miércoles, 11 de febrero de 2009

El tesoro escondido


Estaba esta mañana trabajando y me ha venido un "flash" del Espíritu.
Casi siempre que estoy trabajando estoy escuchando predicaciones o músicas de la renovación carismática y de esta manera voy comprendiendo cosas, porque me las explica el Espíritu Santo.
Hoy he comprendido la parábola del tesoro escondido. Mt 13, 44-46.
.
" El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.
También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra."
.
El tesoro es el Espíritu Santo y el campo ajeno (o el que tiene la perla que tu quieres) otras personas llenas de Él y estar arando significa estar con una actitud receptiva, buscando a Dios.
Estas personas con su predicación o su ejemplo y por la acción del mismo Espíritu hacen que te des cuenta del valor de lo que has encontrado.
Entonces vas, te desprendes de todo lo que te ata al mundo y te dedicas en cuerpo y alma a desenterrar y a disfrutar de ese tesoro del Espíritu Santo.
Lo mismo pasa con el que andaba buscando perlas finas. Cuando vas buscando a Dios, Él te sale al paso y se te muestra como la cosa más valiosa que has visto en tu vida y tu al reconocer el valor, lo dejas todo y te quedas con Jesús, pues nada hay en el mundo que se compare con Él.
Hay que resaltar que la persona que te enseña a conocer a Dios no pierde, sino que gana, pues el que compra el campo o la perla, le paga con todo lo que tiene en la vida, esto es, la satisfacción de haber ganado un alma que se dedicará a expandir el Reino de Dios lo que le queda de vida, esto es, un nuevo ciudadano del Reino.
.
El primero que tenía el tesoro para darlo a conocer fue Jesús, que se lo pasó a los apóstoles y discípulos y éstos nos lo han hecho llegar a nosotros.
.
Así que procurad aprender la cosas de Dios, bien leyendo la Biblia, asistiendo a charlas o escuchando predicaciones grabadas. El Espíritu actúa como quiere y puedes encontrarlo en una predicación mal grabada de hace 20 años.
.
P.D.: Perdonad que haya tardado tanto en escribir.

20 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues si Flames, no nos puedes dejar así tánto tiempo :(
Me alegro mucho de que hayas vuelto.

Yo ya vendí TODO lo qu tenía y puedo dar testimonio de mi felicidad total. Y precisamente fué como tú dices: admirando el Tesoro Escondido, desmayada ante la Belleza del resplandor del Espíritu Santo que veía en ciertas personas que Dios en su Bondad ha puesto en mi vida.

Magnífico el post, muchas gracias.

¿Conoces al padre Chus?(x lo de fray escoba)

Besos. Gracias.

Juan dijo...

Hola:

Me dejas de piedra. En serio te ocurre lo que nos cuentas?. Perdona mi incredulidad, pero es que en el fondo es envidia. Yo también intento ser buen cristiano pero debo ser muy materialista o apegado a las cosas de este mundo porque no percibo nada que no sea Material, aunque naturalmente tengo fé.

En tu caso la Fe está un poco de más porque ves y percibes cosas increibles. En serio me das sana envidia. Quien pudiera. escribe mas a menudo, que tus post los guardo como oro en paño.

Flamesword dijo...

Guerrera:

Sí que le conozco y me encanta escucharle, aunque del tema del demonio no creo que tenga experiencia y lo que sabe lo sabe por los libros, aunque a lo mejor me equivoco.
Vivo al lado de los Maranatha, cerca del retiro y a veces voy. También hice allí un seminario de vida en el Espíritu predicado y dirigido por el padre Chus.

Por cierto, he entrado en tu blog y me ha gustado. ¿Has sido o eres "roleplayeradventurer"? Yo sí.

Juanjo:

Los carismas los da el Espíritu a muchas personas. Si vas a la Renovación Carismática te darás "cuen". Pregunta a la guerrera.

Julio de San Miguel dijo...

"El Espíritu sopla donde quiere" Dios es infinitamente sabio y bueno y ha dispuesto compartir con sus hijos su sabiduria y bondad en la medida que somos receptivos y fieles a sus gracias.
Y nos sigue enseñando pues es su promesa que cuando Él se fuera el Espiritu de la Verdad vendría y nos conduciría a la Verdad Completa.
Siempre asiste el Señor con su bondad!
Bendigo a Dios por lo que te ha dado y sigue dando para su gloria y edificación de los demás.
Pero tengo un reclamo que hacer:
¿Porque tardas tanto en escribir?
Bendiciones para todos los hermanos

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también hice el seminario de iniciación con él, me encanta, le adoro, es lo más cariñoso y bueno que hay. Aparte del privilegio inmenso que es recibir sus enseñanzas.

Roleplayeradventurer? pues en serio no. Pero me gusta. ¿Tú sí? cuentamelo plis, cómo se hace.

A ver si un sábado voy a tu grupo, igual mañana eso está por Alcalá no?

Besos.

Flamesword dijo...

Ay Guerrera:

Este fin de semana no he ido a grupo por un asunto familiar.

Precisamente este finde (el 28-F), me han invitado a Madridejos (Toledo) a un retiro de efusión que celebra el propio padre Chus.

Ya te contaré. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jooo no me has contado lo del roleplayeradventurer..

Ya se donde está Villalvilla, ya iré algún sábado.

Pues nada, aprovecha la efusión, ya llamaré a Chus, igual me acerco yo también, me hace falta un buen baño de Espíritu Santo ;)

Un beso.

Alvaro dijo...

Yo en Madrid estaré este jueves hasta el que viene, necesito mucho más que nadie ese baño de Dios, de una vez y por todas, y dárselo a los demás, que nos necesitan. Si puedes decirme en esas fechas dónde puedo ir.

Julio de San Miguel dijo...

Tenemos ya semanas que no nos escribes le pido a Dios que sea por que tienes mucho trabajo de tu profesión.
Hoy quisiera compartirte algo
He leído sobre las divisiones que se presentan en los grupos carismáticos yo lo sufrí en mi comunidad fue un tremendo arrastradón que nos pegó el enemigo
Y en parte por cuestiones de la carne.
He visto como estos grupos que gozan de la vida de Dios van perdiendo el rumbo y en un momento dado surge la división y se desbaratan, a lo más nunca vuelven a ser los mismos.
Me viene a la mente las grandes comunidades en USA al inicio del movimiento carismático, un Obispo de nuestro país decía " lo malo de la renovación es lo bueno que es"
El movimiento carismático es tan delicado, es tan como decirlo tan fino que cuando llega a las mentes y los corazones de personas comunes que no tenemos mucha dirección espiritual o vida espiritual degenera por la misma falta de cuidado personal en muchas otras cosas nada santas ni buenas, divisiones disensiones, envidias, celos, etc.
Y reflexionando en esto me viene a la mente como las ordenes religiosas y los movimientos espirituales en la Iglesia han sufrido esto, ejemplo los franciscanos se dividen en otras ramas: capuchinos, de estricta observancia, conventuales etc., lo mismo los benedictinos, u otras congregaciones, en nuestro país surgieron dos congregaciones porque las fundadoras tuvieron sus "desavenencias" digamos que el Espíritu quería en ese caso dos institutos diferentes que aún subsisten con muchos frutos.
Entonces Dios interviene y saca buenos frutos de algo que fue en su momento doloroso la división!
Sigo repasando por la historia del movimiento en mi país y veo con tristeza por una parte las horribles flores de la división en este árbol frondoso de vida, y esto se nota en las comunidades faltas de vida, de fuego, de profecía....
Se van consumiendo rumiando sus propias "enseñanzas" y no la sana doctrina.
Hay otros grupos hace unas semanas conocí a un grupo que me dijo que eran un Grupo carismático parroquial pero que no tenían nada que ver con la R.C. y pensé para mis adentros ¿cuando sería la división de este grupo y porque? de la comunidad carismática de la ciudad?
Esto es signo del Espíritu? o más bien signo de nuestro espíritu enfermo?
No pretenedo pontificar pero lo he visto, lo he vivido y sufrido
y creo que me hace falta llorar delante del altar de Dios y pedirle perdón por que seguimos rompiendo el Cuerpo de su Hijo.
Dios sigue teniendo compasión de sus pobres hijos que no sabemos en ocasiones aprovechar los tesoros tan grandes que ha puesto en nuestras manos y en ocasiones los desperdiciamos por causa de nuestra fragilidad.
Pero por otra parte creo que las manifestaciones del Espíritu Santo también traen muchos ataques del enemigo malo para ahogar la gracia en nosotros.... y cobran fuerza las palabras e nuestro Señor Velad y Orad para que no caigáis en tentación.......

Anónimo dijo...

Si Julio de San Miguel yo estoy viviendo eso. Y como tú dices es para llorarlo muy profundamente.
En mi personalmente esta división de la Renovación me parte el alma y me ha llevado a una tribulación que no os podeis imaginar.
Yo viví la Efusión y el gozo de encontrarme con Jesús vivo en la Renovación sin estatutos. De la mano de Chus villarroel. Pero en mi pueblo el grupo que hay es cien por cien estatutario y muy limitado pues le da miedo la acción del espíritu y prefieren ser un grupo más "comedido". Bajo mi punto de vista son un grupo más de devoción que de Renovación Carismática. Y ahí estoy yo. Con la experiencia totalmente liberadora de la Gracia que te da el Espíriu de Jesús que transforma la vida, te hace reconocerle como salvadro, sabes que te ama incluso donde ni tú llegas a amarte y por lo tanto ese milagro de amor es para todos y por otro lado la cierta frialdad de los estatutos. Para colmo se han unido en los últimos meses dos personas provinientes del mundo de la droga que ya han cambiado su vida y personas separadas que buscan al Señor como última esperanza. El grupo se ha sentido agredido, perdido sin saber qué hacer y han echado mano de los estatutos para no permitir que estas personas ejercieran ningún ministerio pues no se fían...
Imaginaos ese cóktel en mi corazón.
Esto lo ha aprovechado muy bien el enemigo y ha ido agrediendo a cada uno de los miembros del grupo en donde más le duele. De tal forma que igual que yo, todos habíamos pensado en dejar el grupo incluso la religiosa que normalmente nos da sus enseñanzas.
Yo necesito un grupo donde no se den enseñanzas de ora y media sino una gran alabanza y donde se deje actuar al Espíritu, donde hayan testimonios, donde la vida se te cambie. Si no de qué Renovación hablamos.
Esto me divide y me hace sufrir hasta mi límite.
No se si es por falta de caridad (debería amar más) o por falta de humildad ( no debería de pretender cambiar nada). Pero estoy muy mal hermanos. Por favor oren mucho por mí y por la Unidad.
Que Dios les bendiga.

Flamesword dijo...

Sí hermanos:

Eso es lo que Satanás quiere. La división.

A mi también me pasa en mi grupo.

Pensaba ,ingenuo de mi, que sólo había una renovación y cuando salieron los estatutos, ni siquiera me los leí o lo hice muy por encima. Vivo mi fe como sopla el Espíritu.

Como sabéis qu ando metido en los temas de la Culebra, y a pesar de que dia a día el Señor se manifiesta más en mi humilde persona, en mi grupo no me dan ni la tarea de hacer las fotocopias, sólo el encargo de preparar el cáliz y las vinajeras el día que hay Eucaristía y pedir voluntarios para leer, eso es todo. Dos enseñanzas he dado en casi cuatro años.

Miuentras escribo estas letras debería esta llegando al grupo, pero hoy no voy, en parte porque estoy algo cansado de trabajar y otra parte porque no siento ya apenas comunión. Es el tercer día consecutivo que falto y eso que después tengo que ir a orar por otras personas al mismo sitio, cuando todos se hayan ido.

Cuántas veces les he hablado de crear ministerios de oración por los enfermos y de otro tipo, como crear un ministerio de liberación que le quite trabajo al exorcista, que tiene guasa que en una de las poquitas iglesias en las que hay exorcista en España y coincide con un grupo de la renovación, los servidores se arrugan y no quierensaber nada del tema (y eso que el Señor suscita carismas) y tenemos que ayudar al exorcista un expseso y una señora muy mayor que está regular de salud, y eso que en mi grupo la mayoría son gente joven.

Al final como mucho recbo una palmadita en la espalda y la promesa de que lo van a poner en oración...
Personalmente soy de sangre caliente y me molesta mucho esta actitud.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cómo te comprendo Flamesxord. No te imaginas cómo. Algo muy parecido me pasa en el grupo. No pueden creer que el Señor actúe de esa manera sobrenatural en una persona. De alguna manera les causa escándalo hablar de contacto personal con el Señor y ni pensar en el tema del Demonio. Orar, cantar un poco y punto. No salir de ahí por si acaso.
También siento eso de la sangre caliente o mejor dicho tener el corazón en brasas de Amor y al mismo tiempo encontrarte en un sitio tan frío. Y todo se lleva por amor y porque de vez en cuando el SEñor te da la gracia de poner en tí esa mirada de misericordia que El tiene y ya lo ves todo con caridad y de otra manera. Pero humanamente duele. Yo le pido que me bendiga con el don de la humildad. Que ante mirar su Cruz todo lo demás se me quede pequeño. Que me de su mirada y su paz reine en mí. El sabe de nuestra pequeñez y pobreza, de nuestra resistencia a la Gracia, de que somos pecado... El sabe todo eso.
Falmes el muy raro. Desde la Efusión del veintiocho yo tampoco he ido al grupo. No nos hemos visto ni hemos tenido contacto. ¿No te parece raro? Algo pasa. Esto es una prueba.
Oremos mucho. Que Cristo venza en todo esto. Que nada nos aparte de El. Que sepamos llevar esa mirada de amor y misericordia incluso allí donde se nos hiera o humille o no se nos comprenda.
¿Te imaginas cómo se debió sentir Jesús cuando le vistieron con una túnica y le coronaron de spinas para reirse de El? Y su muerte y muerte de Cruz por ti y por mí y por nuestros hermanos... Y ahora viniendonos abajo porque no nos entienden a nosotros, porque las cosas no son como creemos deben ser... Pobres de nosotros.Qué poquita cosa somos. Que Jesús nos sostenga entre sus brazos y a la sombra de sus alas y bajo el mano de María nos quedemos mientras pasa el chaparrón y mientras nos bendiga con más humildad y más Gracia.
El sabrá lo que hace con nosotros.
Yo tampoco veo la luz en esto de la Renovación. Pero aquí seguimos para hacer su Voluntad. Oremos mucho unos por los otros. Ya veremos la luz. Que toda prueba sea para la Gloria de Dios y el bien de los hombres.
Mucho mucho ánimo hermano mío.pr

Anónimo dijo...

puede que Dios quiere que descanses, hay que dejar trabajar a los demás ¿no?

leí que formamos parte del cuerpo unos: el ojo, otros, la mano, otros otra cosa, otros el pie y cada cual entiende de los suyo. ¿no?
cuando Dios quiera nos pondrá a trabajar fuerte y al máximo. Supongo que quiere que nos perfeccionemos en nosotros mismos y en la oración además de ayudar a los demás.
para poder ayudar a los demás supongo que debemos perfeccionarnos a nosotros mismo.
coger el autobus pero con las cosas correctas para el otro lado, es decir para la vida eterna.
si tu quieres trabajar y no te lo permiten no es tu problema o el mio, pues descansemos que vamos a cobrar lo mismo.
cuando tengamos trabajo a ver si nos pilla con las baterías bien cargadas y con muy buena predisposición y por supuesto al máximo de nuestro potencial.
Mientras tanto podemos rezar que buena falta hace.

Anónimo dijo...

Hola Flamesword, no se si te acordarás de mí, me llamo Merche y nos conocimos en Zulema ¿que tal tu niña?
Un beso para ella.

Anónimo dijo...

Flamesword, donde está el grupo de los Maranatha, estoy interesada en dirigirme algún buen grupo, te agradezco de antemano tu información.
te dejo mi e-mail
mercherodriguezzz@live.com

Merche

Julio de San Miguel dijo...

Paz y bien hermanos!
Flames
Recuerdo que Santa Teresita del niño Jesús desempeño el cargo de sacristana incluso hay una foto de ella donde esta arreglando los vasos sagrados, ellla tenia la costumbre de poner un beso en el c corporal que se iba a usar en al Santa Misa para que cuando Jesús bajara lo encontrara ahí!.y de tu gran paisano San Juan de la Cruz vaya que lo trataron mal sus propios hermanos carmelitas lo encerraron en una celda insalubre y lo atosigaban con lo que diriamos ahora tortura sicológica durante meses! pero ahí escribío su gran obra la noche del´espíritu! imaginate si no lo hubieran tratado como lo trataron no tendríamos esa rica doctrina espiritual...
Por otra parte si los que mas amamos tienen el poder de más herirnos por lo mismo... las comunidades de la renovación estan formadas por personas con su muy particular forma de ser, con toda su historia personal de carencias afectivas y de otros tipos pasa lo mismo en todos los grupos humanos, nada mas que aquí estamos hablando de personas que se relacionan con el Señor pero que tanto es el compromiso por la santidad? no lo sabemos... por eso se emzcla el trigo y la cizaña en las comunidades y ah como hace daño la cizaña! pero no la podemos arrancar so pena de traernos consigo las espigas!.
Que haya paz! yo fui dirigente de la RC y en una ocasión nmombraron a otra persona sin decirme! y callar solamente me quedo callar y seguir llendo... hasta que llegó un momento que esos grupos no daban vida y yo no recibía vida, Dios me fue trazando otros caminos,
De la enseñanza te contaré algo me prohibieron enseñar los laicos claro otro sacerdote en otra parroquia me dio cobijo en su comunidad y les dije si me ponen a barrer el piso eso hago no vengo a quitarle a nadie el puesto.
Para mi los puestos siempre han sido una cruz que por seguir el Señor me ha venido junto, nunca los busque ni los exigí, y fueron para mi una crucificción.
No soy santo soy tal ves el mas pecador sólo les comparto algo de mi vida.
Pero lo que aprendí es que hay un sólo Señor y un solo Maestro yo no soy salvador de nadie ni he venido a enseñar a nadie solo tal vez a ser compañero de camino....
Que haya PAz mi querido hermano
no te has dado cuenta que esta es tu aula para que nos enseñes? no has caido en cuenta que aquib estamos estos pobres discipulos que necesitan de tu fuego? de tu entrega y de tu amor por Jesús? entonces Animo ea! arriba el corazón y danos ya palabras de hermano de amigo de seguidor de Cristo.
Recibe no una palmadita de este hermnano sino un gran "espaldarazo" diriamos en mi pais.
Dios te benidga.
Mayte
Recuerdo una florecilla de San Francisco creo que fue al hermano Leon a quien le dijo vasmos a predicar y se pasearon por la calles de ese puebelo sin decir una sola palabra y así le estaba enseñando al hermano León que se predica de muchas formas.. con la actid al menos.. y te has preguntado porque tu con tu fuego en el corazón sigues ahí en ese grupo? no será que estas llamada a ser las brazas de un gran fogón casi apagado? tal ves...
Pero no podemos dejar lo una ves tomamos como nuestro compromiso nuestra vida con el Señor en el grupo de oración si nuestro corazón está lleno de turbación.. que haya paz y ya el señor dirá, cuando Dios quiera que dejes esa comunidad será muy claro no te quepa la menor duda ya te llevará por otros caminos.. con otros hermanos con nueva vida, por el momento ahi a dar fruto ahi a dar consuelo ahí a sostener a ese matrimonio de ex drogadictos!
yo quiero decirles que si el Señor no les ha mostrado otro lugar donde servirle , por Cristo no dejen su comunidad! pero si el Señor ya les mostró que los queire en otra parte no se afanesn ya ahí no darán fruto es más serán estorbo.
Por eso cuenten con mi oración delante de Jesús Eucaristía, ahi los llevaré y los presentaré a Cristo Jesus Sacramentado que Él les de la sabiduraía interior para que hagan lo que Él les diga como nos dice MAría Santísima.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Flames, me alegro de leerte, aunque sólo sea aquí en los comentarios.

Estoy de acuerdo contigo, la división es lo q quiere el demonio.

Me dió mucha pena en la última asamblea nacional había poquísima gente, fué en el palacio de congresos en Madrid y estaba casi vacío, no entiendo por qué han sacado los estatutos esos y nos han tenido que separar.

En fin...

Ven Espíritu Santo, ven... cuánto Te necesitamos... cada día más¡¡¡¡

Un beso Flames y a todos mis hermanos, que ya he visto que hay alguien más por aquí de la "escuela" de Chus.

merche dijo...

Julio, que bonito lo que has contado de Santa Teresita, eso no lo había leido, muchas gracias.

merche dijo...

Flamesword, debe haber algún error en los links ya que he pinchado sobre ellos y sale error.

Anónimo dijo...

ESPIRITU SANTO . RAFA.A. A LA DERECHA. IZQUIERDA. EN COLEGIO. CAMINO PARA CASA.QUE SE SANE DEL VICIO QUE TIENE .COGER LO AJENO....QUE SU MENTE COLOQUE. EL ESTUDIO Y PROGRESE...Y PIENSE SOLO EL BIEN. QUE USE SUS MANOS. SOLO PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR. Y HACER EL BIEN..