domingo, 14 de diciembre de 2008

La receta


Ayer tuvimos una nueva efusión del Espíritu en nuestro grupo de Renovación Carismática. En esta ocasión fue brutal.
La misa de cuatro horas se hizo corta y el Señor pasó con una fuerza y un poder impresionante.
Se dieron signos y prodigios y hubo hasta sanaciones físicas.
El Señor repartió muchos carismas y hubo llantos y descansos en el Espíritu.
La música estuvo también muy ungida y se nos enseñó a sintonizar la "radio de Dios" que es la UNCIÓN.

Después de el sacerdote me impusiera las manos me dijo:
"Sé menos de ti en ti y el Señor te dará alas de águila".


Esa es la receta. Cuanto más permites al Señor actuar, mayor gloria se ve. Nuestro ego es muchas veces, interferencia para dejar que se manifieste el poder de Dios, pues nadie puede atribuirse la realización de un signo o un prodigio, pues eso es apropiarse la gloria de Dios y si el Señor sabe que te vas a engreír, no actúa, para evitar la soberbia.

Como nos comentaba Álvaro hay que llegar al punto de san Pablo de decir:" Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mi".
.
A los seres humanos nos encanta destacar y ser admirados, porque todos andamos hambrientos de cariño y apreciación, pero sólo actuando en el silencio y en lo escondido es cuando la gloria de Dios alcanza cotas inimaginables.
.
Cuántas veces hemos oído de boca de demonios que les hacen más daño las oraciones constantes, silenciosas y ocultas de miles de monjas y monjes en los conventos y de otros en la comunión de los santos (os animo a que descubráis el tesoro de la oración litúrgica oficial de la Iglesia que se reza comunitariamente en el mundo cada día y que por supuesto podemos rezar los laicos y que es la Liturgia de las Horas; la tenéis en el Buigle, en Radio María a las 7:30h, 12:15 , 19:30 y22:30 correspondientes a Laudes, Hora Intermedia, Vísperas y Completas), que otras cosas más evidentes, aunque también necesarias.

16 comentarios:

Julio de San Miguel dijo...

PAZ Y BIEN Flamesword:
Es un gozo saber que Dios sigue bendiciendo y actuando en nuestros días tal como lo hizo a lo largo de la historia del cristianismo desde las primeras comunidades apostólicas, hasta las modernas comunidades que se reúnen en torno a Jesús Eucaristía, desde México me lleno de gozo por tus testimonios.
Como bien dices un sello del fiel seguidor de Cristo es la humildad! Ante tanta soberbia en la actualidad la vida escondida en Cristo de muchos hermanos y hermanas consagradas a Jesús nos proporciona vitalidad y tantas gracias que solamente en el cielo nos serán reveladas, recuerdo con cariño a un compatriota suyo el Hermano Fray María Rafael Arnáiz Barón, Beato, a quien pronto podremos ver en los altares canonizado! . Hace muchos años llegó a mis manos un libro que hablaba de su vida y quedé impactado por su vida y su santidad, y me deja una enseñanza como bien tu lo señalas mediante la humildad Dios actúa, y cuando el hombre se aleja de esa virtud todo se descompone, Dios deja de actuar! Este joven pasa escondido en la Trapa sus últimos días inmolándose como hostia viva agradable al Padre! Y ahora con su meteórica carrera a la santidad vemos cuanto bien hace en las almas.
Lo que agrada a Dios es verme amar mi pequeñez y mi pobreza, es la esperanza ciega que tengo en su misericordia... (Santa Teresa de Lisieux).
La humildad virtud de urgente necesidad en nuestros días…
Te voy a dar el crédito de mi vuelta al rezo de la liturgia de las horas, si, siguiendo tus consejos tengo ya meses rezando laúdes, vísperas, en ocasiones completas junto con mi esposa, a pesar de haber pasado tiempo conviviendo con sacerdotes diocesanos y religiosos y por haber cultivado más la oración espontanea en la Renovación Carismática, hoy puedo decir que unirme a los hermanos y hermanas de la Iglesia que cumpliendo con el mandato de Cristo de “Orar sin cesar” elevan diariamente su corazón, su alma y su mente al creador santificando su día , es para mi una fuente inagotable de consuelo, gracia y descanso.
Bendiciones

Fernanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marga dijo...

Feliz Navidad Flames.

Que nuestro amado Jesús nos traiga estos bienes y gracias que tanto necesitamos.

clara dijo...

<<...Es la luz increada la que, embistendo amoroasmente por el Espíritu Santo en la humanidad de Cristo, la engalanó y la hizo tan hermosa, ¡ tan hermosa! que el mismo verbo infinito no pudo contenerse más, ante el impetuoso fuego del Espíritu Santo que le empujaba y del Padre Amor que le enviaba, y se une hipostáticamente a aquella criatura que, cual arpa fínisima, al unirse al Verbo de la Vida, repercutiendo en ella en ésta unión íntima y profunda entre Dios y su criatura, tan íntimamente se fundieron...>>

" El gran Misterio de la Encarnación". Colección: Luz en la noche, de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia.

Feliz Navidad 2008 a tod@s

Anónimo dijo...

"A los seres humanos nos gusta destacar y ser admirados"

No es por nada, Flamesword, pero no confundas el destacar en algo (lo que sea) con ser admirado. No fundas las dos cosas en una sola, eso es vanidad. Ni mucho menos extiendas ese sentimiento a toda la humanidad, en todo caso serás tú.

Guerrera de la LUZ dijo...

Flames!! Feliz Navidad y feliz 2009. No entiendo cómo me he podido perder este post tántos días...no se me actualizaba o no me he dado cuenta :S

La liturgia de las horas es algo grandioso, yo la rezo desde este verano y estoy impresionada con los frutos. Es como una ola de alabanza que va por todo el planeta y Dios recibe constántemente, es maravillosa.

¿Me puedes decir cuál es tu grupo de la Renovación, está en Madrid?

Te deseo que el Espíritu Santo siga derramando abundantemente sus dones sobre ti a lo largo de este año y de toda tu vida.

Besos.

Flamesword dijo...

Guerrera:

Estoy en los Zarza Ardiente

En Nª. Sra. de Zulema (Villalbilla)
Madrid

En la parroquia en la que estaba el Padre Fortea hace tres años.

Nos reunimos los sábados a las 17h.

Anónimo dijo...

En la entrada 236 en el blog de Fortea has estado simplemente genial. ¡Te felicito, hermano!
¡Que tengas unos muy felices Reyes!
Besos.
;O)

Anónimo dijo...

es precioso esto que cuentas de tu grupo de la renovación en Zulema. Me dais sana envidia, pero, como participo de la comunión de los santos, me cojo un cachito de gracia, jijijiji.
En unión de oraciones.

sonia agüero dijo...

muy hermoso e interesante tu blog

Marga dijo...

Decías que la joven Marta íba los viernes y sábados para que rezaran por ella.
¿Le siguen rezando?
¿Qué ha pasado?

Ya que todos habláis el mismo idioma, no entiendo el porqué.
Pienso que es el mismo idioma, ayudar a la gente que necesita de oración de liberación. Todos sois conscientes de la necesidad que hay y debe hacerse.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias x contestarme.

Un beso.

Julio de San Miguel dijo...

Hola Flamesword
¿Que pasa porque ya no has seguido escribiendo le pido a Dios que sólo sea por exceso de trabajo y no hayas tenido tiempo de dejarnos unas palabras en este blog que seguimos puntualemtne.
Saludos a todos y bendiciones en Nuestro Señor Jesús!

victoria luque dijo...

Me quedo con lo de "Sé menos de ti, en ti, y el Señor te dará alas de águila".
Le pido a Dios Padre que me regale el don de la humildad, para conocerle y amarle como su creatura.
Vengo del blog de Guerrera, encantada de conocerte.
Nunca he ido a una celebración carismática, pero creo que me encantaría. Lo intuyo.
Un abrazo.

Alvaro dijo...

Hace tiempo que no sabemos de ti. Espero alguien nos de noticias. Un abrazo,

Camino García dijo...

Esta entrada es antigua, pero me figuro que te llegará a ti aviso de este comentario mío.
En la 1ª ojeada que eché a tu blog, una de las grandes sorpresas para mí fue que, en una palabra de Prof. se me dijo: "Te daré alas de águila". Más o menos pude intuir un poco, pero llevo tiempo buscando qué quería decir más concretamente, y me gustaría que me compartieras cómo lo viviste tú, pues leerlo en tu blog me puso en el disparadero de que tenía que volver. Tras aquello, ha habido cambios muy intensos en mi vida, pero en mi corazón en oración ha venido bastantes veces que esa frase todavía no ha podido desplegar todo su contenido ni en mí ni en mi vida.
Muchas gracias, Flames, por todo.