lunes, 23 de abril de 2012

La importancia del Ave María













......................................................................................................Hola otra vez:

Hace varios meses estuve explicando la vida de San Ambrosio en el grupo al que pertenezco y mientra hablaba me vino a la cabeza una reflexión acerca de la importancia de recitar un Ave María con fe.

Espero que os sirva para comprender el acto de fe tan grande que es recitar esta sencilla oración teniendo la certeza de que la Virgen está escuchando.

Hacer esto implica en primer lugar creer que ella está en el Cielo físicamente, con Jesús, su hijo, y que tiene poder intercesor, cosa que niegan los protestantes, que afirman que hasta el Juicio final, nadie entra en el Cielo, sino que permanecen en el llamado "Seno de Abraham" y que por lo tanto ni la Virgen, ni los santos lo tienen.

Pero para que María esté en el Cielo, Jesús ha tenido que vencer, lo que significa que creemos en Su pasión, muerte y resurrección, y por tanto, en el derramamiento del Espíritu Santo, con cuya inspiración y Gracia, tenemos abierto el Cielo para nosotros y todos los que el Señor haya considerado dignos desde aquel momento.

Pero no sólo eso; para que Jesús haya vencido, ha tenido que existir, por tanto hacerse hombre y cumplir todas las profecías del Antiguo Testamento.

Resumiendo: Rezar un Ave María con fe, afirma que creemos toda la Biblia; en Dios Padre, en Su ley, en Sus profetas y escritos; en Jesús, en Su existencia, en Su Palabra, en Su victoria; en el Espíritu Santo, en Su acción en Su inspiración, en Su capacitación para la santidad; y en la Iglesia con todas Sus enseñanzas acerca de la Comunión de los Santos, el Cielo,...

Vemos entonces la importancia del Rosario rezado con verdadera fe y devoción. No rezado de carrerilla sin pensar.

Cuanta más fe, más eficacia tiene la oración, eso decía Jesús ("Si tuvierais fe como un granito de mostaza, le diríais a esa montaña: "arráncate y échate al mar" y lo haría").

Hagamos actos de fe lo más grandes posible al interceder con el Rosario. Por ejemplo un servidor de ustedes, personaliza el Avemaría nombrando a la persona: No es lo mismo decir: "...ruega por nosotros,pecadores..." que decir: "...ruega por Benedicto XVI, pecador...", o "...ruega por Pepito, pecador...". En serio, no es lo mismo. Lo hemos comprobado muchas veces.

Como tampoco es lo mismo decir:"...ahora y en la hora de nuestra muerte..." , que decir: "...ahora, Madre, que me he quedado en el paro y en la hora de mi muerte...", o "...ahora que mi hermano tiene hepatitis y en la hora de su muerte...".

Como el Rosario es una devoción privada, no litúrgica, se pueden hacer cambios. Cuando lo rezo en privado (y debería hacerlo mucho más a menudo), siempre en vez de "Dios te salve María...", que me resulta un poco distante, digo:"Dios te salve Mamá" que me resulta mucho más cercano y cálido.

En un rosario entero expresar la necesidad en cada Avemaría es largo, pero se puede hacer en la primera de cada misterio, pero si oramos por una persona concreta, es muy fácil intercalar el nombre en cada una.

Un abrazo a todos, que Dios os bendiga y María interceda por vosotros, ¡pecadores!

27 comentarios:

Boss dijo...

Dios mío! pero qué está pasando aquí! Flames hablando de la Virgen, el Ave María, el Rosario...

La Mamá del Cielo está llamando a Flames y éste le está respondiendo.
Qué fuerte!!

Boss dijo...

Por cierto, hoy en la nueva parroquia que han inagurado en mi barrio hace pocas semanas, llamada: "Parroquia del Espíritu Santo" después de la misa nos ha venido a dar una charla un carismático catalán que lleva nada menos que 40 años!! viviendo en Fátima. Va al Vaticano varias veces al año, y se entera de muchas cosas muchas cosas, y nos ha dado un chivatazo, toda una primicia.

Los pastorcitos Beatos Francisco y Jacinta van a ser canoninazdos en breve. Según dice van a ser canonizados ellos dos juntos con la hermana Lúcia. Así es, todos pusimos cara rara, porque Lúcia no está ni beatificada todavía, pero es que va a ser beatificada de forma inminente. Y posteriormente serán canonizados los tres a la vez.
Esta canonización según nos asegura, NO va a coincidir con el primer centenario de las apariciones que es ya dentro de 5 años sino antes de esa fecha. Es decir que todo va a ser muy rápido y en este orden:

1-Beatificación de Lúcia.

2-Canonización simultánea de los tres: Lúcia, Francisco y Jacinta.

3-Celebración del centenario por todo lo alto en Fátima del comienzo de las apariciones.

Eso dice este hombre, yo no digo ná!

Ah! Lúcia, está bien escrito, porque según parece nuestra traducción al español es incorrecta poniendo el acento en la í. Por tanto no es Lucía, sino Lúcia, y así se pronuncia por raro que nos parezca.Tapoco es Sor Lúcia, porque al ser carmelita es hermana Lúcia, pero no Sor.

Otra cosa más que nos ha contado es que ahora con el fallecimiento más o menos reciente de Lúcia (2005) e investigando en sus escritos se sabe que no hubo 6 apariciones de la Virgen en Fátima, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre, sino 7 apariciones documentadas en las que estuvieron los tres pastorcillos. Esto es inédito también. Las apariciones sólmente a Lúcia en Tuy (España) como Coimbra (Portugal) van a parte.

Por último todos recordamos en reciente hundimiento del barco "Costa Concordia", pues en el barco había una capilla, que se ha encontrado totalmente destruida por el agua, incluido el Sagrario. Sin embargo la imagen de la Virgen de Fátima inexplicablemente estaba en su sitio perfectamente colocada y completamente nueva. Algo curioso.

Todas estas cosas las ha recogido en un libro titulado "EL MENSAJE PROFÉTICO DE FÁTIMA SIGUE VIVO" que va ya por la 5ª edición corregida.
El libro incluye copia manuscrita del secreto de Fátima (porque solo hay un secreto, eso sí con tres partes, no tres secretos como se suele decir) y se desmienten informaciones que circulan incluso por cículos católicos formados, de falsas interpretciones del mismo, puesta en boca incluso del Cardenal Bertone o del Papa, o que ha sido ocultado parte del mismo etc.
El libro son 20 euros. Yo me lo he comprado, como mucha gente. Los pedidos se pueden hacer por e mail: caesfa@netc.pt
También al apartado nº8 2496-908 Fátima (PORTUGAL).

Este hombre del que hablo y autor del libro se llama :
D.JAIME VILALTA BERBEL

Flamesword dijo...

Pues sí que me está llamando. Y hago lo que puedo. Ya el año pasado estuve en Lourdes y ocurrieron unos cuantos milagros.

De verdad que desde hace años tengo una llamada constante, como un faro, que me pide que vaya a Fátima.

Además, para ti, Bruce, no sé cómo va a suceder, pero me he apuntado a un viaje a Medjugorje a finales de Septiembre; me lo propuso una persona que conozco y sería con un grupo en el que van dos sacerdotes con mucha experiencia en liberación, y según esta persona, uno de los sacerdotes tiene unos dones muy grandes (tipo Padre Pío), para ver la Voluntad del Señor en las personas. Con tus experiencias de cómo el Señor y la Virgen lo arreglan todo, espero ir.

Por cierto. No es tan raro el nombre de Lúcia (en portugués se acentúan las palabras llanas pero no las agudas), es un nombre romano. El msculino existe en español (Lucio), y acuérdate de Lucio Anneo Séneca.

Un abrazo y si puedes, ora por lo de Medjugorje y por un servidor, que anda bastante regular.

Boss dijo...

Lo de Lúcia lo sabes porque tienes alguien cerca que habla el portugués jaja!

Pues si quieres ir a Medjugorje, es muy sencillo, se lo pides a la Virgen y Ella proverá, o mejor dicho se encargará de interceder al que proverá, es decir lo que estás haciendo. Yo tomo nota de tu encargo y pediré.

Me tienes que decir a qué viaje vas porque igual me interesa más ese que ir en Agosto como todos los años. Hacienda me ha pegado un buen estacazo este año, y no sé si tendré pasta suficiente con la extra de verano, y necesite reunir más meses.

No me digas que no mola lo que tiene pensado la Iglesia, canonizando a los tres pastorcillos a la vez.

Anónimo dijo...

Al terminar con "... que interceda por vosotros ¡pecadores!", ¿estás imitando a Chiquito de la Calzada o es que tu egolatría ya te hace verte distinto de la humanidad, que dices esto en segunda persona del plural? Siempre te he visto engreído, estás fatal.

Camino García dijo...

Anónimo, al decirnos "... que interceda por vosotros, pecadores." en mi caso no hace más que decir la verdad; no sé cuál será el tuyo.

Si has visto a Flames siempre engreído y que está fatal, Anónimo, confío en que, como cristianos que somos, tú también rezarás por él: gracias porque yo lo aprecio mucho. Contrariamente a ti, yo tengo mucha suerte con él: he aprendido mucho y para mí es UNO DE MIS MÁS QUERIDOS HERMANOS EN DIOS Y MARÍA.

La entrada se merece otro comentario aparte a éste; hace cuatro días se me perdió por el ciberespacio uno. A ver si vuelvo a encontrar el tiempo que Ella se merece y escribo otro. Mientras tanto, un gran abrazo a todos los que quieran recibirlo y gracias a ti, Flames, por volver a publicar. Seguimos y sigamos en comunión de oraciones.

Besicos.

Flamesword dijo...

Querido Anónimo:

Cualquiera que me conozca sabe que casi siempre ando haciendo bromas.

Si me ves como dices, pues haré examen de conciencia, no sea que lleves razón. Es inevitable que el que escribe el blog, pontifique un poco y más en estos temas en los que intentamos divulgar fenómenos poco habituales.

Como consejo, por favor, lee Mc 3, 1-6, que es la curación del hombre de la mano seca.

Te pido que pongas atención en la actitud de los fariseos. Ellos necesitaban una sanación del corazón, pues sus ojos sólo miraban lo malo (que Jesús curaba en sábado) y no lo bueno, que eran las enseñanzas y milagros de Jesús.

Si tus ojos sólo están atentos a lo malo, tienes un problema. Si crees que no eres pecador y los demás sí, tienes otro problema.

Es mejor la mirada de Jesús, pues aunque el hombre tenía la mano seca, le funcionaban las piernas, por eso le pidió que se colocara en el medio.

A las personas nos encanta poner motes y etiquetas, mirando sólo lo malo, pero Jesús nos enseña a mirar con otros ojos y a pedirle con humildad que nos libere de esas oscuridades del corazón, que nos separan de los hermanos.

Un saludo.

Flamesword dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flamesword dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Sigue pontificando por favor Flames! en sábado y en todo tiempo.

Anónimo dijo...

Hombre, pues es la primera vez que veo que no respondes a un comentario de ese tipo, como si tú fueras san Pablo.

Me piro.

Flamesword dijo...

Perdona anónimo, no te he entendido.

No entiendo a qué comentario te refieres.

No soy San Pablo, pero tengo muchas ganas de hacer la Voluntad del Señor; y para coger onda, pues lo normal es leer mucho la Biblia, escuchar a los que saben más que uno, leer libros (Por cierto Bruce, si puedes no te pierdas las revelaciones completas de la Beata Ana Catalina Emmerick, son alucinantes con respecto a lo que ya sabes) y asistir a grupos de oración, seminarios y lo que pille.

Anda, no te mosquees, que aquí todos queremos ser amigos. Si somos gente de lo más normalita. Estoy seguro de que si nos tomáramos unas cañitas y charláramos un rato, nos caeríamos muy bien.

Un saludo.

Las sandalias del Pescador dijo...

En primer lugar, enhorabuena, me alegro que hayas vuelto a retomar el blog, sinceramente es uno de los blogs que más me gustan de Internet.

Es evidente, Flames, que todas estas verdades las creemos desde el momento que rezamos no sólo el Ave María, sino cualquier oración, si no las creyéramos, no rezaríamos; las creemos de modo implícito aunque no pensemos en ello en el momento de rezar, y el Señor y Nuestra Madre, la Virgen María, saben que es así aunque no las consideremos.

Fíjate, a mi el nombre de María para nuestra Madre, me encanta, es un nombre dulce como la miel. Sin embargo, algunas veces llamo a nuestro Padre Dios, “querido Papá, Dios”, quizás me permito una serie de lujos que no debiera, pero es una especie de efusión del espíritu, siento al Padre Dios como alguien cercano que sale a mi encuentro, y a quien puedo acudir con la confianza de un niño; es mi Papá Dios. Siento que, a pesar de ser mi Papá, no deja de tener la soberanía del Dios todopoderoso, y llamarle Papá Dios no le resta cercanía, ni confianza, ni ternura.

Flamesword dijo...

Pues claro:
Jesús nos dijo que fuéramos como niños. Él mismo, dando ejemplo, llamaba a Dios : "Papi" que es la traducción que me parece más apropiada para "Abbá", porque a mi hija nadie le ha enseñado y siempre me llama "papi".
Personalmente siempre rezo el "Padrenuestro" diciendo:"Papá, que estás es el Cielo,..."

Cuando un niño que tiene otros hermanos se dirige a su padre, no le dice padre nuestro, le dice papá. Así me gusta a mi también llamarle.

Recuerda también que Jesús les dijo a los suyos que no eran siervos, eran amigos; pienso que cuanta mayor familiaridad se tenga con los de arriba (por supuesto con el respeto y la reverencia apropiados), más cerca se está de Dios.

No me imagino a mi hija pidiéndome audiencia y llamándome "padre mío". Ella cuando quiere, viene corriendo y me da un beso, o viene y se sienta en el brazo de la silla mientras escribo, y por supuesto sin pedir permiso o respetando protocolos.

Hemos de ser niños en el trato con Dios, pero personas maduras en la fe. Un saludo.

ARCENDO dijo...

Hola Flames, soy amigo de Bruce, y conocido tuyo. Ya hemos compartido una horchatita y un licor de hierbas, que yo sepa...
Es un placer estar aquí y conocer este sitio tan lleno de interés y enseñanzas. Me hago incondicionalmente seguidor de este blog y por supuesto entras directamente a formar parte de mi lista de encomendados.
Yo también te invito a mi casa:
arcendo.blogspot.com
Que DIOS te bendiga, un fuerte abrazo.

Margalida dijo...

Hola Flames, hace unas semanas fui a una misa de sanación de RCC. Al acabar la gente iba a que le impusieran las manos, yo también fui. Sin yo proponérmelo levanté los brazos con mucha fuerza, era como si los quisiera levantar y levantar más y más...la gente empezó a decir que viniera el espíritu de PAZ, pasó 3 veces, también había gente que oraba en lenguas.
¿Me puedes orientar si suele pasar ésto que digo, y que es?

Gracias

Flamesword dijo...

Hola Arce: Un abrazo. Seguiré tu blog con mucho interés. Un Abrazo.

Margalida:

Como en tiempos de Jesús, la gente desea ser sanada. Lo importante no es el milagro o la sanación, que son temporales; es el significado de ese signo en tu vida.
Levantar los brazos es una moción del Espíritu para alabar a Dios. Quizá el Espíritu Santo te haya movido a clamar a Dios la sanación interior de las causas que te quitan la paz, por eso ese mismo Espíritu, inspira a los hermanos que oraban por ti, a pedir lo mismo. Además el propio Espíritu ora como conviene a través de los hermanos que tienen el don de lenguas. Este don lo explica S.Pablo a los Corintios (no recuerdo si en 1 Cor 13,14 y 15 o en 2Cor 13, 14 y 15.
Pero no dudes de que es muy bueno lo que te ha pasado. Yo volvería a otra misa de Sanación de esas. A mi me encanta que oren por mi y que me impongan las manos. El Señor se derrama siempre. A alguna gente no le parece correcto, pero lo que hago yo después de que me hayan impuesto las manos es abrir la Biblia al azar para ver lo que el Señor me quiere decir y varias veces me ha salido aquello de "El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ha ungido para ..." (Lc 4, 10). Un abrazo.

Margalida dijo...

Muchas gracias Flamesword, ya me he quedado más tranquila.

Me alegra mucho que el espíritu orara por las cosas que me quitan la paz, y que sea Él el que allane los caminos.

Aquellos días y muchas veces mi preocupación es porque está en nuestra sociedad muy mezclado lo de las filosofías orientales con la religión, no noto cambios es como si aún de cada vez entrara más fuerte. La verdad que ya no sé como rezar, ni por lo que pedir, ni como pedirlo.

Otro dilema que tengo es que cuando oro el motio me recuerda mucho a los movimientos que hacía con la gimnasia.

El descanso en espíritu también en la gimnasia había personas que quedaban de aquella manera.

Es complicado todo ésto, yo que necesito aclaraciones me encuentro que mi esposo es el que me hace las preguntas a mi...ejem... y no sé porque motivo no soporta escuchar orar en lenguas. Se puso a buscar lo que era y me decía luego en la Biblia dice esto otro y así de esta manera...
Ya ves de momento tendré que esperar hasta que quiera él, o entienda y se relaje con el don de lenguas.

Lo que dices de la Biblia, pues tienes mucha razón, casualmente cuando hoy he cogido el Nuevo Testamento que tenía en el pueblo, he abierto por allí donde tenía el punto y estaba en ...Modo de orar 1Tim 2,8

Muchas gracias Flamesword.

¡Qué Dios te bendiga a ti y a tu familia!

Flamesword dijo...

A nosotros la Virgen nos pidió hace varios años que no cesáramos de orar por España y su gobierno. Lo hacemos dos veces a la semana.

Tenemos la certeza de que es necesario que España pase por una gran purificación, ya que no paramos de insultar a Dios y hacer todo lo contrario de lo que Le gusta: Aborto, ateísmo, libertinaje, mundo gay, masonería, todo tipo de mancias, nueva era, yoga, dinero y todo tipo de idolatrías. Se han sembrado vientos y ahora se recogen las tempestades. Cuando la gente ya no tenga trabajo, ni subsidios, ni familia o amigos que les presten, pierdan la casa, los ahorros,..., entonces clamarán al cielo y el Señor los escuchará.


Lo hemos visto en la Bilbia: Cuando a Israel le va todo bien, se dan a la idolatría; claman a Dios y él los salva, con lo que todo vuelve a estar bien, y se vuelven a la idolatría y así, libros y libros de la Biblia.

A ver si aprendemos.

Mayte dijo...

Paz y Bien.
Qué alegría leerte Flames.
Que Dios te bendiga en abundancia. Me acuerdo y te tengo en oración.
Sólo te conocí un día pero lo último que me pareciste fue lo que dice ese anónimo. Por contra a mí me transmitiste muchísima humildad, pequeñez, bondad... Me queda tu recuerdo de un simple hombre de Dios. Me llamó la atención la fe con la que orabas.Así te recuerdo. Así te vi yo.
Un abrazo en Cristo. Sigue con el blog. Ánimo.

merche dijo...

Hola planes, hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Supongo que sabrás quien soy, nos conocimos donde tu vas a la iglesia. Han pasado ya siete años. Te envió un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS (sitio ajeno al blog):
Solicito mi ultima reforma divina a mi calendario maya humano en mi 13 Baktun, del cual, consiste en que si la gente me aberra por culpa de mis conspiradores virtuales entonces los caudillos de la conspiracion popular deben recibir 13 Baktun en los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente o tambien recibir la muerte inmediata si escapan de los vórtices virtuales, los caudillos de la conspiracion popular, porque los tales me son torturadores y tambien disidentes de los pueblos del mundo por torturarme. Tambien solicito el aplacamiento divino del 13 Baktun activado.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG:
Tambien solicito mi respectiva reforma divina a la adquision divina de la respectiva estipulacion divina que pacté con ustedes.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi don del Espíritu Santo y mi discernimiento espiritual. Les prevengo de eventuales impostores del blog.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Les advierto de que mis impostores de los blogs y de las redes sociales pretenden sabotearme con el cinísmo de espiarme audazmente por los cuales les solicito a ustedes advertirlo a las redes sociales y a los blogs de blogger como tambien a las normas ISO. Adicionalmente les solicito a ustedes mi transmutacion personal del Santo Espíritu transmigrado en mi personalidad humana porque el tal está fusionado con mi espíritu humano. Tambien les advierto de que mis impostores de los blogs y de las redes sociales pretenderán las conversiones paranormales bastardas para especularme provisionalmente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Y este quien puñetas es?

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito consagrarme como Dios espíritu y como Santo Espíritu.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi consuelo espiritual con el consolador culminantemente fusionado en mi espíritu humano (el Santo Espíritu de Jehová de los ejércitos) para resarcirme afable de mi nostalgia y de mi decepcion como tambien de mi frigidez sexual y de mi vida obsoleta.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.