domingo, 8 de septiembre de 2013

Matrimonio Cristiano


Hola a todos:

Acabo de volver de Medugorje (viaje que recomiendo), donde la Virgen nos ha pedido que seamos apóstoles humildes suyos, que leamos la Biblia y que oremos y seamos obedientes a nuestros pastores.

Así que voy a poner hoy una cosa que llevo en la cabeza desde hace algún tiempo, por si a alguien le puede ayudar.

He llegado a la conclusión de que el matrimonio cristiano es una decisión libre entre un hombre y una mujer ,en presencia del Señor, para santificarse el uno al otro y dar hijos santos a Dios en el seno de Su Iglesia, pase lo que pase y cueste lo que cueste, por el amor humano que ha surgido entre ellos y la llamada recibida de Dios a tal vocación (o misión).

Si los cónyuges van con esta idea, el Señor lo bendice y le da la fuerza del Espíritu Santo para superar todas las dificultades, por grandes que sean.

Pero  si los cónyuges no van con esta idea, Jesús no lo bendice, siendo un matrimonio nulo, es decir, que allí no ha pasado nada. No ha habido sacramento y aunque para la comunidad, están casados, para Dios no.

Creo que es importante resaltar una serie de cosas que los futuros esposos deben saber antes de ir al altar, para evitar vivir una mentira que acarreará graves consecuencias para ellos y para los hijos que eventualmente nazcan (la mayoría de los que se casan van con la idea de que el matrimonio es un contrato, que dura lo que duren los sentimientos amorosos):

- Toda persona humana decepciona:

Si te crees que la persona con la que te cases no te va a decepcionar nunca, te equivocas.
Muy probablemente la otra persona alguna vez será egoísta, no estará cuando le necesites, te pondrá los cuernos, preferirá a los amigos, te insultará o gritará o atizará; no se llevará bien con tu familia, le gustarán cosas que te horrorizan, querrá el mando de la tele,.................. . . . . ..............


- Vendrán hechos imprevistos:

Tu pareja enfermará,  morirá algún día, habrá problemas con los hijos (o por no tenerlos), o económicos, o de cualquier otro tipo.

- El amor humano se acaba y durante el poco tiempo que dura, hay que forjar un compromiso serio y duradero con los ojos puestos en el compromiso de darle hijos santos a Dios, lo que incluye darles educación y ejemplo constante durante toda la vida (y pedir constantemente al Espíritu Santo la gracia,para que todo funcione).

El sexo no lo arregla todo, aunque como dice un buen amigo mío: "es el "cirineo" que ayuda a llevar la cruz del matrimonio".

Como el matrimonio cristiano válido es muy querido por Dios, el demonio tratará de romperlo de mil maneras. Instigará celos, sospechas, mentiras y todo tipo de egoísmos, para lograr romper "lo que Dios ha unido". No creer en el bicho o no estar en guardia contra él llevando una vida cristiana, es dejar un resquicio por el que se colará trayendo la infelicidad profunda, donde debería haber paz, amor y alegría, como en la Sagrada Familia de Nazareth.

Nadie es adecuado para aconsejar y yo menos que otras personas, sólo expreso mi opinión por si a alguien le puede servir. Un saludo.

12 comentarios:

merche dijo...

Me alegra que hayas estado en Medjugorje, me hubiera gustado que contaras más cosas sobre tu experiencia vivida allí.
Yo voy a Medjugorje el lunes 16, voy a estar una semana. Tenemos primero 4 de retiro de sanación y liberación a través de la Eucaristía con el padre Ghislain Roy.
Estoy muy ilusionada y nerviosa, siempre me pasa con los viajes aunque este es especial, es como ir a visitar la casa de nuestra Madre.
Ya os contaré cuando vuelva..
Rezaré por todos.
Un abrazo.
P.D. Me choca que toques el tema del matrimonio, pero tienes mucha razón en lo que dices aunque yo al estar soltera no tengo experiencia en el mismo, je,je.

Flamesword dijo...

Lo que puedo contar es que cada persona va cuando debe ir.

Me contaron allí lo del padre Roy. Me hubiera gustado presenciarlo, pero lo que me llevé es lo que tenía que pasar y no lo cambio.

Por ejemplo me pasó que nada más llegar, en la primera misa, proclaman el Evangelio nada menos que 12 curas cada uno en su idioma y era (lo cito de memoria) de Lc 4: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para dar libretad a los cautivos, dar la vista a los ciegos, liberar a los oprimidos y proclamar el año de Gracia del Señor", el cual me ha salido varias veces al azar y en dos ocasiones después de realizar sendos seminarios de vida en el Espíriu, inmediatamente después de serme impuestas las manos en la Efusión del Espíritu.

Flamesword dijo...

Este hecho me confirma la vocación de estar llamado a trabajar por el Reino de Dios en liberación.

Al día siguiente, no pudimos subir al Krizevac por un problema, así que fuimos a celebrar la eucaristía a un pueblo de al lado, donde están los restos de Sta Faustina Kovalska y un cuadro de la Divina misericordia, ante el cual, se han obrado grandes milagros (original, no copia).Total que llegan un montón de italianos que le piden a Fer concelebrar. El evangelio era el del endemoniado de la sinagoga. Sale a predicar D.Ambrosio, el cura italiano y dice que es exorcista y que confirma el Evangelio, luego predica Fer y dice que él también ha ejercido el ministerio todos estos años, y los dos curas acaban la homilía dándose un abrazo, ante el entusiasmo general.

Luego hice una confesión maravillosa, con un cura que por casualidad estaba allí y que pertenece a Alcalá y le conoce Fer.

Otro día fuimos a Tijalina ( a 40 Km de Medugorje) a ver la imagen de la virgen que sale en todas las estampitas y al celebrar la Eucaristía, me toca a mi leer Col 1,15-20 que es la lectura que el Señor nos dio al azar, un día para confirmarnos la conversión de los espíritus caídos y el Evangelio de los odres nuevos y vinos viejos, que nos dio también el Señor en su día, para decirnos que nadie nos entendería y seríamos perseguidos e incomprendidos.










Flamesword dijo...

Podría seguir contándote de las visiones que me dio el Señor en la adoración eucarística, de los posesos que caen en trance durante la misma y en las apariciones y en otros momentos, de la dureza de la subida a los montes, que no se siente, de que hay muchas avispas, pero no pican, de que te sientes de verdad como si estuvieras en casa,...

También nos consiguieron una enseñanza con Sor Vicky, que tiene unos carismas fascinantes.

El viaje hasta allí es un poco pesado, pero si se va rezando,no se nota mucho

Y que haces muy bien en ir una semana, pues menos de eso es perder muchas de las Gracias que allí se dan.

Un consejo: No vayas a hacer turismo, porque vas de peregrinación. Si te invitan a ir a Mostar o a ver cosas turísticas, no vayas. Quédate orando. Ve a todo lo que puedas: charlas, conferencias, Rosario( 2 partes)+Eucaristía+ 3ªparte Rosario + Adoración,

Confiésate

Intercede por todos los que te lo pidan y por los que te acuerdes

Reza la liturgia de las horas.

Lee la Biblia cuando tengas un ratito (sobre todo al acostarse).

Es una semana de vivir en santidad, no la desaproveches.

P.D.: Si tienes dificultades para dormir en otra cama, llévate tu propia almohada, que las de allí son muy altas y duras. ;)

Boss dijo...

Jeje! me alegro de que no te haya defraudado Medjugorje. De hecho Medjugojre no termina ahí, la Virgen dice que todo el que va a Medjugorje, se lleva Medjugorje a todo lugar donde va. A partir de ahora "vino nuevo en odres nuevos".

merche dijo...

Que maravilla! Cuanto bien has recibido en Medjugorje.
Gracias por contarnos todas esas cosas. Tomo nota de todos tus consejos y espero volver renovada con todo lo que la Virgen me de a vivir alli, falta me hace.
Boss me ha hablado mucho de allí, en realidad el es el causante de este viaje, ja,ja.
Un abrazo hermano.

Boss dijo...

Tiene que haber un error, Santa Faustina está enterrada en Polonia, quizás hubiera allí alguna reliquia pero no su cuerpo.

Flamesword dijo...

Tienes razón Boss. Era una reliquia.

Anónimo dijo...

¡Asombroso!
Flames...¡zapatero a tus zapatos! Deberías ser cuidadoso al hablar de las cosas de Dios sin preparación.
El matrimonio es imagen y reflejo de la relación de Jesús con el alma... no es un pacto delante de Dios para darle hijos santos y con el amor humano como base...¡por favor! Es imagen elegida por Dios de la Santísima Trinidad...
No intentes enseñar sobre lo que ignoras. Al no estar casado por la Iglesia eres un ejemplo de cómo una situación sostenida de pecado nubla la mente y el corazón.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito fusionarme con el Santo Espíritu de Jehová de los ejércitos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito nacer del Espíritu Santo de Jesucristo como mi nuevo nacimiento con glorificar a mi cuerpo como la tercera persona de la Santísima Trinidad. Tambien solicito mi inmunidad divina y espiritual de la calumnia de prófugo mental (calidad de telépata esotérico) contra mi personalidad original por mi paradoja esotérica.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi póstuma reencarnacion como el Santo Espíritu de Jehová de los ejércitos en el país de la India cuando eventualmente muera deprimido por mis disidentes como una garantía divina de mi supervivencia humana.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.