros podemos elegir y mucho en ese camino marcado por Dios gracias al libre albedrio y que Dios no va pegando bandazos a ciegas y desconcertado porque no tiene la más remota idea de lo que vamos a hacer cada vez que le rompemos los exquemas una y otra vez con nuestras decisiones (al demonio sí que le pasa eso, como sabes, a pesar de su grandísimo poder deductivo).

Lo más parecido y más sencillo que se me ocurre para despejar la incógnita de la ecuación determinismo vs Dios "vouayer" de una forma más o menos sencilla y asequible es: pensar en la forma que un navegador recalcula al instante tu dirección en el momento que te equivocas y no tomas la salida o dirección que en un principio había elegido el aparatito una vez seleccionado el destino, que en este caso del ejemplo elegimos nosotros, en la realidad en la vida es Dios el que marcaría el lugar, ningún ejemplo es perfecto.

¿Se puede ir a Plaza Castilla dirección sur por la Castellana si nos encontramos en la Plaza de Lima junto al Santiago Bernabéu? Si uno quiere sí, desde luego, aunque lo lógico sea ir dirección norte porque es el camino más corto.

-El navegador te irá indicanto una y otra vez en todas las rotondas de la Castellana que hagas cambio de sentido (conciencia, avisos de los demás...).

-Cuanto más tardes en hacer caso al navegador peor para tí, más tardarás en llegar y más combustible gastarás (purgatorio).

-De hecho si no te da la real gana de hacer caso al navegador (Dios y su plan de salvación) al final acabarás en Cádiz, y si no frenas te caerás al mar (infierno, condenación eterna).

-A Plaza Castilla (la Gloria de Dios) se puede ir por muchos sitios distintos (decisiones de acuerdo a nuestro libre albedrío).

-Pero sin duda lo mejor es seguir la indicaciones del camino más corto del navegador (inspiraciones del Espíritu Santo).

-¿Y si nos equivocamos al callejear por Madrid entre callejuelas? (mala vida, problemas,...) No pasa nada, el navegador en todo momento recalcula la dirección que nos lleva a nuestro destino (confesión, vuelta a Dios y los sacramentos...).

-¿Y si se apaga el navegador porque se estropea momentáneamente? (noche oscura, crisis de fe, acedía, hastío...) No pasa nada, una vez que vuelva a recibir datos nos pondrá en camino nuevamente, estemos donde estemos.

--------------------------------------

"Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has dado a conocer a los pequeñitos. Sí, Padre, pues tal ha sido tu voluntad.

22. Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos; nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; nadie sabe quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera dárselo a conocer."

Lucas 17.

Está bien pensar pero...:

"...si total, son cuatro días ¿para qué vas a exprimirte el limón?..."

Como cantaba "El último de la Fila" en la canción esa de "Como un burro atado a la puerta del baile".

PD: Ni siquiera tengo navegador.
Pero esto no entra en el ejemplo, porque equivaldría a decir que soy ateo o agnóstico.Solo es un ejemplo medianamente válido.

Flamesword dijo...

El ejemplo del navegador lo usa mucho el padre Chus Villarroel.

Me gusta mucho que el Señor te lo haya inspirado a ti también.

Yo creo que como lo describes, es un símil muy apropiado, pero la diferencia fundamental es que el chisme ni siente ni padece, pero Dios sufre cuando renegamos de Él, se alegra cuando vamos por el camino recto y nos acompaña en todo momento, porque nos ama.

Un abrazo.

Boss dijo...

Pues como dices, es inspirado porque me tuve que poner en oración antes de contestarte, vaya ladrillo! y encima de cuestiones teológicas.

Si le leo lo que has escrito a las viejicas de mi grupo del rosario no sé que hubiera pasado, cualquier cosa menos entenderlo.
Mira que Chus no es "santo de mi devoción" al menos por ahora, pero he coincidido con él "casualmente".

Pero sí, ayer mismo mientras caminaba a coger el coche después de salir de una librería me vino a la cabeza la frase "COMO EL NAVEGADOR RECALCULA LA DIRECCIÓN" así de pronto, sin más, sin ir pensando en ello, vino de improviso la idea, y cuando vine me puse a escribir. Por la mañana temprano había orado sobre el asunto y un par de horas después fue que me vino la inspiración. Era demasiado clara, sin duda no era mi subsconsciente que había trabajado sobre el asunto y me daba una respuesta, cosa que por otra parte es normal, creo que era sin lugar a duda una moción del ES ya que le había pedido luces sobre el asunto.

Pero ojo! que una cosa es la verdad absoluta de Dios, y otra muy distinta cómo Dios nos explica esa verdad para que seamos capaces de entenderla.
No quiere decir que necesariamente sea así, si no que así lo entenderemos más o menos, un poco como esos ejemplos que ponía Jesús en la época que vino al mundo encarnado del tipo: "...EL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE A...".
Siempre decía se PARECE A, no decía: el reino de los cielos ES ASÍ o de la otra manera.

Pero creo que es buen ejemplo, porque todo el que haya visto funcionar un navegador (ya he dicho que yo aun no lo tengo pero lo he visto funcionar muchas veces) se dará cuenta de qué manera, el navegador siempre nos lleva a nuestra meta, da igual qué camino cojamos, da igual que nos equivoquemos de salida o que no cojamos la dirección apropiada por el motivo que sea, si no que de inmediato ya está ofreciendo la "redención" de darnos otra alternativa para llegar a donde queremos ir.

Sin lugar a dudas para mí, lo más bello del Génesis es que lo primero que hace Dios a Adam y Eva es prometerles el perdón, la redención, nada más pecar. Ese es mi Dios.

El navegador, no usa una alarma para cuando te equivocas, no te obliga a que vuelvas a empezar, no falla en llevarte porque está pensado sabiendo que nos vamos a equivocar y de inmediato ponernos el nuevo cálculo de la trayectoria sin tener que volver a darle los datos, sin duda un gran invento, y me refiero al cacharro en sí, no a Dios.

Salvando las infinitas distancias por supuesto, el hombre está hecho a imgaen y semejande de Dios, y me hace pensar que sin saberlo, el individuo o grupo de individuos que lo diseñaron no estaban haciendo otra cosa si no darnos una clave de cómo Dios piensa.

¿No es maravilloso?

Boss dijo...

Y también es verdad que como dices la diferencia fundamental es que el aparatito ni siente ni padece, y que Dios es AMOR.

Dios no elige el camino más recto en aparciencia para ir al Cielo, si no que para ir a Plaza Castilla, nos hace pasar a lo mejor por el infierno de las Barranquillas, quizás después por la belleza de El Retiro y sólo Dios sabe qué mas sitios tan dispares, con el único objetivo de probarnos al máximo sin otra pretensión que aunque sufriendo, AMAR MÁS, DE ENSEÑARNOS A AMAR.

Boss dijo...

Otra cosa más, el demonio, dentro de su no omnipotencia, también recalcula. No sabe tu futuro, pero lo deduce, y según te ve ir por una calle u otra, él que se sabe muy bien el callejero, preparará la esquina o callejón en tiene que esperarte donde eres más vulnerable.
Si finalmente no pasas por ahí no te puede trincar, pero sabe donde vas y más tarde o más temprano pasarás por una esquina oscura y ahí consumará su ataque.
Si sales de ese ataque, recalcula de nuevo según la dirección que has tomado, para atacar de nuevo.

Repito, dentro de su no omnipotencia, atributo solo divino.

gosspi dijo...

Hola, bienvenido a mi blog...el tuyo es interesante, y entraré a visitarte de vez en cuando....
Yo he acabado el Catecumenado del Camino Neocatecumenal y soy feliz en el Lugar asignado para mi , en mi Cdad, dentro de la Madre Iglesia...asi que encantada de tenerte.

Flamesword dijo...

Pues muchas gracias,Gosspi. Lo mío es la Renovación Carismática, pero el sacerdote al que más he servido es del Camino de toda la vida. Que Dios te bendiga.

Mayte dijo...

Qué gusto volver a leerte Flames.

Me gustó el post.
Siempre he pensado que Dios en su infitia sabiduría sabe lo que hace. Y permite el mal porque en el fondo todo es para bien en su Creación y el mal cumple una misión en la prueba que este paso por el mundo y al final cuando tengamos pleno conocimento de estas cosas allá en el Cielo sabremos que hasta el "patas" hace lo que todo lo creado : terminar dando Gloria al Señor aunque no sea lo que pretende.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Fácil es decir estas cosas cuando nos van bien las cosas o no mal del todo.... ¿Dónde está la gente cuando los necesitas? ¿Dónde está mama, papa o mi hermano? Es muy fácil hablar desde lejos. La vida y la libertad no es solo repetir las cosas como un papagayo y atemorizar con lo mal que lo puedes pasar y no se hace lo que se te dice. Y todo con la escusa de que ya te lo dije.......
Qué fácil es jugar con la vida y la fe de la gente.
¿Quién es el guapo/a que se va de misiones?
¿Quién es el guapo/a que hace voluntariado?
¿Quién es el guapo/a que hace algo más que hablar?
¡Hechos reales y palpables!
¡NADIE! Solo miramos y esperamos.

Mayte dijo...

Vivir el Evangelio en el día a día en el mundo en el que nos toca vivir... no es nada fácil.
Nadie tiene una vida color de rosa. Y no podemos estar de misiones aquí y ahora.

A mí vivir la radicalidad del evangelio de Cristo en las realidades concretas que plantea cada día la vida en el mundo que nos ha tocado vivir a mí personalmente muchas veces me hace sangrar el alma y ponerme espiritualmente al límite... pero en esos momentos la Gracia de Dios me sostiene como a ti Anónimo si pones tus ojos en El.

Flamesword dijo...

Pues querido Anónimo, hay millones de personas que trabajan por los demás en lo escondido. Las cosas de Dios se hacen en lo escondido. El mundo no las conoce, sólo las conocen Dios y los afectados.
Es más cuanto más grande es a los ojos del mundo un evento concreto (partido de fútbol, olimpiadas, elecciones, llegada del hombre a la luna,...) más grandes cosas hace el Señor en lo escondido.

Un ejemplo personal de primera mano: El año pasado, mientras se sucedía toda la fase final del mundial, incluso en la final mientras España lo ganaba, un servidor y el sacerdote al que ayudo estábamos en un convento de monjas a 500 Km de mi casa exorcizando a una chica, con unos resultados impresionantes.

En los últimos años todas las semanas nos hemos reunido de tres a cuatro veces por semana para orar por la gente, discutiendo con mi mujer constantemente, porque el enemigo la pagaba en mi casa, moviendo cosas, enfermando a los niños, apareciéndose,... Hemos sido señalados por los próximos y los lejanos como bichos raros,...

No he visto un Madrid-Barça desde hace cinco años, porque en esos partidos hemos estado orando por personas que lo necesitaban; los fines de año nos los pasamos en la Iglesia con una Eucaristía que comienza a las 23:30 del 31-12 y termina a la 1 del 1-1, los halloweens los pasamos en adoración reparadora por los sacrilegios y satanismos que se celebran esa noche,...; y así hay millones de personas que mueren a sí mismas no disfrutando de lo que les gusta, para darse a los demás por el amor a Jesús.

Podría ponerte muchos ejemplos, de muchas personas.

Que tu no veas las obras del Señor, no significa que Dios no haga nada.

A veces hay que gloriarse como le obligaron a hacer a San Pablo, para despertar a algunos.

Buscas voluntarios, pero tú ¿qué haces por el Reino de Dios?

Marga dijo...

discutiendo con mi mujer constantemente, porque el enemigo la pagaba en mi casa


Así también lo siento yo por suerte en menor medida.
Tengo comprobado que ataca con más furia y rabia cuanto más da uno donde toca.


Rezaré para tu esposa y la familia y que sea lo que Dios quiera.

Tiene que ser muy duro lo que dices que os hace, ya que con lo mio encuentro que hay de sobra, a veces me cuesta creer que la otra persona no pueda poner más de su parte sabiendo contra quien estamos luchando.

Saludos C. y que la Virgen María os proteja a ti y a tu familia bajo su manto, que aparte de tu hogar y entorno a estos mastines ávidos de carne y sangre para que reine esta paz y tranquilidad que todos deseamos y aspiramos tener.

Flamesword dijo...

Margalida:

Gracias por la oración.

Me tomo todas estas molestias como el pago que exige la justicia de Dios Padre por los pecados cometidos por almas del purgatorio. Cuando sufrimos estas cosas del enemigo y se las ofrecemos al Señor, muchas almas del purgatorio salen. Esto se debe a la comunión de los santos. Como el cuerpo de Cristo es uno, si un miembro sufre, todos sufren y si un miembro es glorificado, todos son glorificados, así que los vivos podemos sufrir por los del purgatorio para que se les alivie la pena que soportan. Por eso lo permite el Señor, para que completemos en nuestro cuerpo de carne lo que falta a la Pasión del Señor, esto es, que Jesús sufra en nuestro cuerpo para redimir a todos aquellos que ya han pasado su tiempo de prueba y no pueden hacerlo ellos mismos.
Pero Jesús lo hace en la medida que uno puede soportar.

Margalida dijo...

Ah!
Gracias procuraré llevarlo con más alegría.

De todas maneras yo seguiré dándole caña con la oración al demonio o al que sea, pues pienso que a las almas del purgatorio también les podemos ofrecer misas y rosarios, entonces no tenemos porque sufrir estos desequilibrios en el hogar.

No me dirás que un día de sus ataques no te deja aturdido para luego poder rezar de manera concentrado.
Bueno tu al estar con el grupo de oración seguro que sabes de estas cosas mejor que yo, pues lo poco que sé es de las cosas que tu has contado, de los libros de José A. y de lo que el Espíritu me ha ido mostrando.
Mi grupo de oración del rosario es con mi esposo, entonces si los dos estamos mosca la oración pienso que no tiene tanto efecto, por eso pienso que nos ataca para que no sea una oración única y llenadora de ella, para que no tenga tanto efecto.
El rosario lo rezo despacito y él lo reza más ligerito y rápido aunque dice que a él le da tiempo, incluso de imaginarse el pasaje como si fuera una película.

De todas maneras si miramos atrás ya tiene menos poder, aunque a veces parece como si cogiera más fuerza y es cuando me preocupa.
Hice un acuerdo con mi esposo, les dije que no debíamos permitir sus ataques ni dejar que nos ganara, que no nos enfadáramos los unos con los otros que rezáramos por aquello que percibíamos cada uno.

Es curioso las cosas que llega a hacer mal interpretar... Cosas que uno puede haber dicho con la mejor intención y con todo el amor hace que la otra persona la perciba de la manera más dura y cruenta.

Así y todo nos da sacudidas.

Mayte dijo...

Paz y Bien.

Repito el comentario porque al enviarlo se me ha borrado todo el anterior.

En él daba gracias a Dios por este hermosos ejército de intercesores que sois Flames, Bruce, Margalinda... y decía que a mí me sirve de gran ayuda sentir la comunión de los Santos cuando hago intercesión uniéndome al Ejercito Celestial y a todos esos hermanos que frente a lSantísimo oran en cualquier rincón del planeta.
También que en la Consagración cuando el vino ya ha dejado de ser vino y es la sangre Real de Cristo sumerjo en ese Cáliz las personas por las que oro, y también mi vida, mi familia, mis cosas... y siento que ante el Poder de la Sangre de Cristo no hay nada.
Eso junto con los sacramentales, la oración el Santo Rosario y sobre todo la confesión y la Eucaristía... tenemos todo- Ah y por supuesto cobijarnos bajo el manto de nuestra Madre.

Era por compartir. Un abrazo en Cristo y a ver si Dios quiere que este sí s epublique.

Margalida dijo...

Flames, a veces cuando estoy en la iglesia hay una especie de tos rara que luego incluso me hace caer unas lágrimas.
¿Ésto tu sabes lo que es, o que se dice que pasa?

Hoy me ha pasado cuando estaba en el coro, este año suele pasarme bastantes veces, incluso en lugares que no es la iglesia pero que estoy con otra gente.

Flamesword dijo...

Esa tos con lagrimeo, suele ser un carisma de liberación de demonios. También pasa con bostezos profundos y lagrimeo.

Te sucede al estar en presencia de personas perseguidas por el mal y suele acompañar de un ligero dolor o malestar pasajero en alguna zona del cuerpo que es donde están atacando. Si se lo dices a la persona, posiblemente te dirá que efectivamente le duele o le molesta la zona que le indicas.

Margalida dijo...

Gracias Flames.

En los compañeros del coro, el que tiene mejor voz y suele saber más de como cantar en cada momento, hay días que le da la carraspera y sí comentó que le da "aresta"=como picor en la garganta.

Ayer fue a una mujer, y si también dijo que sentía molestias.

Margalida dijo...

Como comenté que el demonio ataca a la familia...también lo hace a la extensa, supongo para que estemos más distanciados.

Ayer cuando fui al pueblo vi que nos habían puesto unos cráneos tipo de oveja y otro más chiquitín en la parte mediana(más o menos) de lo de mi hermano y lo mio. Hace ya otro tiempo otras cosas...

¿Qué puedo hacer con ésto?
¿dejarlo tal cual, enterrarlo, o quemarlo, ignorarlo?


Rezar es lo que hago, pero lo demás no sé si meterlo en la bolsa de basura como suelo hacer con cosas que tiran sin gran importancia. Aunque procuro no tocarlo con las manos.

Se nota que ahora me toca avanzar con lo del pueblo.

Flamesword dijo...

Lo que hay que hacer con cualquier objeto "sospechoso" es aspergerlo con agua bendita (preferentemente que lleve sal exorcizada), y luego retirarlo a la basura sin tocarlo. Después asperger toda la zona, santiguarse uno con el mismo agua y pedir protección al Señor, mejor con un Salmo. A mí me gusta el 90-91 "Al amparo del Altísimo".

Marga dijo...

Gracias Flames!

Os deseo Feliz Año y que los Reyes Magos os concedan muchos regalos de PAZ y AMOR a toda la familia.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la exoneracion del universo (todas las galaxias) si la gente blasfema contra el Santo Espíritu en la razon de matarme como la transmigracion del Santo Espíritu porque soy el profeta Elías del ecumenismo cristiano eclesiastico y el arcángel San Miguel adquirido del Señor Jesucristo. Tambien solicito la fuerza activa de Sanson el arameo porque soy un cristiano nazareo de la índole de Sanson el hebreo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito ser un cristiano nazareo de la índole de Sanson el hebreo porque soy un cristiano devoto de la iglesia católica romana.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS (SITIO AJENO AL BLOG):
Solicito el avatar y la conversion esotérica como tambien la consagracion angelical de la Santa muerte violeta y de la Santa muerte dorada sobre las 2 más esbeltas narcotraficantes católicas y adventistas (esbeltas de dorso) con la inmunidad esotérica del vórtice virtual que las especularían inminentemente de sus avatares correspondientes.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG:
Solicito la conversion mesiánica a cristiana nazarea a las 2 narcotraficantes católica y adventista de los avatares de la Santa muerte violeta y de la Santa muerte dorada.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi inmunidad divina de la hechicería y de la brujería como tambien del satanismo y de los conjuros del vórtice virtual que me especula inminentemente de mi personalidad sugestiva.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi curacion divina y mi reparacion divina como tambien mi restauracion divina de mi cabello trasquilado parcialmente y de mis cejas trasquiladas parcialmente con mi inmunidad divina y espiritual de la calvicie de mis cabellos corporales totales. Les prevengo de eventuales impostores del blog.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi discernimiento humano de mi Santo Espíritu de Jehová transmigrado en mi ser como también solicito la fusion del tal con mi espíritu humano para discernirme humanamente y paranormalmente por la gente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la trasmutacion del Espíritu Santo de Jehová en mi espíritu humano para cotejarme de mi remoto pasado y para cotejarme de mis intenciones sexuales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Este pirado tiene siempre que cerrar los post?

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi don del Santo Espíritu para discernirme paranormalmente de mi espíritu humano fusionado con el Santo Espíritu de mi divinidad trinitaria bilateral a la trinidad de Jehová de los ejércitos a través del verbo KADOSH EL OLAM para los laicos y para los cristianos de mi Santo Espíritu consagrado en mi personalidad como Adonai.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la guía espiritual y el testimonio divino del Santo Espíritu de Jehová de los Ejércitos como tambien solicito la guía seglar y el testimonio seglar del tal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la guía espiritual y el testimonio divino del Santo Espíritu de Jehová de los Ejércitos para discernirme paranormalmente y cristianamente como tambien seglarmente por la gente y por los laicos como tambien por los cristianos como el Dios padre Elohim encarnado en mi personalidad quien es el patriarca divino de Jehová de los Ejércitos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años