domingo, 23 de diciembre de 2012

Pecado original y genética de Jesús.

Hola a todos:

Hoy voy a meterme en un berenjenal. Llevo más de un año con esta idea en la cabeza y voy a intentar escribirla, con la ayuda de Dios.

Si lo que pongo no es del Señor, pues que el Señor me perdone, pero va con la mejor intención.

Esto que escribo a continuación, se basa en el hilado de experiencias personales en los exorcismos, mis pocos estudios, algunos reportajes que he visto en internet y de iluminaciones que han aparecido en mi cabeza, hilando todos los datos.

Tenemos que remitirnos en primer lugar Gn 1, 26-31 , donde se narra el deseo de Dios de la creación del hombre y la mujer, iguales en dignidad ante Dios y se dice que Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno, por tanto podemos decir, que Dios crearía a un hombre y a una mujer genéticamente perfectos, preparados para vivir sin límite de tiempo y (estando la mirada de Dios sobre ellos) libres de accidentes, pues no les había prohibido comer del árbol de la vida.

Cuando el ser humano peca, permite que el enemigo intervenga en su naturaleza. La serpiente, deseosa de destruir la obra de Dios, comienza a corromper ese genoma perfecto, en primer lugar, dañando las estructuras de autorreparación del ADN , para causar la muerte y los genes que tejen la red neuronal, para que el ser humano por sí mismo, no pueda querer la voluntad de Dios, quedando en poder se la serpiente, hasta el nivel permitido por Dios.

Sabemos que una de las cualidades de Dios es la gravedad. Dios no hace nada inútil, nada que no tenga un propósito, por lo que afirmo que toda parte de ADN que no tenga utilidad (que no codifique genes o que no tenga una función explícita real; no hablo de las que todavía no hayan sido descubiertas), es producto de la destrucción por parte del enemigo, y que en un principio codificaba cualidades del ser humano hoy perdidas.

Es por esto que yo creo a la Biblia cuando afirma que Adán y sus primeros descendientes, vivían tantos años
y engendraban hijos a edades tan aparentemente tardías, porque su genoma no se deterioraba, ya que habían de pasar siglos para que el enemigo hiciera su labor de destrucción a medida que cada ser humano con sus pecados, le permitía corromper más y más su naturaleza, hasta el límite de ciento veinte años decidido por Dios, y que según la ciencia es la máxima edad que nuestros genes nos permitirían vivir hoy.

Los científicos sólo pueden ver lo que tenemos hoy y estudiar los vestigios, pero no se puede saber a ciencia  cierta cómo era el genoma real de los primeros seres humanos. Y es muy fácil atribuir a la evolución casual pura y dura las modificaciones del genoma, teoría que ya está muy anticuada, sustituida por la del "diseño inteligente", porque se ve evidente que es imposible que la simple casualidad, de lugar a lo que hay.

Al ser estas modificaciones permanentes en el genoma, se heredan; y como estos cambios son permitidos por Dios, para respetar la voluntad libre del ser humano de pecar, son consecuencia del pecado; por lo que podemos afirmar que nacemos con el pecado original, por el que entró la muerte en el mundo.

Pero Dios hace una promesa: Un descendiente restablecerá el orden y pisará la cabeza de la serpiente.
Este es Jesús de Nazareth.

Sabemos que nuestro genoma consta de dos colecciones de genes (pares de cromosomas) que codifican la misma información, una del padre y otra de la madre, excepto en el caso del varón cuyos cromosomas sexuales son diferentes.

Esto es así para dificultar que un fallo en una única colección, desencadene una enfermedad o provoque la muerte, ya que si el otro cromosoma lleva la información correcta, en la mayoría de los casos, el fallo no tiene efecto, o se atenúa mucho. Es como la "copia de seguridad" o "backup".

Por tanto tenemos que todo el genoma se conserva (excepto lo corrompido por la serpiente a los primeros seres humanos), pero en distintos individuos, de toda la raza humana y Dios ha previsto una línea genética pura (la promesa), la cual por sucesivas combinaciones de las distintas parejas (incluso adulterios y descendientes de prostitutas como Rahab y la mujer de Urías),  llega hasta los padres de María.
(El Diablo instiga constantemente al racismo, para que los desinformados piensen que esta hipótesis de que hay unos genes humanos no corrompidos, sea mal vista, pero estos genes están en todas las razas de toda la tierra, no en una en concreto).

Cuando Joaquín y Ana consuman su acto sexual que da origen a María, Estas dos colecciones genéticamente perfectas se unen, para dar origen a un ser libre de defectos genéticos, esto es , libre del pecado original y sus efectos (concepción inmaculada de María); una mujer con las estructuras mentales genéticamente perfectas, cuya morfología no está afectada por la intervención del enemigo, por tanto no condicionada de antemano a pecar, tal y como fue creada Eva antes de la caída.

 (Sigo recordando y prefiero escribirlo mil veces para que quede claro, que las estructuras y procesos mentales que conocemos ahora no son fruto de una evolución, sino de una involución, en sus orígenes Dios nos creó bienpensantes, pensando y sintiendo sin pecado , esto es, libres de concupiscencia, que es creación del enemigo, para cargarse la obra de Dios y que está insertada en nuestro genoma por Satanás y que se hereda de padres a hijos).

Esto tiene que ser así, porque María necesita ser totalmente libre para decidir si acepta o rechaza la voluntad de Dios, sin estar condicionada por ninguna estructura mental defectuosa, aunque invisible, procedente de los antepasados , por lo que en el "Sí" de María, la humanidad entera, se jugaba su redención. Si María hubiera dicho "no", hubiera sido como la primera Eva y el enemigo, hubiera podido volver a corromper, esta vez definitivamente (o no) la naturaleza humana.

Y entonces después de este "Sí" llega Jesús, el segundo Adán.

El primer Adán (siguiendo la hipótesis de que Dios no hace nada inútil), tendría una sóla colección de cromosomas 22 + X + Y que corresponden a los autosomas, que determinan la morfología del cuerpo, más los dos cromosomas sexuales que recogen la información para la transmisión de la vida.

Eva, al proceder del varón, tendría 22 autosomas + X que corresponde a la feminidad.

Al tener descendencia tendríamos los 2 conjuntos de cromosomas y los sexuales:

44 autosomas + X+ Y para los hombres; y  44 autosomas + X + X para las mujeres.

(Toda esta explicación tiene muchas aguas, para el que sepa un poco de genética, pero no podemos extendernos en demasiadas explicaciones, para que esto no sea eterno).

Así llegamos a María, descendiente y representante de la raza humana, porque tiene 46 cromosomas, pero libre del pecado original, porque su genoma es puro, libre de contaminación. Por eso María es el más perfecto ser humano creado. Ella fue preservada del pecado original, porque tenía que elegir libremente, pero en su naturaleza arrastraba el peso del pecado, el cual había de ser redimido por Jesús, para que su naturaleza retornara a ser como el Padre la pensó.

Por lo dicho la persona prometida y profetizada, había de ser una mujer, que es la que puede dar a luz al hijo de Dios. Y es por esto que Satanás instiga en todo el mundo contra la mujer, porque la odia, ya que sin su "sí" libre, era imposible su derrota.

¿Y Jesús? Dice San Pablo que Él es el nuevo Adán, por tanto ha de ser libre como Adán y formado igual que él, aunque en Su carne cargara con todo el pecado de la humanidad (esto es, con todos los recortes de las características humanas hechas por el enemigo a la naturaleza humana), pero libre de pecado (sin la corrupción de las estructuras mentales que inclinan a pecar).

Jesús es el cordero sin mancha, ofrecido al Padre por nosotros, para la redención de nuestros pecados.

Conocemos el fenómeno de la Meiosis, por el cual se forman los gametos (óvulos y espermatozoides) los cuales tienen sólo 23 cromosomas, para que al unirse, originen un genoma de 46), por lo tanto los óvulos de María tenían 22 autosomas, más el cromosoma X.

Dios tiene otra cualidad que es la de intervenir lo menos posible y de la forma menos evidente en las cosas humanas, para respetar la libertad de incluso no creer en Él, por lo que (esto es ya una hipótesis), sólo tuvo que aportar el cromosoma Y. Por eso Jesús fue engendrado, no creado, ya que un gameto por sí mismo, no se desarrolla a ser humano y menos masculino, sin la intervención divina.

Al ser un genoma perfecto el de Jesús, no necesita "copia de seguridad", como el de Adán cuando fue creado y como él, está libre de toda manipulación de Satanás, por lo que Jesús es totalmente libre de elegir.
Más la aportación del Espíritu, por lo que concluimos que el genoma de Jesús, sería de 22 autosomas + X + +Y, como el de Adán. Por esto dice Flp, 2 que se hizo en todo igual a los hombres, excepto en el pecado.
También dice la Escritura de Él: "Eres el más bello de los hombres"; está demostrado que cuanto menos defectuoso es un genoma, más bella es la persona, por eso las personas guapas, nos atraen, porque es más favorable la reproducción con ellas, por tener mejor genoma. Y María, por la misma razón, debía de ser bellísima.

Jesús es el único sacrificio agradable al Padre, porque no tiene resto de pecado en sus genes, es el hombre perfecto, y tiene la naturaleza divina, para ser el puente entre Dios y los hombres.

Satanás quiere hacerle pecar para que tuviera permiso de corromper aunque sea un infinitésimo Su genoma, por esa decisión libre, y así no ser una víctima perfecta, con lo que Su sacrificio no sería eficaz para la redención.

Pero no lo consiguió y la prueba es que se dio el Espíritu Santo, como cumplimiento de la Promesa.

Jesús venció en la cruz, entregando Su Espíritu como su último acto voluntario libre antes de morir (porque hasta el último segundo pudo decidir bajarse de la cruz), como uno de nosotros (pasible) y por nosotros (por amor). Tenía que entregar Su vida libremente, porque genéticamente no moriría, al igual que Adán, que fue creado para que subsistiera.

La Resurrección es la primera consecuencia de esa victoria. No la victoria en sí misma.

El cuerpo glorioso de Jesús que muestra a sus discípulos, comiendo, bebiendo, siendo tocado, se corresponde al cuerpo librado de toda la acción del enemigo en toda la historia de la humanidad, siéndole restituidos los pedazos de ADN corrompidos , dando lugar a un cuerpo "sobrevestido" y perfecto, tal y como lo diseñó el Padre al principio y como modelo de nuestra propia resurrección.

Yo estoy seguro de que han realizado el análisis del ADN de la Sábana Santa (y no como dicen que se les olvidó y que la Iglesia no permite volver a analizarlo), y que el resultado, de ser como postula un servidor, resulta tan increíble, que lo han tenido que ocultar.

Las personas que tengan posibilidad de hacer un análisis de ADN de la Sábana Santa, o del sudario de Oviedo o de cualquier otra reliquia de un milagro eucarístico en que una Hostia consagrada, se haya convertido en carne y sangre, comparen el resultado, lo publiquen y se vea la verdad.



Un abrazo a todos y Feliz Navidad.






72 comentarios:

Margalida dijo...

Tu post es muy interesante.

Lo que dices hace un tiempo que pienso que sí que hay transmisión de experiencias=pecados por el ADN. Así como heredamos mejoría genética posiblemente heredamos errores y que es bueno rezar por estas herencias sean sanadas.

Lo que ya mi entendimiento no da es para entender la destrucción de conexiones en el ADN, aunque la verdad algo tiene que cambiar "no sé el que, ni como llamarlo"

Para que Jesús tuviera dualidad divina y humana...algo tuvo que suceder. Has hecho un exhaustivo trabajo de investigación, mi enhorabuena.

Leyendo Hebreos cuando nos habla de El sacerdocio de Cristo... en Heb 7,3-4 refiriéndose a Melquisedec dice: 3Aparece sin padre, sin madre, sin genealogía, ho hay comienzo ni final de su existencia. En esto se parece al Hijo de Dios: permanece sacerdote para siempre.

Lo que entiendo es que Dios hace lo quiere aunque nuestro entendimiento sea incapaz de penetrar en sus intervenciones

¡Buen trabajo, Flamesword!

Un abrazo y también para ti y tu familia Feliz Navidad

merche dijo...

Totalmente de acuerdo con las conclusiones que has sacado, enhorabuena.
Te deseo Felices Fiestas.

merchr dijo...

FELIZ NAVIDAD, MARGARITA.

Boss dijo...

Antes que nada FELIZ NAVIDAD A TÍ Y TU FAMILIA!

Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí.
Eso sí, has echado todo, todo lo que no has hecho en tanto tiempo. Tengo que leerlo y meditarlo, quiero escribir con critero. A ver si mañana saco un ratito y a ver que me sale.

Un fuerte abrazo!

Can Antunez dijo...

Vaya idea! Creo que esto podría interesarle. Es un trabajo que tiene como base la interpretación del pecado original como la caída del ser humano en un primer sufrimiento o problema biológico.

Aquí el enlace:

http://analogiasycoincidencias.blogspot.mx/

Gracias.

Juan dijo...

Me parecen unas ideas muy interesantes y con cierta lógica hasta donde alcanzan mis conocimientos del tema que no es mucho.

Lamentablemente no puedes demostrarlo, aunque ya has dejado caer que algo te fue revelado en los exorcismos, y eso tiene peso.

Yo no hubiera escrito eso aquí, porque la idea da para hacer un buen libro.

Flamesword dijo...

Hola Juanjo, cuanto tiempo:

La verdad es que no se me había ocurrido; pero no estamos aquí para el lucro, sólo para abrir el debate y aportar lo que nos viene a la cabeza, para divulgarlo, corregirlo y entre todos, darle forma. Me encantaría ver la peli del tema.

En cuanto a los datos del exorcismo, lo cuento:

Los que conocéis mi testimonio, sabéis que lo mío viene de una maldición a mis padres el día de la boda. Y los efectos fueron una enfermedad muy muy rara de la piel, que nadie en mi familia ha tenido antes.

Pues durante un exorcismo, el demonio dijo que tuvo permiso para escribir su maldición en mi libro de la vida. Yo que aunque en trance, me enteraba de todo, inmediatamente caí en la cuenta de que había modificado mi ADN, ya que la variación de una de las cientos de miles de bases que codifican una proteína, hace que se genere otra cosa, que no es funcional y esto puede originar desde nada, hasta la muerte, pasando por distintas enfermedades, porque si dicho gen codificaba una enzima que degradaba cierta sustancia, ésta al acumularse, e convierte en tóxica (esto es un ejemplo de las múltiples enfermedades que se pueden originar por la mutación de una sóla molécula de los millones y millones que tenemos en nuestro ADN).

Como precisión a los que nos leen por primera vez, ya demostramos que los demonios pueden mover y manipular cosas modificando y creando campos electromagnéticos y recordemos que las moléculas no son más que ciertas cargas agrupadas de cierta manera y moviéndose de una determinada forma, por tanto afectadas por campos electromagnéticos; y también demostramos que por su naturaleza, pueden actuar a nivel molecular.

Luego viene lo del genoma haploide.

Hace meses vi unos documentales de un tipo en apariencia chiflado y desacreditado por todos los arqueólogos convencionales y que asegura haber descubierto el arca de Noé, el verdadero paso del mar rojo durante el éxodo, Sodoma y Gomorra y el Arca de la Alianza, la cual estaría bajo el Calvario y sobre la cual, habría caído la sangre de Jesús, durante la crucifixión. Él afirma que la mandó analizar y que dicha sangre era como la he descrito en el post. (Ahí va el link www.youtube.com/watch?v=6HbjVpxOZp0 )

A los que os mola la investigación, no dejéis de ver los vídeos porque son muy convincentes y aportan pruebas científicas e imágenes.

Casualmente de lo que no se aportan pruebas, sólo testimonios es del descubrimiento del Arca y de la Sangre, porque dice que se montaría una revolución en Israel, ya que los Judíos querrían echar abajo la mezquita de la roca y construir el tercer templo, para poner allí el Arca.
Pero a mi me da igual, porque contamos con la Sindone, el sudario de Oviedo y los milagros eucarísticos(para tomar muestras), cosa que no menciona el tipo este, ya que es un adventista.

Después leyendo y leyendo el Génesis y la carta a los Romanos, más la genética y bioquímica que estudié hace ya tanto, se fue cocinando la idea en mi cabeza, que da origen a este post y que tantos meses y oraciones,me ha costado escribir, no sólo mías.

Juan dijo...

Feliz Año Flames:

Lo reitero, felicidades por el post. La idea es brillante y tiene background. Siempre he pensado que el demonio actuaba a nivel mental, emitiendo ondas que nosotros percibimos como especies inteligibles. Nunca pensé que podía modificar el código genético de una persona. Ciertamente, si no es por la misericordia Divina, al demonio no le duramos ni medio asalto.

Pero insisto, haz un guión que esto tiene mucho cine, es una idea muy cinematográfica

merche dijo...

Magnifico video, Flames, mira me ha emocionado un montón.
Se sabe cual es el Rh de la sangre de Cristo?
Me gustaría que los post, los escribieras mas a menudo, me ayudan muchisimo y los recibo como agua fresca.
!Anda porfis, intentalo!
Feliz día de Reyes.

merche dijo...

Muchos saludos. JUANJO.
Hemos hablado muchas veces por teléfono, de temas interesantes... ya sabes.

FLAMES, tu y yo nos conocemos, estuve una temporada en el equipo de oración del padre Fortea y con otro sacerdote también y contigo.
recuerdas?
Muchos abrazos a los dos.

Marga dijo...

¡Hola Merche!

Me alegra volver a saber de ti.

¡Cuánto tiempo ...han pasado años!

¡Feliz Año Nuevo!

Juan dijo...

Hola Merche, he intentado contactar contigo pero no ha sido posible. Mi email es: zdoom@hotmail.es

Un abrazo

Boss dijo...

Es una hipóteis interesante la que cuentas muy bien desarrollada.

Pero:

1º-No es Jesús el que pisará la cabeza de satanás como cuentas, si no la Virgen María.

2º-La Virgen María no tenía ninguna obligación de decir sí. ¿Qué hubiera pasado si dice que no? Pues que Dios hubiera desde la eternidad buscado la siguiente que dijera sí, y si es necesario varias veces sucesivas.

3º- Lo anterior es así porque los católicos no caemos en la herejía determinista de Calvino, que decía el disparate de que Dios creaba personas ya con la intención de que iban a ser condenadas y otras no. Menuda paja mental tenía.

Es falso que Dios creara a Judas Iscariote para que le entregara. Eso sería determinismo. Judas no fue creado para ser condenado. Judas pudo convertirse y no quiso.

Es precioso lo que cuenta la mística María Valtorta sobre lo que estaba haciendo Jesús justo cuando se iba a suicidar Judas Iscariote porque era capaz de verlo o presentirlo:

Jesús estaba colgado de una sola mano del techo, ya preso, y se puso a girar a toda velocidad sobre sí mismo, para marearse hasta enfermar ofreciéndolo como mortificación, como lo único que podía ofrecer en ese momento, por salvar hasta el último momento a Judas. Luego en ningún momento Judas fue creado para traicionar el Mesías.Jesús buscó su conversión y salvación hasta el último momento.

¿Qué hubiera pasado si Judas no le hubiera entregado? ¿nos quedamos sin cruz y por lo tanto sin resurección y redención del mundo?
Pues claro que No. Hubiera sido otro el que le hubiera entregado.

4º-Por lo tanto Dios es "determinista" en cuanto a las ACCIONES que han de suceder, pero no jamás ante las PERSONAS que las tienen que ejecutar.

-Se tenía que llevar a cabo la encarnación, pero no obligatoriamente en María.

-Se tenía que llevar a cabo la traición y entrega de Jesús, pero no obligatoriamente por Judas Iscariote.

5º-La Virgen pudo decir no, porque de otra manera hubiera obrado sin libre albedrío, o lo que es lo mismo: sin capacidad de amar o no y su gesto carecería de mérito alguno.

6º- Respecto a Joanquín y Ana y la concepción de la Virgen María, (que lo fue sin pecado original) lo del acceso carnal que describes, creo que no fue así.

Te recomiendo leer lo que dice la Beata Catalina Emmerick al respecto. Más que una unión carnal, fue un tipo de unión "mística" por llamarlo de alguna manera.

Esto más que entrar en la matería que desarrollas, es un complemento.

Es tu hipótesis, ni quito ni pongo rey.

Boss dijo...

Por cierto, lo voy a imprimir y se lo voy a llevar al sacerdote místico con el que voy a exorcizar casas. En esta semana tenemos una como mínimo y nos tenemos que ver sí o sí.

Estoy seguro que tiene mucho que decir, te lo haré llegar.

Boss dijo...

Si te apetece bajarte a Cáceres en Febrero nos viene el exorcista de Murcia y el que ha escrito el libro sobre como vencer al demonio, Zavala.
En caulquier caso, subiremos el vídeo al tubo, ya te pasaría la dirección para que lo veas.

Boss dijo...

Ah! no me vale el recurso fácil de que la dicho por la Beata Catalina Enmerick y María Valtorta no son válidos por ser fuentes extrabíblicas, porque para empezar y por esa misma regla de tres los nombres de Joaquín y Ana tampoco lo son, porque vienen de los apócrifos.
Las Sagradas Escrituras no dicen nada a cerca de ellos.

Si no encuentras lo de Enmerick te lo busco yo, que lo tengo todo. También todo lo de Valtorta.

Flamesword dijo...

A ver, que después de pasarme media hora escribiendo en el teléfono, no sale.

Querido Bruce; hay algunas cosas en las que creo que te confundes:

- El que le pisa la cabeza a la serpiente, no es la Mujer, sino la descendencia de la mujer (Jesús).

- Antes pensaba como tú en el caso de que María hubiera dicho "no", pero eso implicaba, que tendría que haber más de una mujer concebida sin pecado. La Biblia habla de una única mujer y en el segundo libro de Emmerich narra como la "promesa" que es una especie de brillo que ella ve pasar desde Abraham hasta los padres de María, por toda la línea de primogenituras, es una cosa única, no dice que hubieran varias líneas en previsión de un "no".

Pero Dios sabe que una persona sin pecado original, esto es, sin concupiscencia, no está inclinada a pecar, por lo que sin la tentación directa de la Serpiente, como en el caso de Eva, María no tiene por qué elegir no hacer la Voluntad de Dios expresada por el ángel. Lo que pesa en la decisión de María es el pecado del mundo, pues ella sabe que a una madre soltera, se la cargan.

Flamesword dijo...

- Lo que engendra a María no es una unión rara mística o como lo quiera ver Emmerich por el lado espiritual, es una relación conyugal entre dos esposos lícitamente casados, por lo tanto, no pecaminosa.
Qué manía hay en ver el sexo como algo sucio incluso en el matrimonio.
El otro día Fer arengaba a una pareja a tener sexo dentro del matrimonio, como un deber; es más , dijo que la cama se convertía en un altar en el que los esposos se ofrecen el uno al otro para la gloria de Dios. Por supuesto dentro del matrimonio.

Flamesword dijo...

En cuanto a lo de Judas, Dios no es determinista, por supuesto. El Evangelio dice que eligió a los 12 después de una noche de oración en el monte, por lo que el Padre le recomendó que eligiera a los que eligió, conociendo íntimamente sus pensamientos y forma de ser, así Dios conoce cómo nos vamos a comportar ante una situación determinada. Si los psicólogos saen bastantes cosas del comportamiento humano, Dios mejor que nadie, por lo tanto Judas fue libre, pero Dios se imaginaba lo que haría (porque dice el Evangelio que Judas era ladrón, o sea, que sus propios compañeros le habían calado).

Lo mismo pasó con María. Dios sabia cómo se comportaría, pero ni la forzó, ni permitió la instigación de Satanás.

Más que elucubraciones, hemos de ir a los hechos, dentro de un tema en el que hay tan pocos datos.

Un abrazo y si puedo, me bajaré alli, a conocer al P. Salvador.

Boss dijo...

Yo no veo el sexo de forma pecaminosa jeje! todo lo contrario. Eso lo dice Catalina Emerick y ella sabrá lo que dice, si es que lo sabe.

Y Fer hace bien en animar a ese matrimonio a que practiquen sexo.
Ahora,que se ve el ramalazo del Camino Neocatecumenal, porque eso es lo que dice Kiko Argüello:

Hay tres altares:

1º-El de la iglesia sobre el que se consagran las especies.

2º-La mesa familiar, donde se reune, habla, come, comparte la familia y sobre todo reza unida.

3º-La cama. Donde la pareja unida en santo matrimonio se une ... más todavía.

Ya no sé si Kiko pero sí uno de los suyos la semana pasada creo en Religión en Libertad en un vídeo cuando le entrevistaban, decía que cuando la pareja se une para mantener relaciones sexuales, allí en ese momento desciende el Espíritu Santo. ¿?

Nunca había oido eso antes, sueno bonito, pero no sé yo.

Sobre lo de quién le va a pisar la cabeza al bicho, entre lo que se dice en el Génesis, y lo dicho en el Apocalipsis, sobre si es la propia Virgen la que ejecuta o Jesús al redimirnos, yo insisto en que es la Virgen con un papel preponderante en el fin de los tiempos, que también lo dice Amorth, el padre Salvador etc. Ellos saben más que yo.

Flamesword dijo...

Sí. Él lleva muchísimos años en el Camino.

Y en cuanto a descender el Espíritu en esas circunstancias, no veo por qué no. Si es una cosa querida por Dios, es normal que la bendiga.

Y en cuanto a lo de la Virgen, ya sabes que no soy tan mariano como tu, y hay que tener muy claro que sin Jesús, María no puede nada. Es por el triunfo de Jesús en la cruz, donde se aplasta la cabeza de la serpiente y de esa victoria, deviene todo lo demás, porque Jesús comparte Su victoria con Sus amigos, que a partir de entonces (y antes) les concede Jesús el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo.

Boss dijo...

No pongo en duda que María no puede nada sin Jesús, de hecho Ella solo intercede, ruega a Jesús. Por sí misma al igual que ningún santo puede hacer nada.

Ayer en catequesis a la que voy con un grupito, asi a nivel altillo, tocando puntos de teología, le pregunté al sacerdote sobre si Maria pudo decir que NO, y dice que por supuesto que pudo decir que no. No tenía obligación, y tenía su libre albedrío. Que no podemos caer el el error que condena la iglesia llamado espiritualismo.
Sin negar ningún Dogma, María era un ser humano libre.

Es más, dijo que (y sé que esto tiene miga), que ella fue tentada de la misma forma que ni Jesús se escapó de ser tentado, y que por supuesto de la misma manera que Jesús rechazó esas tentaciones, María también.

Luego, lo de que tocar los cromosomas, el pecado,enfermar , pues muy verosímil claro que sí.

Soy mariano pero para mí la Virgen no es una diosa.

Boss dijo...

De hecho concretó que las expliaciones al Ángel Gabriel en la anunciación "cómo será eso si no conozco varón" no eran una objección, ni una queja, ni FALTA DE FE, sino HUMILDAD.

Por el contrario Zacarías ante la revelación que tuvo en las mismas circunstancias prácticamente o muy similares al menos, sus contestaciones sí que fueron por falta de fe, de ahí las consecuencias.

merche dijo...

Hola a todos.
Flames, quiero comentarte una cosa que me tiene preocupada, ya que el demonio no tiene mas poder que Dios, pero esta vez por alguna razón desconocida para mi, Dios lo ha permitido.
Hace seis años, cuan estaba en el equipo de oración del padre Fortea, un dia en mi casa, oí la voz del demonio y me amenazó, me dijo: te voy a volver loca. Yo no le hice caso, porque pensé que por encima de esas amenazas, estaba Dios protegiendome.
Pero a los pocos meses, me dio una depresión de las mas malas, tuve que ir al psiquiatra, el cual me diagnostico una depresión severa y ansiedad de las que no se conoce la causa.
Desde entonces estoy en tratamiento, pero no estoy nada bien, la verdad que las pastillas me hacen poco.
Haber si con tu oración puedes arrojar luz sobre esto que te he contado y haber si Dios quiere que vuelva a ser la misma que antes de ponerme enferma.
Te doy las gracias de antemano y espero tu respuesta.

Boss dijo...

Con el permiso de Carlos te voy a dar mi opinión, que además sé que va a ser o la misma o muy parecida a la de Carlos:
Dios es TODOPODERESO, el demonio es solamente PODEROSO.

Hay una gran diferencia entre TODOpoderoso y poderoso solamente.

¿Por qué entonces Dios permitió que tuvieras una depre?
Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica de forma literal: "DIOS DE MALES SACA BIENES".

Que luego el dicho popular es "no hay mal que por bien no venga".

Muy parecidos ambos.

Es decir que Dios, por tu bien, para tu santificación, para tu mayor gloria, porque a mayor sufrimiento, mayor amor, y a mayor amor mayor gloria, ha permitido un ataque del enemigo, de la misma forma que permite que te tropieces y te caigas, tengas una enfermedad, no deshaga un entuerto, te traicione alguien ... etc etc etc.

No obstante, ten cuidado Merche con no caer en la falacia de pensar que tu depresión (B) es consecuencia de un ataque del maligno (A).

Una cosa es correlación y otra CAUsalidad (de causa, no cofundir CASUalidad como sinónimo de coincidencia).

Los cristianos decimos que la casualidad no existe, lo orirás miles de veces... pero eso es una verdad a medias, no siempre va a significar que Dios te está dando un mensaje. Dios no quiere que pase algo en con tu vecino porque hoy coicidiste en el portal a la hora de bajar a trabajar, porque sencillamente es muy fácil que siendo vecinos coincidáis. Otra cosa es que vays de vacaciones a Australia y sin saberlo coincidáis, en la misma ciudad no turista para más inri, en la misma terraza, a la misma hora, o en el avión de vuelta a casa desde allí sentados uno al lado del otro del avión. Aquí ya me da que pensar. Porque es cierto que muchas veces la casualidad es un idioma que usa Dios para comunicarse con nosotros. PERO NO SIEMPRE OJO!. Muchas veces no es igual a siempre.

Boss dijo...

MERCHE POR SI TE SIRVE DE ALGO LEE ESTO, QUIZÁS TU DEPRE A LA QUE LLAMO B, NO TIENE NADE QUE VER CON LA ACCIÓN DEL DEMONIO A LA QUE LLAMO A:

Cum hoc ergo propter hoc


Cum hoc ergo propter hoc (en latín, 'con esto, luego a causa de esto'), es una falacia (FALACIA por definición es error de racionamiento ya sea intencionado o no) que se comete al inferir que dos o más eventos están conectados causalmente porque se dan juntos. Esto es, la falacia consiste en inferir que existe una relación causal entre dos o más eventos por haberse observado una correlación estadística entre ellos. Esta falacia muchas veces se expresa mediante la frase «correlación no implica causalidad».

Repito: CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.

En general, la falacia reside en que dados dos eventos, A y B, al descubrir una correlación estadística entre ambos, es un error inferir que A causa B porque podría ser que B cause A, o también podría ser que un tercer evento cause tanto A como B, explicando así la correlación.
--------------------------------------
La frase correlación no implica causalidad tampoco debe tomarse demasiado literalmente. Aunque no se debe concluir prematuramente que dos eventos correlacionados están ligados causalmente, una correlación puede ser un buen indicador de una relación causal(es decir que el demonio si causara tu depresión) El filósofo Hans Reichenbach sugirió el principio de causa común, que básicamente afirma que las correlaciones fuertes tienen explicaciones causales, y que si no hay un camino causal de A a B (o al revés), entonces debe haber una causa común, aunque quizás sea remota. El principio de Reichenbach está estrechamente unido a la cadena de Markov usada en redes bayesianas. La teoría propone condiciones bajo las cuales se puede deducir una estructura causal, cuando se tiene no sólo correlaciones, sino también correlaciones parciales.

Este mismo principio se lo he aplicado a la conclusiones de Flames en este post, y no parece que haya caido en esta falacia.

Boss dijo...

Un ejemplo de esta falacia:

En 1999, la revista Nature publicó un estudio del centro médico de la Universidad de Pensilvania que concluía que los niños que duermen con la luz encendida son más propensos a desarrollar miopía en la edad adulta. Sin embargo, un posterior estudio de la Universidad Estatal de Ohio no encontró ninguna relación causal entre el hecho de que los niños duerman con la luz encendida y el desarrollo de miopía, pero sí se encontró una fuerte relación entre la miopía de los padres y el desarrollo en los niños de este defecto, y también observó que los padres miopes tenían mayor tendencia a dejar las luces encendidas en las habitaciones de sus hijos.

Boss dijo...

Un ejemplo donde NO se da esta falacia, luego el razonamiento es correcto:

El filósofo David Hume argumentó que la relación causal entre dos eventos no puede ser percibida, y en cambio sólo se puede percibir correlación. Sin embargo, es posible realizar experimentos para descartar falsas causas.

En primer lugar, para establecer que un evento A es causa de otro evento B, A tiene que suceder antes que B, o al menos comenzar antes que B. De lo contrario habría una causación retroactiva, cuya posibilidad es controvertida.

En segundo lugar, un requisito importante es la presencia de un mecanismo ya conocido que pueda explicar cómo el evento A causa el evento B. Por ejemplo, si se sugiere que la sequía causa el aumento de precios en los alimentos, pues la sequía y el aumento de precios en los alimentos siempre vienen juntos, podría argumentarse en favor de esto señalando que es un caso especial del mecanismo de oferta y demanda que opera en los mercados.

Si te das cuenta la palabra clave es MECANISMO, hay que entender el mecanismo para saber si A es cusa de B (o viceversa en algunos casos que no este que tratamos del demonio)

Traducido, conociendo el mecanismo de acción del demonio es plausible que hay provocado tu depresión, pero no seguro al 100%.

Como no hay forma segura de saberlo, pues no te comas el coco, simplemente has lo que ya debes hacer tanto si te ataca el demonio como sino lo hace:rezar y frecuentar los sacramentos, usar sacramentales (agua, sal, aceite: bendecidos y exorcizados) portar objetos bendecidos tales como una cruz o medalla de la Virgen (con uno basta, si por pensar que por llevar más te vas a proteger más caes en la superstición), ah! y no olvides cumplir los mandamientos y tener caridad con el prógimo, si vives en pecado ... las medidas de protección no son tan eficaces, no es que sean inútiles pero son menos eficaces.

"EL MEJOR EXORCISMO ES UNA BUENA CONFESIÓN"

Boss dijo...

Esto de las falacias, que hay muchísimas, te sonará probablemente a chino,pero es muy interesante para muchas cosas. De entrada para que nadie te engañe y te venda su moto.

Se estudian en Psicología, Filosofía, y Teología, en la asignatura de Lógica normalmente.

No hace falta que estudies esas tres carreras, basta tan solo con que pongas en Google la palabra FALACIA, y las que expone wikipedia son más que suficientes y bien explicadas.

Espero que te haya servido, quizás paradójicamente por dar más explicaciones te habré liado más.

merche dijo...

Boss, te agradezco que hayas venido en mi ayuda a tenderme tu mano.
Lo has explicado muy bien, lo que mas se ha quedado grabado en mi mente, es que Dios por mi bien ha permitido ese sufrimiento, la verdad que son ya varios años los que llevo enferma. Y no se si tú habrás pasado por alguna depresión, porque se sufre muchísimo, pero cuándo lo ha permitido, desde luego algun bien querrá para mi. Yo le ofrezco siempre mis sufrimientos y si sirve para liberar personas poseidas, pues mejor que mejor. Dios sabrá sacarle partido a todo esto.
Aunque fuera provocado por el demonio, que por cierto, en otra ocasión vi como un animal enorme y con sus garras quería abrirme el pecho para sacarme el corazón, en esa ocasión lo pasé muy mal, hasta que aquello desapareció.
Boss, has tenido alguna experiencia con el maligno? Lo digo, porque como sabes tanto del tema, se me había ocurrido que tal vez pertenecieras a algún grupo de oración de liberación.
Te voy a pedir que ores por mi y si Carlos ve alguna cosa en la oración, supongo que me lo dirá.
Te envio un abrazo muy fuerte y de verdad, te lo agradezco en el corazón.

Boss dijo...

Digamos que sé un poquito de esto, no mucho pero sí un poquito.

¿Experiencias personales con el malo? jaja! todos los días de una manera o de otra.

El malo no duerme. Afortunadamene DIOS tampoco.

Sé lo que es una depresión mayor, y no porque haya leído, no porque haya conocido a personas con ella, sino porque la padecí hace ya 6 o 7 años.

Cuesta salir porque parece que no se va a acabar nunca, pero se acaba.
Opino que si todo el mundo pasara por una depresión importante, nada de estar un poco decaido, depresión gorda: este mundo sería mejor, todo el mundo sería mejor. En ningún momento de tu vida aprenderás más que cuando pasas y superas una depresión.

Dios te ha hecho un regalo al dejar que te suceda, yo le doy las gracias por la mía te lo aseguro.
Cuando la superes, entenderás que quiero decir con esto.

No me cabe la menor duda que tuvo MUCHOOOO!!!!! que ver el malo, porque el psquiatra al que fui, (por primera vez en mi vida) no se explicaba los enormes avances de una vez para otra, y es que estaban ya orando por mí.
Aquello no era normal. En parte me lo gané yo solito, por apartarme de Dios siendo creyente.

La depresión me hizo recorrer el camino del hijo pródigo. Parábola que por cierto no era capaz de comprender en absoluto ... hasta que me tocó a mí. Por eso doy gracias a Dios. Ahora vivo mi fe, con el mayor fervor que puedo y eso es gracias a lo que pasé. Tal vez eso te pase a tí.

Ves a Medjugorje en cuanto puedas. Mi recomendación.

Cosas de la vida, la semana pasada me encontré por la calle a ese psquiatra que tanto me ayudó en su día tan humanamente y le saludé cariñosamente, estaba comido de mierda, desaliñado, completamente abandonado,se ha cargado su matrimonio, su familia, su trabajo... porque es él quién tiene la ahora la depresión.Por supuesto le hablé de Dios.
Puede que no le dejen ejercer nunca más la profesión.

Rezo por él todos los días, porque es una gran persona y profesional, no te precupes que rezaré por tí también.

merche dijo...

Uy!! Se me habia olvidado lo mas importante, pedirte el favor de que oraras por mi. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Llevas razón en que, si todo el mundo pasara por una depresión gorda, otro gallo cantaria, aunque no se la deseo a nadie, fijate como es que el psiquiatra me ha dicho, que posiblemente no cure nunca, aunque yo confio en que Dios me saque de este pozo.
Siempre he sido una persona con una fe muy profunda, Dios ha sido lo primero en mi vida y lo mas importante y el ayudar a los demas, hasta que me vino esta enfermedad, que te deja totalmente fuera de combate, porque no quieres ni salir a la calle.
Bueno, que te voy a contar que tu no sepas, si ya has pasado por ella. Dios quiera que esto pase pronto y me pase como a ti.
Gracias por tu testimonio y por tus oraciones.

Boss dijo...

Ni salir a la calle, ni levantarte de la cama, ni comer como no te obliguen etc claro que sé por lo que pasas.
Tienes una ventaja que ójala tuvieran muchas personas que afrontan ese problema: la fe.

Quién tiene a Dios, lo tiene todo. Quién no tiene a Dios, no tiene nada.

Eso que dice tu médico, de que no te vas a curar nunca, no te lo tomes muy en serio. Está por ver.

Ánimo!

Boss dijo...

Y siempre que puedas ves a un grupo de la renovación carismática a que oren por tí, y mírate que vaya por Madrid alguien, algún sacerdote o laico con familla de tener el don de sanación, y asiste a sus misas, a las llamadas misas de sanación. En la que menos te esperes puede ocurrir.

Y por supuesto pedirlo al mismo Jesús, durante la consagración, frente al Santísimo Expuesto, frente al Sagrario, en la oración. Dios te dará la sanación si la necesitas, no le cuesta nada.

En mi caso entiendo perfectamente que era necesario que yo pasara por esa depresión, soy mejor persona que antes, ahora sería un perfecto imbécil con toda seguridad. Igual soy imbécil a veces pero no siempre. Si no hubiera pasado por eso lo sería siempre.

Dios tiene sus planes seguro para tí con lo que estás pasando, estoy seguro que es parte de "el proceso".

merche dijo...

Pues sí, la fe no la he perdido ni en los peores momentos. Lo de la comida con las pastillas, lo supere. Ahora lo peor, es que nunca me veo con ánimo para salir y donde vivo a 30 km. de Madrid, no hay grupos de renovación, ni sacerdotes de ese movimiento que me pueda imponer las manos, es una pena porque me gusta bastante, aunque rezan por mi en Parroquia.
Asi que voy pasando los días como puedo, cada día que pasa es un dia superado, ya sabes como es esto, con mucho sufrimiento y sin ver el horizonte, nada mas que oscuridad, sin ilusión ya sabes que vivir es difícil. Pero como soy creyente, algun plan tendrá el Señor para mi, aunque ahora no sepa cual es plan de El.
Te doy las gracias por tus palabras de ayuda y se nota que has pasado por ello, por lo sensibilizado que estás con esta enfermedad.
Que Dios te bendiga por ello.

Boss dijo...

Así es Merche, NADIE que no pase por una depresión puede saber qué es una depresión.

Ten mucho ánimo. No hay mal que cien años dure, ya se irá la tormenta y saldrá el Sol.

Te lo garantizo.

Boss dijo...

Vale, no tienes acceso a grupo de la renocación, da igual, tienes Sagrario, Dios vivo, no necesitas más.

merche dijo...

Muy bien Boss, gracias por tu ayuda y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Merche.
He pasado por aquí por pura casualidad. Aunque mi nombre es Ángel intervengo en calidad de anómino pues, de todas maneras, un nombre no significa nada si no podemos identificarlo objetivamente. Con todo, esa identificación que se podría convertir en una exigencia psíquica necesaria y en este caso subjetiva, no deja de ser tarea de quien recibe el contacto y por lo tanto el mensaje.
He leído tus intervenciones y la angustia vital que expresas en las mismas a consecuencia del estado anímico en que te encuentras. Lo lamento de veras, por estar sufriendo lo que se ha venido en considerar una de las enfermedades de nuestro tiempo: la depresión.
¿Pero, por qué nos deprimimos? (aunque si te soy sincero jamás experimenté esa terrible sensación de angustia sufriente, abandono, victimismo, e imposibilidad de reacción personal para superarlo). ¿Cuáles son las causas que nos llevan a ese lamentable estado de prostración psíquica, y por ende física, que nos sume en la negritud anímica más horrorosa hasta el punto de ser capaz de anular nuestras facultades volitivas de carácter positivo?
Sólo hay una causa Merche: Y esa causa está en cada uno de nosotros mismos. Es decir, en ti. Y en nada, ni nadie más.
Las personas que se deprimen (por el aparente motivo que sea) suelen justificar las causas de su depresión en factores externos, múltiples y variados (no viene al caso hacer prolija enumeración de todos los “problemas y preocupaciones” que pueden conducirnos a la depresión), exteriorizan, trasladan o proyectan con su ego el origen de esas causas culpabilizándolas y se escudan en una retahila de justificaciones que sólo le sirven para convencerse de “que pernicioso es el mundo y lo que contiene, y que mala es la suerte que tengo por haberme tocado a mí sufrir esas consecuencias”. Y aquí, lo que tenemos es una interpretación victimista que surge por la incapacidad manifiesta de no saber entender que si el mundo y la vida tiene realmente cosas muy desagradables (forma parte de nuestra inmanencia) que me agreden y me atacan; yo, tú, cualquiera, tiene la capacidad de darse cuenta que la superación de esos males que interaccionan negativamente conmigo pueden ser “exorcizados” (permítaseme el término) desde el momento que uno asume que las causas de esas, repito, negativas y perennes interpretaciones de maligna influencia exterior, no son otra cosa que una mera e interna apreciación personal. No son las causas es sí, por muy duras que sean, sino como afrontas desde tu propia responsabilidad intentar y saber superarlas. Yo he llegado a la conclusión de que cuando uno se da cuenta que es el único responsable del estado en que se encuentra, teniendo el poder y la capacidad de reconvertir a través de un elemental ejercício de aceptación y autoestima de la propia personalidad, despojando de culpa a esos elementos externos en los que te escudas, empiezas a vislumbrar y comprender que tú, y solamente tú por causa de esos procesos mentales negativos, eres la causante de tu enfermedad psíquica.
Sí, Merche: La autoestima. El quererse así mismos, que conlleva a la eliminación de los conflictos personales que, en la mayoría de las veces, son causados por la casi insconsciente sensación de no saber “aguantarse” a uno mismo, fastidiado por nimiedades en muchos casos. El sentimiento de pertenecia y arraigo que se satisfacen en sus necesidades de amor, de amistad, del cariño de otras personas que te encumbran en un estatus y un lugar en la vida proporcionándote una sensación razonable de valor propio y respeto por sí mismo.

Anónimo dijo...

(sigue) Dices que eres persona profundamente religiosa y que tienes una gran fe, siendo Dios lo primero en tu vida... ¿Y de qué te sirve?... ¿Cómo es que habiendo depositado una gran esperanza en la protección de un ser supremo, bondad infinita, que te influye positivamente ante unas extraordinarias expectativas de futuro no eres capaz de aprovechar esa certeza espiritual para reconvertirla en un sano y vital ejercicio de la contemplación de su obra. Contemplarla y aceptarla en su total integridad (para lo bueno y para lo malo) y aceptarse, como digo, también así mismo tanto en los procesos que consideramos positivos, como aquellos que también consideramos negativos, sabiendo que ambas cualidades forman parte de nuestra identidad integral como seres humanos?
Merche, todo lo que reprimimos, que no es poco, nos debilita, hasta el momento en que descubrimos que aquello que rechazamos y reprimimos también constituía una parte de nosotros mismos. Cada uno de nosotros lleva consigo un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde, una persona afable en la vida cotidiana y otra entidad oculta y tenebrosa que permanece amordazada. B la mayor parte del tiempo. Bajo la mascara de nuestro Yo consciente escansan ocultas todo tipo de emociones y conductas negativas (la rabia, los celos, la ira, la vergüenza, la mentira, el resentimiento, la lujuria, el orgullo y las tendencias asesinas y suicidas, por ejemplo). Este territorio arisco e inexplorado para la mayoría de nosotros forma parte también de nuestra personalidad, conocido en picología como “sombra personal”.
Hay que aprender a comprender y a convivir con esa sombra, a aceptarla, a dialogar con ella pues permanece conectada, desde la infancia y sus traumas, con las profundidades olvidadas del alma, con la vida, con la vitalidad.
Las depresiones pueden ser la consecuencia de una confrontación paralizante con nuestro lado oscuro, un equivalente contemporáneo de la noche oscura del alma de la que hablan los místicos. Pero la necesidad interna de descender al mundo subterráneo de nuestra personalidad para enfrentarse con ella puede ser postergada, y lo que es peor, falsamente justificada, por multitud de causas que forman parte de nuestras particulares interpretaciones, las creencias irracionales, las distracciones o los antidrepesivos que sofocan nuestra desesperación. Encontrarnos a nosotros mismos nos obliga a ralentizar el paso de nuestra vida, escuchar las evidencias que nos proporciona el cuerpo y a cuestionar las creencias condicionadas culturalmente por nuestros padres, los parientes, los maestros, los amigos, los políticos y los sacerdotes de cualquier religión.
Tienes que encontrar al enemigo. Pero no lo busques fuera, está dentro de tí, de cada uno de nosotros. Somos nosotros mismos, sin disfraces de diocesillos o entidades malignas ajenas que vienen a perturbarnos. Dialoga con él, persuádelo de qué forma parte de ti misma y tú de él, de que juntos formáis una personalidad integral e integradora pues gracias a ello puedes aumentar el autoconocimiento y, en consecuencia, aceptarte de una manera más completa, encauzando adecuadamente las emociones negativas que irrumpen inesperadamente en tu vida cotidiana, te liberan de la culpa y la vergüenza asociadas a tus sentimientos y acciones negativas, sanan las relaciones mediante la observación sincera de tí misma y de los demás.
Yo creo, Merche, que la iluminación no nos llega imaginando seres de luz, sino haciendo consciente la propia oscuridad, un procedimiento, no obstante, trabajoso y por tanto muchas veces rechazable.
Búscate a tí misma y conócete. Creemos a veces estar seguros de conocimientos numinosos y transcendentes y no sabemos en realidad quienes somos nosotros mismos.

Flamesword dijo...

En el caso de Merche, estoy de acuerdo con Ángel (anónimo), excepto en su ateísmo.

Creo que hay mucha represión y búsqueda de una vía de escape en la religión y ese no es el camino.

Para Ángel (anónimo):

También es una tentación el querer explicar todo lo que sucede sólo desde lo que puedo ver y tocar.
Hay que tener la humildad de reconocer que el ser humano es muy limitado y la postura totalmente atea es irracional.

Como punto de partida le propongo lo que le he propuesto a otras personas ateas (si es que lo es):

- Si en el mundo de las matemáticas existen infinitas dimensiones y nosotros sólo estamos capacitados para percibir 3 más el tiempo, ¿Por qué cerrarnos a que existan otros seres de más de tres dimensiones, a los cuales no percibimos y que pueden interactuar en nuestro espacio-tiempo?

Anónimo dijo...

“En el caso de Merche, estoy de acuerdo con Ángel (anónimo), excepto en su ateísmo.”
Tu manifestación sobre la coincidencia general de las opiniones vertidas al respecto de los problemas psicológicos de Merche es un buen indicio para considerar que, al margen de la innecesaria coletilla final sobre mi presunto ateísmo con la que pretendes marcar una diferencia cualitativa, es muy probable que no vayamos muy descaminados en la coincidencia de valores que, al fin y a la postre, no dejan de ser humanos.
He decirte que sobre tu condición de creyente, y además serlo de una confesión cristiana concreta, ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Es tu opción personal, tan respetable como cualquier otra. Incluido, por supuesto, la no creencia. No devalúa, de ninguna de las maneras, tu categoría como persona.

“Creo que hay mucha represión y búsqueda de una vía de escape en la religión y ese no es el camino.”
¿Represión? ¿No habrás querido mejor decir confusión, desorden de valores, ignorancia vital, oportunismo anímico? Todos estos conceptos y otras zozobras emocionales más ciertamente lleva a mucha gente a hacer uso de la religión como vía de escape a su incapacidad de reflexionar desde la perspectiva de su propia responsabilidad, prefiriendo el ya mascado adoctrinamiento que da la seguridad de la fe dogmatizada.

Para Ángel (anónimo):

“También es una tentación el querer explicar todo lo que sucede sólo desde lo que puedo ver y tocar.
Hay que tener la humildad de reconocer que el ser humano es muy limitado y la postura totalmente atea es irracional.”
Correcto. El conocimiento sensorial está lleno de limitaciones y sólo nos habla de las interpretaciones que podemos hacer a través de la formación recibida. Interpretaciones que son por ello culturales. Y aunque el llamado inconsciente colectivo del que participa toda la humanidad puede consensuar una simbología de fondo común a todas las culturas, las formas son múltiples y variopintas en su expresión.
Los conceptos de negación o afirmación, considerados como valores absolutos, guardan en sí mismo un gran componente de irracionalidad. Y esto es así por lo mismo que has dicho tú: por las propias limitaciones intrínsecas cognoscitivas del ser humano. Si la “postura totalmente atea es irracional”, la postura de fe basada en el dogma totalmente inamovible, también lo es.

“Como punto de partida le propongo lo que le he propuesto a otras personas ateas (si es que lo es):

- Si en el mundo de las matemáticas existen infinitas dimensiones y nosotros sólo estamos capacitados para percibir 3 más el tiempo, ¿Por qué cerrarnos a que existan otros seres de más de tres dimensiones, a los cuales no percibimos y que pueden interactuar en nuestro espacio-tiempo?”
Mi “ateísmo institucional”, por llamarlo de alguna manera, no me impide en absoluto considerar los resultados investigativos de las ciencias matemáticas y otras disciplinas físicas que abrogan por el intento de dar explicaciones existenciales que pueden trascender la geometría euclidiana y la física newtoniana.
Nuestra realidad física tridimensional, inmersos en esa otra dimensión que llamamos espacio-tiempo, obedece a leyes físicas conocidas y sabemos que las diferentes manifestaciones de los diferentes aspectos de la materia tal como la conocemos responde también a diferentes estados, y estos a su vez lo son en función del ordenamiento atómico y la frecuencia en la que vibran.
Efectivamente, y aun a riesgo de ser pueril en la exposición por las evidentes limitaciones de este medio, todo lo que es, o mejor dicho todo lo que tiene la posibilidad de la existencia se sostiene a través de una cierta frecuencia vibratoria. Y sabemos que esas frecuencias son incalculables.

Anónimo dijo...

¿Cuántos teléfonos móviles habrá en el mundo? Vamos a decir la generalidad de miles de millones. Pues tu teléfono, el mío o el de un señor de Pernambuco, tienen la particularidad de recibir la señal electromagnética que lo acciona con una frecuencia única. Es decir, “algo físico”, emitido en una frecuencia concreta a interaccionado con un receptor también único que recibe y decodifica de manera comprensible esa particular frecuencia. Y esto sucede en nuestro mundo tridimensional.
No discrepo, por tanto, esencialmente contigo cuando entiendo y acepto que efectivamente pudieran existir dimensiones extrasensoriales que escapan por tanto a nuestra percepción tridimensional. Y (¿por qué no?), vibrando en gamas de altísimas frecuencias indetectables por los más sofisticados aparatos de recepción que hayamos inventado, pudieran existir seres cuya composición física (por llamarlo de alguna manera) no seamos capaces de percibir.
Pero dicho esto se presentan dos problemas que considero irresolubles, a menos que, por fe doctrinal, muchos (y creo que tú te encuentras entre ellos) acabe dando carpetazo al enigma a través de esa condición fideista a ultranza.
Me refiero a lo siguiente. En nuestro mundo tridimensional los diferentes estados de la materia pueden realizar transiciones de fase dentro de frecuencias vibracionales desde el punto de vista atómico-molecular muy concretas. Por ejemplo: el agua que siendo sólida (hielo), pasa a ser líquida (agua), para, a su vez, dentro de esa vía térmica progresiva, acabar por convertirse en gaseoso (vapor). Este, como digo, es un ejemplo simple para ilustrar los diferentes estados de frecuencia vibracional de la composición atómica del líquido dentro de la gama de frecuencias, amplia pero limitada, de nuestro mundo físico.
Pero resulta, que tú planteas la pretendida inversión vibracional de supuestos seres existentes en dimensiones que trascienden nuestro plano existencial y que se supone por ello que el grado de movimiento frecuencial es altísimo, no digo ya detectable, ni siquiera imaginable, siendo la más sutil de nuestras energías electromagnética burda y espesa materia por comparación.
Decelerar esas altísimas frecuencias para reducirlas a la velocidad vibracional con la que fuesen capaces de interaccionar en nuestro mundo y al mismo tiempo hacerlo coherente con nuestros patrones de reconocimiento deterministas es un problema complejo de resolver. Y no cabe decir la perogrullada de que como son “seres superiores” tienes el poder de vibrar en la frecuencia que se les antoje. Eso no es así de simple. Nosotros necesitamos ingentes cantidades de energía para conseguir transiciones de fase de mínima magnitud para trasladar la materia de un estado a otro. No me cabe considerar los procesos físicos a tener en cuenta para reducir miles de millones (billones, o trillones) de vibraciones de alta frecuencia que dan lugar a un ser concreto dentro de una realidad dimensional concreta y hacerlo (o hacerse) descender a nuestra lenta, lentísima realidad dimensional. Así, por las buenas.

Anónimo dijo...

Pero, Flamesword, voy a concederte la posibilidad de que con un chasquido de dedos esos supuestos seres pudieran ingeniárselas para obtener la transición de fase posible que les permitiese interaccionar con nuestro mundo y hacerse visibles. Y vamos a admitir que la imagen con la que se presentan es perfectamente reconocible según nuestros patrones culturales de conocimiento comparativo. La primera pregunta que me asalta ante la contemplación de una visión así es la siguiente: ¿Lo que estoy percibiendo por el sentido de la vista (y quizás otros sentidos también) es lo que parece? ¿Responde a la interpretación de conocimiento previo aprendido y en el que he sido educado y adoctrinado? En suma: ¿Qué es exactamente lo que hay detrás de esa manifestación que, de buenas a primeras, irrumpe en mi realidad física e interacciona con mis más elementales emociones en función de mi universo de creencias?
Quien tiene la facultad, desde otros planos dimensionales de existencia más elevados, de “aparecérsenos” como por arte de magia, también tiene la facultad de hacernos creer lo que quiera, aprovechando el acervo emotivo-cultural en el que nos desenvolvemos. Y, a partir de ahí, desde la entrega incondional a lo numinoso, a lo que supera cualquier atisbo de explicación racional, solemos caer en el simplismo interpretativo y quedamos psíquicamente ligados a lo que, muchas veces, se presenta como una manifestación de las “realidades sobrenaturales” desde el punto de vista de la tradición religiosa en la que esté envuelto el individuo que recibe tal experiencia. Y, como sabes, la gama de personajes “procedentes de lo alto” es de lo más variopinto, ajustándose a los patrones culturales de cada época.

Flamesword dijo...

Sr. Anónimo (Ángel):

Creo que la interacción de estos seres es a nivel de proyección, no de la adecuación física n-dimensional a la tridimensionalidad. Al igual que usted puede proyectar la forma de sus manos sobre una pared para hacer que la sombra parezca un perrito, sin gastar mucha energía, así estos seres pueden proyectar su imagen n-dimensional a las 3D, por eso aparecen como figuras vaporosas, envueltas en halos luminiscentes, aunque no son todas las maneras en que aparecen.

Como somos tan limitados es imposible conocer todo lo que existe totalmente, pero si realmente existe un Ser superior que nos ha creado y nos ama, nos tiene que hacer comprender la verdad de una forma apropiada a nuestra capacidad.

Estoy de acuerdo con usted, en que el dogmatismo extremo es igual de irracional que el ateísmo total.
Más razonables son el agnosticismo y en el caso creyente, tener la certeza de que la verdad, transciende a nuestros conocimientos, lo razonable es creer que lo que nos ha sido revelado a través de la Palabra de Dios son las orientaciones que Dios ha querido para nuestra felicidad y por motivos últimos que desconocemos.

La verdad es como una cebolla: A medida que profundizamos, vamos superando capas, pero jamás llegaremos al centro, no al menos en esta vida.

Flamesword dijo...

Por otro lado la carne es carne. El ser humano está hecho de lo mismo en todas partes y tiene hormonas, desequilibrios fisico-químicos, sueños, ilusiones y pecados y quiere por encima de todo no sufrir y obtener lo que desea en cada momento y así nacen los dogmatismos. Sólo con la mente abierta, cierta humildad y deseo de la verdad, se van discerniendo las cosas.

También es fe, la creencia sobredimensionada en que la ciencia lo explicará todo.
La ciencia llega a lo que se puede ver, tocar y medir; para el resto, no vale.

Hay otro tipo de interacción, que es la creación de campos electromagnéticos muy localizados.
Es extremadamente difícil, adecuarse a las 3D, pero no es muy difícil poner en fase ciertas cargas eléctricas, para crear fuertes campos, para mover objetos, estropear electrodomésticos, explotar luces,..., y a nivel intracelular, modificar el ADN u otras moléculas. Recuerde que la modificación de un sólo átomo en una proteína de centenares de miles, le hace perder la funcionalidad y hay hormonas y otras estructuras que son proteínas, por lo que eso, genera enfermedades.

Anónimo dijo...

“Creo que la interacción de estos seres es a nivel de proyección, no de la adecuación física n-dimensional a la tridimensionalidad. Al igual que usted puede proyectar la forma de sus manos sobre una pared para hacer que la sombra parezca un perrito, sin gastar mucha energía, así estos seres pueden proyectar su imagen n-dimensional a las 3D, por eso aparecen como figuras vaporosas, envueltas en halos luminiscentes, aunque no son todas las maneras en que aparecen.”

Hola “Flameswod”. Si te parece apéame el tratamiento de usted. Es muy probable que sea mucho más mayor que tú, tengo ya 65 años y estoy a punto de jubilarme, pero a pesar de ese sentimiento de respeto que percibo, si te parece, no es necesario que mantengamos ciertas formalidades convencionales. Estarás conmigo que el respeto mutuo no se fundamenta sólo en fórmulas estereotipadas de relación preestablecidas sino en sentimientos de verdadero afecto, sin prejuicios previos.

Seguimos sin resolver lo fundamental: el origen objetivo de la causa objetiva que provoca el supuesto fenómeno de interacción interdimensional. Tanto, la desechada por ti, adecuación física interdimensional, como la supuesta proyección (vamos a admitir incluso que holográfica, por darle un corte de “proyección” moderno conocido) necesitan para su manifestación un mecanismo de conceptualización del fenómeno que pueda explicar suficientemente los mecanismos de su origen. El ejemplo que me pones, aunque gráfico, no reúne las condiciones mínimas de comparación eficaz. Para poder ver el resultado de las sombras que proyectan mis manos tenemos una causa perfectamente conocida y explicada: un foco de luz situado en un lugar concreto a una distancia concreta. Por otro lado, el resultado de la proyección se sustenta en un soporte físico que también conocemos: la pared o cualquier otra superficie que sirva al uso.

Flameswod, sólo quiero intentar explicar que los pareceres especulativos no tienen ninguna validez desde el punto de vista experimental. Habrás oído decir que las afirmaciones extraordinarias exigen pruebas también extraordinarias, a menos, verdad, que se admita que todo lo expuesto sólo está sujeto al mero ejercicio de la especulación ideal y nada más. Si se cree acríticamente en cierta fenomenología extraña sin la posibilidad de conocer su origen, sistemas de funcionamiento y resultados, la única función que se necesita para ello es la fe, con todos sus componentes de especulativa irracionalidad. La fe no suele dar respuestas racionales, solo detiene las preguntas que la razón provoca.

“Como somos tan limitados es imposible conocer todo lo que existe totalmente, pero si realmente existe un Ser superior que nos ha creado y nos ama, nos tiene que hacer comprender la verdad de una forma apropiada a nuestra capacidad.”

De acuerdo con el primer enunciado, queda claro que el ser humano no maneja verdades absolutas y sagradas que den total respuestas a los misterios de la existencia; pero en la segunda parte del mismo entras en contradicción con ese principio básico y te aferras a la hipérbole (ὑπερβολή) de la solución trascendente, así como a la supuesta minusvalía cognoscitiva que nos imposibilita conocer la “verdad”, y se nos tiene que ir dando en pequeñas dosis adecuadas para irla digiriendo. No me convence el argumento, porque lo único que consigue es escurrir el bulto de la propia responsabilidad personal de ser honestos consigo mismo en cuanto al grado o facultad de conocimiento en que nos podemos encontrar. Si existe un dios personal no hace falta que juegue al escondite con nosotros, siempre se encuentran mecanismos de comprensión suficientes.

Anónimo dijo...

“Creo que la interacción de estos seres es a nivel de proyección, no de la adecuación física n-dimensional a la tridimensionalidad. Al igual que usted puede proyectar la forma de sus manos sobre una pared para hacer que la sombra parezca un perrito, sin gastar mucha energía, así estos seres pueden proyectar su imagen n-dimensional a las 3D, por eso aparecen como figuras vaporosas, envueltas en halos luminiscentes, aunque no son todas las maneras en que aparecen.”

Hola “Flameswod”. Si te parece apéame el tratamiento de usted. Es muy probable que sea mucho más mayor que tú, tengo ya 65 años y estoy a punto de jubilarme, pero a pesar de ese sentimiento de respeto que percibo, si te parece, no es necesario que mantengamos ciertas formalidades convencionales. Estarás conmigo que el respeto mutuo no se fundamenta sólo en fórmulas estereotipadas de relación preestablecidas sino en sentimientos de verdadero afecto, sin prejuicios previos.

Seguimos sin resolver lo fundamental: el origen objetivo de la causa objetiva que provoca el supuesto fenómeno de interacción interdimensional. Tanto, la desechada por ti, adecuación física interdimensional, como la supuesta proyección (vamos a admitir incluso que holográfica, por darle un corte de “proyección” moderno conocido) necesitan para su manifestación un mecanismo de conceptualización del fenómeno que pueda explicar suficientemente los mecanismos de su origen. El ejemplo que me pones, aunque gráfico, no reúne las condiciones mínimas de comparación eficaz. Para poder ver el resultado de las sombras que proyectan mis manos tenemos una causa perfectamente conocida y explicada: un foco de luz situado en un lugar concreto a una distancia concreta. Por otro lado, el resultado de la proyección se sustenta en un soporte físico que también conocemos: la pared o cualquier otra superficie que sirva al uso.

Flameswod, sólo quiero intentar explicar que los pareceres especulativos no tienen ninguna validez desde el punto de vista experimental. Habrás oído decir que las afirmaciones extraordinarias exigen pruebas también extraordinarias, a menos, verdad, que se admita que todo lo expuesto sólo está sujeto al mero ejercicio de la especulación ideal y nada más. Si se cree acríticamente en cierta fenomenología extraña sin la posibilidad de conocer su origen, sistemas de funcionamiento y resultados, la única función que se necesita para ello es la fe, con todos sus componentes de especulativa irracionalidad. La fe no suele dar respuestas racionales, solo detiene las preguntas que la razón provoca.

“Como somos tan limitados es imposible conocer todo lo que existe totalmente, pero si realmente existe un Ser superior que nos ha creado y nos ama, nos tiene que hacer comprender la verdad de una forma apropiada a nuestra capacidad.”

De acuerdo con el primer enunciado, queda claro que el ser humano no maneja verdades absolutas y sagradas que den total respuestas a los misterios de la existencia; pero en la segunda parte del mismo entras en contradicción con ese principio básico y te aferras a la hipérbole (ὑπερβολή) de la solución trascendente, así como a la supuesta minusvalía cognoscitiva que nos imposibilita conocer la “verdad”, y se nos tiene que ir dando en pequeñas dosis adecuadas para irla digiriendo. No me convence el argumento, porque lo único que consigue es escurrir el bulto de la propia responsabilidad personal de ser honestos consigo mismo en cuanto al grado o facultad de conocimiento en que nos podemos encontrar. Si existe un dios personal no hace falta que juegue al escondite con nosotros, siempre se encuentran mecanismos de comprensión suficientes.

Anónimo dijo...

“Estoy de acuerdo con usted, en que el dogmatismo extremo es igual de irracional que el ateísmo total.
Más razonables son el agnosticismo y en el caso creyente, tener la certeza de que la verdad, transciende a nuestros conocimientos, lo razonable es creer que lo que nos ha sido revelado a través de la Palabra de Dios son las orientaciones que Dios ha querido para nuestra felicidad y por motivos últimos que desconocemos.”
Las creencias no son debatibles, Flamesword. Aunque aparentemente rechazas el dogmatismo religioso, sea cual sea, queda claro que tu condición de católico te condiciona a guardar y a aceptar los principios doctrinales de dicha confesión que, como sabes y seguro practicas, está basado en principios dogmáticos asumidos por fe como ciertos. Por lo tanto la verdad para ti no es como una cebolla, que se ha de ir pelando poco a poco para ir desechando verdades previas y provisionales a fin de seguir adentrándonos en las diferentes capas del conocimiento. La “cebolla” religiosa, por definición doctrinaria, ya está perfectamente mondad y servida para ser consumida sin más variación. Eso es así aunque te cueste reconocerlo. No hay más que añadir a lo ya resuelto por el magisterio de la iglesia. Cualquier otra consideración especulativa no tiene sentido. O tiene sólo el sentido de “suavizar” las conciencias de algunos fieles (fíjate en el término y su concepto) que atisban el fondo absurdo de dichas rigideces, pero en el fondo no las ponen en dudas.

Anónimo dijo...

Ha saltado dos veces el comentario de la primera parte. Lo siento, no soy muy ducho en esto de la informática.

Anónimo dijo...

We ωoulԁ advосаte stoрping
by the helpful sіte for extra infoгmation.



my homеpagе: flex belt

merche dijo...

Anónimo (Angel)
GRacias por sus consejos, yo solamente les voy a contestar con esta oración, que gracias a Dios, encontré ayer.

Señor siento el desierto en mi corazón, las cargas son muchas y ya no tengo fuerzas. Señor, infunde tu Santo Espíritu, sopla sobre mi y llevate esta depresión que me consume por dentro.

Aleja de mi todo espíritu de tristeza, de angustia, de agobio, de cansancio. Aleja todo espíritu de soledad, de falta de constancia.

Señor dame una señal que me escuchas, Tu sabes Señor que te amo pero hay veces que me cuesta reconocerlo. Tengo un aguijón como Pablo clavado en mi corazón que me hace débil.

Pero se Señor que Tu me levantarás de mis debilidades, que Tu me sanarás, que alejarás todo tipo de espíritu que quiere enfermarme y hacerme alejar de ti.

Dame la fortaleza de tu Santo Espíritu, ilumíname con Tu Palabra, hazme salir de esta prisión que me ahoga , que me asfixia.

Señor bendíceme, saname. Señor, Tu que has sanado a los leprosos, a los paraliticos, a los ciegos, sáname, por eso yo te digo, Jesus hijo de David ten piedad de mi!

Levántame de esta oscuridad, dame Tu Luz, dame tu misericordia, perdona mis pecados y los de mis ancestros. Libérame de toda depresión que pudieran haber tenido mis antepasados.

Pasa sanando todo momento traumático de mi nacimiento. De mis primeros años de vida. Sana las etapas de mi vida. Enséñame a perdonar y a perdonarte.

Llena mis espacios vacios de amor, con tu amor y tu misericordia. Llévate este aliento de muerte y hazme resucitar como a Lázaro. Quítame las vendas de la tristeza, llévatela, no la quiero.

Dame el don de la alegría, dame el don de la fe. Llename con tu Espíritu y nada mas, Señor. Amen,

Boss dijo...

Cuánta paja mental. En fin tocaré dos cosas:

El que decía que la represión era
"el demonio" era Freud, aquel que decía que no había que rerprmirse en nada. Hoy en día en esta socedad hedonista se ha podido ver que es justo lo contrario, quien da rienda suelta a todos los instintos es es el que acaba neurtótico.

Ni calvo ni 7 pelucas, por ahí va la cosa.

Por otro lado, el dogmatismo científico, término paradójico acuñado por Nieztsche que por muy aeteo que era, terminó discutiendo y enfretándose con sus colegas conterponános por defender sus axionas científicos con la misma poca razón y mucho fideismo propio del fideismo religioso, tanto como las verdades barquero, versión intelectual.

Por ciero, las depresiones se dividen en exógenas y endógnas, conozco persoas que lo tienen TODO lo que una persna necesita para vivir feliz y NO QUIEREN VIVIR. Este es un paradigma de la depresión mayor endógena. No hay problemas que enfocar, ni de saber encajar, porque sencillamene no hay problemas. Simplemente hay un desequlibrios de neurtotransmisores, Serotnonina principalmente.

Ese desequibrio no se dio en la sangre, en los nervios, en el hígado, en los riñones, se dio en el cebrebo, ¿cmbio eso algo? no.

A los 3 meses de tratamiento con inbibidores de la recpatación de la serotonina todo se acabó.Punto!

¿Que si Dios pinta algo en todo esto? por supuesto, de dos maneras:

1º-Ordinaria, llevándote al médico apropiado, que dé con el diagnistico apropiado,el tratamienti apropiado etc.

2º-Forma no ordinaria,Dios cura porque le da la gana y punto, sin pastilla, sin tratamiento grupos de apoyo, simplemene pronuncia "¿qué quieres que haga por tí? que me cures!!. Tu fe te ha salvado.!" y Punto pelota.

Así lo hizo muchos veces Jesús, sus discipulos, creyentes sin más, o personas solas sin ninuguna ayuda.

Dios suple.

merche dijo...

Estoy de acuerdo Boss, !cuanta paja mental!

Respecto a ti Flames, no se en que te basas para decir, que para mi la religión es una via de escape, que yo sepa, tu no conoces nada de mi vida para juzgarme así. (No te parece un poco de prepotencia por tú parte?).
Para tu información te diré, que hace 25 años, tuve una conversión muy fuerte, Jesús me llamó como lo hizo a sus apóstoles y mi vida cambio radicalmente, así que no vuelvas a decirme que para mi la religión es una vía de escape, porque no eS cierto.

Anónimo dijo...

La Evolución es avaricia y miedo moldeados por la brutal presión selectiva.


No necesitamos
demonios externos. El pecado original reside en los genes.

Anónimo dijo...

¡ESTE MUNDO QUE CONOCÉIS MUY PRONTO SERÁ TRANSFORMADO EN UNA NUEVA CREACIÓN! 3 DE MARZO DE 2013 – 3:30 P.M.

LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD

Heredad mía, pueblo mío, paz a vosotros.

Este mundo que conocéis muy pronto será transformado en una nueva creación. Todo cambiará de un momento a otro, nada de esto quedará; todo será renovado y creado de nuevo por mi divina voluntad y misericordia. En mi nueva creación seréis nuevas criaturas, seréis seres espirituales y viviréis con Dios y para Dios. No envejeceréis, ya que no estaréis sujetos al tiempo, sino a la divina voluntad, que es amor, vida y plenitud.

Mi Jerusalén Celestial es el paraíso que tengo reservado a mis hijos que permanecerán fieles a Mí, en la prueba de purificación. En mis nuevos cielos y en mi nueva tierra, la gloria de Dios estará con vosotros. Descubriréis hijos míos, el mundo espiritual donde todo es posible; todo se os dará con sólo pensarlo. Ya no seréis esclavos de la carne, porque el espíritu dominará sobre la materia. Seréis seres espirituales en un mundo espiritual; mi Santo Espíritu estará en comunión con vosotros y la creación, formando una sola esencia de amor, gozo y armonía.

Hijos míos, heredad mía, os digo todo esto para que lo meditéis en vuestro corazón y os sirva mañana de fortaleza y esperanza en los momentos difíciles que pasaréis. Esta promesa de vida os ayudará a tener confianza en Dios y os alentará a seguir adelante en los días de purificación que se os avecinan. Preparaos pues hijos míos, porque mi despertar de conciencias llegará en cualquier momento. Permaneced orantes y vigilantes, para que cuando lleguéis a la presencia de Dios, vuestras lámparas estén encendidas y podáis ser jusitificados.

Muchas almas no van a poder regresar a este mundo y se van a perder, por no estar preparadas; muchas no van a resistir el paso por la eternidad. Por eso hijos míos, os pido que os preparéis espiritualmente; desgarrad vuestros corazones, arrepentíos y no pequéis más; dejad la terquedad y tomad con seriedad y responsabilidad este gran acontecimiento que cambiará vuestras vidas. El aviso os acercará o alejará del Reino de Dios. ¡Decidíos de una vez, porque el tiempo ya no es tiempo!.

Las trompetas de mi justicia divina nuevamente sonarán, anunciando la llegada de mi aviso y el comienzo de la gran tribulación. Estad atentos a las señales del cielo, porque vuestros ojos verán fenómenos espirituales y cósmicos nunca antes vistos. Se acercan los días del Reino de Dios, alegraos y regocijaos en el Señor, porque viene a reinar con justicia todas las naciones. Quedad en mi paz, pueblo mío, heredad mía. Vuestro Padre Yhavé, Señor de las Naciones.

Dad a conocer mis mensajes en todos los confines de la tierra.

Anónimo dijo...

Estuve un tiempo fuera y no pude mirar los comentarios.

Curiosa la caridad cristiana. Mis comentarios son considerados como pajas mentales. Si, muy curiosa...

Supongo que tú también, Flames, tendrás la misma consideración, y si fuese así no sé cómo se tendría que considerar el post "Pecado original y genética de Jesús". ¿De paja mental?... Mi sentido del respeto simplemente me hace considerar que es un ejercicio especulativo que, aunque hipotético, está bien hilvanado y es fruto de un esfuerzo intelectivo. Sin embargo, Merche, a quien me dirigí conmovido por sus problemas de ansiedad depresiva, a imitación de la opinión del admirador de Bruce Springteen, considera mis intervenciones de pajas mentales. Repito, me admiro del "esfuerzo" de respeto, comprensión y tolerancia que hacen algunos cristianos.

He leído, no sólo aquí sino también en otros sitios, opiniones y comentarios de Boss, y de otros muy fervientes católicos y evangelistas. Son intervenciones tan imaginativamente subrrealistas y tan absolutamente subjetivas sobre "sus realidades" religiosas, y otras consideraciones de tipo moral, social, político, etc., que podrían ser consideradas de auténticas pajas mentales. Es la clásica aplicación del refrán de lo que le dice la sartén al cazo: no te arrimes que me tiznas.

Me voy totalmente "fortalecido" en la fe.

Ángel.

merche dijo...

Angel, no se si será usted ateo o no, le puedo asegurar que el psiaquiatra y las pastillas, no me han ayudado en estos años, pero gracias a un sacerdote qué esta orando por mi, estoy mucho mejor.
No le he querido hacer de menos, ni mucho menos, aunque no estoy de acuerdo con usted.
Respecto a lo de las pajas mentales, no me referia a usted, sino a Carlos.
Un saludo.

merche dijo...

Carlos,
Respecto a que la religión para mi es una vía de escape y que ese no es el camino, no te lo ha soplado el Espíritu Santo, el que lo ha hecho es el demonio querido.......

Anónimo dijo...

1.- No crean nada de lo que digan los demonios en los exorcismos, ni siquiera los lean. Parecerán verídicos, pero siempre sus mensajes van destinado a desprestigiar a los sacerdotes y a la Iglesia de hoy. Ese es el objetivo, alejarnos de la Iglesia, darle la espalda a Jesús. No pretendamos jamás igualarnos a Satanás, es mil veces más inteligente que nosotros y nos dará vuelta una y mil veces.

Se le consultó a Nuestro Señor Jesucristo sobre el punto 1, a través de "Y María de Getsemaní", y su aclaración es la siguiente:

ACLARACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

"El que miente, Pequeña, nunca puede ser confiable. Si bien hay ocasiones en que mezcla la Verdad con la mentira para que LA VERDAD se esconda en la mentira y lo que crean, como en tu hermanito, es confusión y angustia. Os he dicho que mientras estéis conmigo, luchando por Mi Casa, no tenéis nada que temer. Díselo, Pequeña, que no deseo a los Míos angustiados sino gozosos de saber que están haciendo la Voluntad Del Padre que es la Mía Propia y la De Nuestra Santísima Madre. No os ocupéis de pequeñeces, que vuestra Misión es Grande y Necesaria para El Cielo en este fin de los Tiempos. Os Bendigo, os cubro, protejo vuestro trabajo y hacedlo en paz, no dejéis que los susurros del malignos os aturdan. Seguid, mis fieles, seguid en El Camino y no os desviéis. Amén Jesucristo , Pastor de Almas, en este Fin de los tiempos. ¿Lo entienden, Mis Pequeños? Febrero 02 del 2013

2.- Tener estigmas no es garantía de santidad. El demonio lo imita todo.

3.- Un vidente que hable que vienen los extraterrestres es falso. No crean nada de lo que diga. Como ustedes habrán leído más arriba, esto será un gran ardid, no vendrán de las galaxias, sino del planeta Tierra. Todo un engaño.

4.- No leer los libros del Padre jesuita Juan Masiá Claver, abiertamente contrario a la Doctrina de la Iglesia Católica. Entre muchas cosas, niega la virginidad de la Virgen MaríA.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi consagracion divina de mis cuerdas vocales humanas consagradas por el demonio Lucifer como cuerdas vocales del Santo Espíritu de Jehová santificada por el Dios padre Elohim. Les prevengo de eventuales impostores del blog.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

TE HAS MUERTO FLAMES?
JAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

O ES QUE LA GENÉTICA TE HA DEJADO TOCADO?

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi uncion espiritual para discernirme humanamente y divinamente por los laicos y por los cristianos de mi santo espíritu. Les prevengo de inminentes impostores del blog que pretenden sabotearme del blog con el espionaje taimado.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la consagracion divina y espiritual de mi casa ubicada en lote 10 manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

PORQUE ES UN SACRILEGIO LA COMUNION EN LA MANO

(Confidencias)

Hijos míos:

Mi Cuerpo, mi Sangre y mi Divinidad, sólo pueden ser dados por manos consagradas; os lo repito; sólo por manos consagradas de mis sacerdotes y ministros. Me duele y entristece ver como profanáis mi Divinidad, tomándome con la mano; vosotros mis hijos laicos no sois dignos de ejercer este ministerio de la Eucaristía; esto compete sólo a mis sacerdotes y demás ministros de mi Iglesia. Vosotros mis pequeños debéis de ocuparos en otros menesteres dentro de mi Iglesia, pero nunca dando la comunión. ¡No ultrajéis mi Divinidad, porque soy Yo, Vivo y Real el que se hace Vida en vosotros en la sencillez de cada Hostia Consagrada!

Vuestras manos no son dignas para tomarme. Todos vosotros hijos de Adán traéis cargas intergeneracionales por pecados de vuestros antepasados en la línea paterna y materna, que entran en vosotros en el momento de la concepción; maldiciones de antepasados que la mayoría de las veces os hacen obrar en contra de vuestra voluntad. Hay generaciones enteras con espíritus de resentimientos, impurezas sexuales, adulterios, lujurias, homosexualismos, envidias, ocultismos, brujerías, etc. Ya entenderéis por qué no sois dignos de dar mi Cuerpo y mi Sangre; diréis entonces que mis sacerdotes también traen estas cargas; tenéis razón en esto, pero con la diferencia que son mis consagrados y sólo a ellos di la potestad de ejercer el ministerio de la Eucaristía.

¡Noli Me Tangere! ¡No me toques! Recapacitad pues hijos míos y dejad que mis sacerdotes ejerzan este ministerio. No ultrajéis más mi Divinidad y no hagáis más llorar al cielo con vuestra actitud. Porque en verdad os digo: De la forma como me tratéis, así también seréis tratados vosotros cuando os presentéis ante Mí. No os hagáis Reos de Culpa, para que no tengáis de qué lamentaros mañana. Soy vuestro Padre, Jesús Sacramentado. El Amado que no es Amado.

Anónimo dijo...

Sigues teniendo demonios Carlitos?

Anónimo dijo...

Este se ha debido de morir, jajaja.

Flamesword dijo...

Hola a todos:

Lo primero es pedir disculpas a Merche por mi falta de tacto y de caridad. Nadie es perfecto y yo mucho menos.

No me he muerto. Sólo que no he escrito nada,Dios sabrá por qué y tampoco he entrado a ver los comentarios, aunque llevo todos estos meses pensando en este último post, leyendo la Biblia y tomando apuntes para mejorarlo y hacer un pequeño ensayo con todo lo que ponga la Escritura a propósito del tema, pero me va a llevar tiempo.

Ayer llegué de Medugorje, viaje que recomiendo encarecidamente a todos.
En un principio se suspendió, pero al final fuimos.

Sólo con ver las lecturas y evangelios que se han proclamado estos días, a mi me confirman todo lo realizado en nuestro ministerio y lo escrito en este blog.

Eso sin contar las decenas de "casualidades" que quedan en privado y las que son muy largas de contar.

Por cierto para el anónimo sarcástico que escribe el 26 de agosto, decirle que gracias a Dios, estoy libre. Desde que no escribo he ido tres veces a ser exorcizado por el padre Jesús Martínez, como el que va al médico para ver si se reproduce una enfermedad grave superada, y en todos los casos, nada ha aparecido, por lo que he sido "dado de alta".

Por supuesto el bicho sigue enredando y molestando en mi vida ordinaria, pero vamos haciéndole frente, con la ayuda de Dios.
Esta es una guerra de por vida.

Un saludo.

Flamesword dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
merche dijo...

Hola Flames, disculpas aceptadas.
me alegro qué hayas vuelto.
un abrazo.

borisfernandez1960@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.