domingo, 1 de agosto de 2010

¿Por qué existe el mal?

Estoy seguro de que a muchos de vosotros os han preguntado: "Si Dios es tan bueno y nos ama tanto, ¿Por qué permite guerras, desastres, hambre, muerte de niños inocentes,...?"

Sólo desde un buen conocimiento de la verdad se puede contestar a esta pregunta de forma satisfactoria en vez de responder con lo de siempre y con respuestas en las que se queda en nuestro corazón una gran interrogación.

No nos podemos imaginar el ingente número de personas a las que Satanás le ha engañado con esta pregunta y han acabado dejando la Iglesia, volviéndose ateos o agnósticos.

Después de varios años, mi respuesta es la siguiente:

Dios en su infinita sabiduría decidió un día realizar la creación. El motivo de además de contemplarse a sí mismas las tres personas en eterna e infinita felicidad y amor y "complicarse la vida" con las criaturas fue a mi modesto entender que si permaneciera así eternamente, no podría desarrollar su infinita y perfecta humildad y compartir Su infinito amor, ni servir, entre otras muchas virtudes.

Por eso creó a sus hijos: ángeles y hombres. Para mi tan hijos son los ángeles (Jb 1, 6) como los hombres.

"Al principio Dios creó el cielo y la tierra (Gn 1)".

Primero creó el cielo con billones de billones de ángeles, pero el requisito indispensable para tener hijos y no robots o marionetas, es que las criaturas sean absolutamente libres y si son libres, se pueden rebelar contra su Padre, sin que éste les obligue a cumplir Su voluntad.

Al crear tan excelsas criaturas, una de ellas, viéndose con tal grado de perfección, se creyó que su naturaleza estaba por encima de la de la Segunda Persona, que era hombre, además de Dios. Para esa criatura, la humanidad de la Segunda Persona era una mancha tal en Su naturaleza, que la criatura se creyó superior y dedujo que le correspondería a él ocupar el puesto de hijo de Dios, porque era más perfecto, sin recordar que la Palabra existía desde el principio y sin la Palabra no se hubiera hecho nada de lo que existe (Jn 1, 1-ss), ni siquiera Satanás mismo.

Así que tergiversando la verdad, engañó a una parte de sus hermanos y les convenció de que Dios Padre estaba equivocado dando a Jesús el puesto a Su derecha, pues tal puesto correspondería a Satanás según ese argumento de que su naturaleza angélica es superior a la humana.

Explotó la guerra en el cielo y se consumó el cisma entre los que aceptaban la Voluntad de Dios y no se cuestionaban Sus decisiones, y los que pensaban que el Padre era injusto y estaba equivocado, saliendo del cielo por su propia voluntad, como un adolescente empecinado en sus ideas se va de casa, sin hacer caso a la recomendación de sus padres, que tienen más conocimiento y experiencia que él. (Ver la hipótesis multidimensional, para comprender que uno por muy elevado que esté, frente al infinito no es nada).

Dios dejó un día de hablarles, pues cuanto más les hablaba, más malos se hacían para resistir esa Gracia, por tanto los abandonó a su suerte, con todo el dolor de Su corazón.

Mientras tanto creó la Tierra para tener más hijos con los que compartir Su amor, creándolos a imagen y semejanza de Jesús, para que no tuvieran el pretexto de ser superiores en nada a la naturaleza del Hijo. Pero el Satán, hambriento de venganza y resentimiento contra su Padre, y haciendo uso torcidamente de su libertad, se decidió a influir negativamente en las nuevas criaturas para que también hicieran mal uso de su libertad, la cual ha de respetar el Padre para que realmente sean hijos y no marionetas.

Así los engaña con gloria y poder pasajeros, con la idolatría de su razón, con el dinero, el placer, el egoísmo, el aquí y ahora, para que se alejen de su creador libremente, aunque engañados.

Por eso hay una especie de "pacto tácito" entre Dios y Satanás en el que Dios no quiere saberlo todo para respetar las decisiones libres de sus criaturas y tampoco actúa él mismo, pues si se mostrara indudablemente a la humanidad, también torcería la libertad. Es la razón de las teofanías en nube o trueno y otros fenómenos meteorológicos, como el rayo que consumió la víctima de Elías frente a los profetas de Baal. Este también es el por qué de la encarnación. Tuvo que hacerse un hombre cualquiera (Flp 2) para realizar la redención pues sólo se mostrará indudablemente en toda Su gloria y poder al final de los tiempos y así todos tendrán que reconocerlo y someterse a Él por las buenas o por las malas. Es así cómo actúa Dios:
No es el ver para creer, sino el creer para ver. A las personas que creen sin haber visto y de corazón buscan la verdad, Él les sale al encuentro y se va revelando y mostrando más y más, porque libremente han decidido ponerse del lado de Dios. Así Él no tuerce su libertad, pues se da al que libremente lo desea.

Por su parte Satanás, como ya está condenado porque no va arrepentirse, pues en su corazón siempre estará la certeza de creerse superior a Jesús y por tanto no aceptarlo como su Señor y salvador, no quiere tener ningún límite y emplea su poder finito sin respetar nada.

Así queda el mundo fruto de centenares de millones de decisiones libres por segundo, influidas para bien por Dios y sus servidores y para mal por Satanás y los suyos.

Entonces que no me digan que Dios permite que mueran de hambre millones de personas, cuando tiene que respetar que el dictador de turno, en vez de invertir los recursos de su país en infraestructuras, decide gastárselo en lujos o en hacerle la guerra al vecino.

Que no digan que es Dios el que ha permitido que se mate mi hijo, cuando ha tomado la decisión de ir a 200 Km/h en la moto o porque el que ha chocado contra él, ha decidido conducir borracho.

O que me muera de cáncer cuando he fumado tres cajetillas diarias los últimos 20 años,...

Los males del mundo se deben a que la gente libremente decide obrar contra la voluntad de Dios, esto es, pecar.

Es a Dios al que le interesa que no se acabe el mundo y tener un número infinito de hijos con los que compartir Su infinito amor; es a Satanás al que le interesa que se acabe el mundo cuanto antes, para así quitarle la gloria a Dios, pues un ser no engendrado por egoísmo, es un ser que no existe para la eternidad, además de un posible intercesor menos, para la salvación de las almas.

Hasta el día final, cabe la intercesión. El último día, se acabaron los vivos, esto es los que están en la prueba y pueden recibir la gracia para sí o vicariamente para otros y se acabó la intercesión , dejando las sentencias como definitivas (juicio final), en el que el Señor se mostrará sin velos, teniendo que reconocer todos la verdad.

San Pablo dice que el pecado en el mundo se acumula, hasta el día en que la humanidad se destruya a sí misma (día de la Ira de Dios). No es que Dios destruya el mundo, es que el mundo se destruirá a sí mismo por el pecado.

Un ejemplo: Cuando EE.UU. se haga tan egoísta que deje de proteger a Israel, los árabes les tirarán el pepinazo nuclear ("cuando veáis la abominación de la destrucción de Jerusalén sabed que el final está cerca".)

No hace falta más que asomarse a los medios de comunicación y ver cómo reina el egoísmo y la mentira y ver cómo se cumplen las profecías de Jesús y las de san Pablo acerca de cómo serán los hombres en los últimos tiempos.

Cada vez se ora menos y se busca el propio interés, pero no pierdo la esperanza. Con un suave soplo del Espíritu, acogido en el corazón humano, el mundo cambia de un plumazo.

Decía San Agustín que para los que querían creer tenía mil argumentos que darles, pero para los que no querían creer, no tenía ninguno.

También recuerdo una frase aunque no el autor que decía: " Sólo aquel a quien no le conviene que Dios exista, niega la existencia de Dios".

Pero la guerra con los ateos es otro tema, aquí he expuesto mis argumentos del por qué de los males del mundo. Para mi, parafraseando la cita de arriba, un ateo es un egoísta en grado superlativo.

34 comentarios:

Juan dijo...

Buen post, y muy bien razonado y explicado. Pero esta idea ya la he oído infinidad de veces. No es original. De hecho es la doctrina d la Iglesia.

No es que tus argumentos no sean válidos, que lo son, pero no convencerían a un ateo jamás. Y menos sin establecer la relación con el problema del mal, aunque me imagino que me estoy adelantando, pues todavía no has entrado en ese tema ¿verdad?.

Es decir un ateo te va a responder que sí, que vale, que admitiendo pulpo como animal de compañía (que Dios creó el mundo, los ángeles, etc) podría haberlo hecho mas sencillo, y no tendría que acabado mal, amén de su incapacidad para convencer a satanás de deponer su actitud. En fin, no es lo que yo pienso, pero estos argumentos son pobrísimos, y a un ateo culto y formado le moverían a la carcajada.

Y hoy día los católicos necesitamos librar la batalla de las ideas y los argumentos, y ganarla.

Flamesword dijo...

Jo tío que no me has dado tiempo a terminar. es que he tenido que interrumpir el rollo por la hora de comer, pero fíjate a qué horas lo acabo, pues el Señor no me va a dejar pegar ojo, hasta que lo termine. Je Je. Un saludo.

Flamesword dijo...

Por cierto: Pido perdón por repetirme más que el ajo. "En verdad, en verdad os digo" que he escrito el post de un tirón y sin mirar los de abajo, que había escrito hace meses.

Pero han salido muchas cosas que ya he repetido y no recordaba haberlas escrito.

Parece que el Señor quiere recalcar esos puntos.

Boss dijo...

SALUDOS DESDE MEDJUGORJE !!!

Ya mirare mas detenidamente lo que has escrito, estoy en un ciber.

Por lo pronto ya he visto el domonio manifestarse en tres posesos. Tres chicas jovenes en los tres casos. En monte de las apariciones antes de venir la Virgen, durante la misa, y tras la adoracion Eucaristica. El demonio tiene tremendas deficultades para ocultarse en un lugar como este.

50.000 personas han sido testigo de estas manifestaciones. Ya entrare en detalles por correo.
La gente se asusta mucho viendo estas cosas. 500 sacerdotes concelebraban, y dos estaban encima literalmente para inmovilizar a una de las posesas.

De las cosas mas bonitas, es el poder ver milagros como el del sol en varias ocasiones, y hablar de ellos como el que habla del Betis. Aqui, es normal, casi rutinario diria yo.

Un saludo !!!

Anónimo dijo...

Es que son tan malos los árabes... mira que poner mala cara cuando a los palestinos les derriban las casas y les confiscan los terrenos donde han vivido cientos de años... Os creéis la propaganda victimista sionista de la bomba atómica, frío frío, son los musulmanes los amenazados por la bomba atómica.
Por lo demás, eso del pacto tácito de Dios con Satanás es patético, que Dios siendo omnisciente pacte no ver, es decir, dejar de ser omnisciente, decir eso me parece de una impotencia intelectual manifiesta. Tal vez incluso podría decirse que es una blasfemia hablar de que Dios pacte tácitamente con Satanás, pero eso lo dejo a los expertos.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

"...amén de su incapacidad para convencer a satanás de deponer su actitud...".

¿Por qué Dios no creó una Creación más sencilla?

¿Por qué Dios no pudo convencer a Satanás para que depusiera su actitud?

La Creación es la autocomunicación "ad extra", es decir, hacia a fuera de la Trinidad mediante la cual la Trinidad hace existir seres distintos a ella. En esta autocomunicación Dios encuentra su plenitud en la encarnación del Verbo. Es decir, la encarnación del Verbo es el objeto de la Creación, razón por la cual la creación no puede ser más sencilla. Por otro lado, no es que Dios no pueda convencer a Satanás para que deponga su actitud, es que el Verbo es encarnado por los motivos expuestos, por mucho que le pese a Satanás.
Si estáis interesados en este tema, os recomiendo el libro:
"La Creación en clave cristiana" de Raúl Berzosa Martínez.

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Al principio Dios lo creó [a Satanás], y, cuando completó la obra [de la Creación] él [Satanás] dependía de Dios, a quien debía adorar. Pero Satanás se deslumbró con la arrogancia de su propio culto, debido a todo lo que había adquirido, y por esta razón [Dios] le castigó mucho más. Puesto que Satanás no reconoció al Único que le concía por dentro...
Efrén de Nisibi, Comentario al Diatessarón, 4, 8.
Lo podéis terminar de leer en "Las tentaciones de Jesús en el desierto" en mi blog, "Las sandalias del Pescador"

Juan dijo...

Marta y María,..etc:

Tú sabes lo que significa la frase "hacer de abogado del diablo" ¿verdad?. Pues eso.

Me pongo en la piel del ateo, para mejorar nuestros argumentos.

Anónimo:

Eso del pacto tácito de Dios..., es una cosa que en la que no tenemos que estar todos los creyentes de acuerdo, y de la que, en el fondo, no sabemos nada.

Lo que sí es cierto es que el demonio es una realidad (yo así lo creo) y tengo "pruebas". Creo que el autor de éste blog tiene infinitas pruebas mas que yo. Entonces me da lo mismo si hay pacto tácito o no. Hay muchas cosas de la vida espiritual que sólo sabremos cuando pasemos al otro lado.

En cuanto a si los árabes tienen razón o la tienen los judíos, no me voy a pronunciar. Pero algún país musulman que me callo tiene un futuro muy radioactivo.

Flamesword dijo...

Lo del pacto tácito con Dios es bíblico, y si no por favor leed
Job 1, 6-ss., donde narra cómo el Satán va acordando con Dios los términos en los que le va a hacer la puñeta al pobre Job, hasta que Éste le dice: hazle lo que quieras, pero respeta su vida.

Si la Palabra de Dios debemos aplicárnosla en primera persona y vale para todos, ¿no acordará también el Satán la manera de probarnos, para gloria de Dios? ¿Es esta la única manera de pactar entrambos?

En las guerras, a veces los enemigos llegan a pactos.

En el ejemplo expuesto de Job, Dios deja libertad de actuación al Malo (por eso entre otras cosas existe el mal, por la libertad de actuar de los enemigos de Dios, respetada a su vez por Él. Luego Dios en su infinita sabiduría sabe cómo compaginar la libertad de los malvados con las oraciones y súplicas mediante los que siguen Su voluntad, que para eso necesita a los ángeles leales y a los humanos fieles y actuando Él en persona cuando no viola la libertad de nadie, como por ejemplo cuando uno le pide el Espíritu Santo y Él se lo da,...), imponiéndole una sola condición: que respete la vida y el Satán cumple esa condición y es el mismo Job el que desea la muerte y no haber nacido, pero no se le concede, aunque si el propio Job hubiera querido, era libre de suicidarse, torciendo la voluntad de Dios, pero no lo hace por el temor del Señor.

Señor anónimo. Peca usted de soberbia.

Flamesword dijo...

Releyendo lo de Job, me viene que es eso mismo lo que le está diciendo el Satán a Dios: Le estás haciendo un robot. Cómo no te va a querer si le das todo. No es libre de elegir otro camino. Déjame ponerlo bajo asedio, retirarle Tu mano protectora, verás cómo blasfema y te odia, como te odio yo por quitarme Tu favor y dárselo al hombre Jesús.

Pero Dios le da a Job lo único que es libre de dar, Su Santo Espíritu. Lo sobreviste de Gracia para que pueda resistir al infierno entero; y Job acoge esa Gracia, lo cual le salva de volverse contra Dios y entender que todo es voluntad de Dios y no se rebela, sino que acepta la voluntad de Dios, aunque maldiga el día de su nacimiento.

Boss dijo...

Está todo muy bien, pero después de todo es comerse la cabeza.
Estoy con el padre Fortea que dice del demonio que no es más que un instrumento de santificación como cualquier otro:una enfermedad, un fracaso...
Dios puede anular por completo la acción del demonio, y que nuestras fuentes de tentaciones provengan en exclusiva del mundo y la carne.
Pero en el plan de Dios no sobra absolutamente nada, todo tiene su función y su misión, incluido el demonio, y aunque no le guste, el demonio indirectamente consigue justo lo contrario de lo que persigue:salvar almas gracias a la cruz que supone aguantar sus tentaciones y ataques.

¿No habéis caido alguna vez en la tentación de hacerle una putada a alguien? Los resultados son clarísimos:

1º-Dios compensa sobradamente a esa persona víctima de la putada.Incluso a nuestros ojos.

2º-Dios me da un sopapo a mi lo antes posible para que yo relacione el castigo con mi mala acción.

Para muestra un botón, ¿los injustos ataques al Papa le han perjudicado o beneficiado?

Ahora todos los creyentes lo adoramos, si no llega a ser atacado Juan Pablo II seguiría eclipsándolo todavía, sin embargo ya no.
Y que no quepa la menor duda que Dios nos ha dado al Papa más perfecto que podía existir en estos momentos, Juan Pablo II fue el mejor antes, ahora lo es Benedicto XVI, a la inversa no hubiera funcionado, todo está en los perfectos planes de Dios.

Todos los santos ahora en el Cielo agradecerán mucho a Dios el haber permitido el ataque directo de satanás.
Satanás no es más que una cruz más, no es más que otro medio de santificación.

No quiero que nos santifiquemos, pero su soberbia no le permite dejar de hacer lo único que sabe hacer, que es tantar, dividir, sufrir... y que a la larga santifica a las almas, pero le da igual, cuando llegue el fin del mundo justo después de ese momento ya no tendrá nada que hacer, no tendrá almas a las que tentar, se acabó todo para él.

Satanás ahora está viviendo la época dorada de su "burbuja inmobiliaria" pero su futuro es la cola del paro, y además para toda la eternidad.

Anónimo dijo...

Dijiste:
"...Por eso hay una especie de "pacto tácito" entre Dios y Satanás en el que Dios no quiere saberlo todo para respetar las decisiones libres de sus criaturas y tampoco actúa él mismo"

Eso es lo que dijiste, un pacto en el que Dios no quiere saberlo todo. ¿Qué tiene eso que ver con "hazle lo que quieras pero respeta su vida"?
Si a cada crítica se le llama pecar de soberbia, apaga y vámonos, sí es cierto que era un mensaje ofensivo, pero estoy en mi derecho.

Juan dijo...

Anónimo:

tú aquí no tienes ningún derecho a ofender, tonto.

Y el dueño de este blog debería impedir que las ratas que se ocultan tras los anónimos pudieran venir a ejercer sus "derechos". Derechos de que?, derechos de nada, bobo.

Flamesword dijo...

Yo no digo que por criticar, seas soberbio, sino por el tono de desprecio de alguien que se cree intelectualmente superior, sin aportar una cita bíblica en la que se diga que Dios no puede llegar a acuerdos con sus enemigos en ningún caso.

Pero como no me contradices, creo que has reconocido que Dios puede llegar a acuerdos con el enemigo en algunos casos.

Lo que tiene que ver lo primero con lo segundo, es que en ambos casos se realiza un acuerdo.

¿No te parece raro, como afirman algunos protestantes, que Dios cree seres que de antemano sabe que se van a condenar?

Si Dios es amor, cómo puede predestinar a hijos suyos a la condenación ¿No elegiría en tal caso negarles la existencia?

Pero si les niega la existencia y sólo permite que se engendren los que se van a salvar, ¿no serían estos robots, pues serían incapaces de no salvarse?

Por eso la única respuesta razonable es que Dios no quiera saberlo, pero tampoco lo sabe Satanás, que luchará a brazo partido con Dios para con sus insidias y engaños llevárselo a su terreno; y Dios al contrario, le inspirará a lo largo de su vida para que se convierta y ame a Su creador y siga Su divina voluntad, como el camino más perfecto de felicidad para ese ser.

Es posible que pueda estar equivocado, pero por haber saboreado el amor de Dios, Su providencia, el cuidado tan exclusivo que tiene con cada uno de Sus hijos y conocer algo del otro lado, no puedo creer en absoluto que Dios sepa de antemano que un hijo Suyo vaya a sufrir por toda la eternidad, las penas del infierno y no haga nada, sino que contemple en su omnisciencia los pasos de Su hijo querido hacia el precipicio.

Flamesword dijo...

Juanjo:

Todos tienen derecho a opinar.

A mi si me demuestran que estoy equivocado, no tengo ningún problema en cambiar de opinión.

El que descalifica gratuitamente, al final queda en evidencia por su falta de argumentos.

Pero creo que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera.

No recuerdo de quién era la frase que decía que "La grandeza de un hombre se ve a través de las cosas que le irritan".

Un gran saludo.

Juan dijo...

No soporto a los anónimos. Ni a los sinvergüenzas. Lo siento flames, pero este tipo de gente me produce urticaria.

Juan dijo...

En mi modesta opinión, ese anónimo no estaba opinando. Escudándose en un anónimo ha venido a insultarte (ofenderte) en tu propio blog, y además tiene la desfachatez de soltártelo a la cara y decir que es nada menos que un derecho. Total ná.

Flames, no se lo consientas. Es un consejo de amigo.

Boss dijo...

No confirmemos los prejuicios que muchos tienen sobre los creyentes en general y con los católicos en particular.

Muchos anónimos vienen aquí, aunque sea diciendo cosas que más bien parecen estupideces, fruto de no haber tenido las inspiraciones que el Espíritu Santo dio a otros.

Tenemos que ser ante todo caritativos, y digo serlo de verdad, no que únicamente nos lo creamos que lo somos.
Tenemos que enseñar al que no sabe,corregir al que yerra, incluso demostrar al que ataca que está equivocado.

Muchas veces ellos sabiéndolo o no, son traidos por Nuestro Señor aquí buscando agua para saciar la sequedad de sus almas...¿y que reciben de nosotros? malas palabras y un portazo.

Y una vez confirmado el prejuicio que pesa sobre nosotros, hemos alejado a un alma del Señor.

El primero que ha caido en ello fui yo en mis principios blogeros. Pero el Señor me hizo sentir la pena que sentía cuando estas almas tan queridas por Él se alejaban decepcionadas una vez más. Eso que hice es un PE-CA-DO, una falta de caridad al prójimo tremenda, porque más importante incluso que el alimento del cuerpo lo es el del alma.Me confesé en varias ocasiones por este motivo y ya parece que voy aprendiendo, os invito a hacer lo mismo, o algo todavía mejor:
IMITAR AL MAESTRO.

Jesús es verdad que a veces les cantó las cuarenta a algunos fariseos, pero eran claramente ataques muy directos,pero a otros los escuchó, a otros les predicó, de otros aceptó ir a comer a su casa....etc

Jesús sabía con cuales no merecía la pena, al menos en ese momento, quizás después se conviertieran, nosotros no tenemos forma de saberlo, por eso ante la duda escucharles y enseñarles como el que piensa que se trata todo de tierra buena. El que dé fruto o no nuestra siembra, eso ya no nos corresponde a nosotros.

Y solo una salvedad, una cosa es ser bueno y otra ingenuo, no olvidemos lo que decía Jesús sobre las palomas y las serpientes, sobran las palabras.
El que traiga cizaña de forma clara... el dueño del blog elegirá cortar de raiz o esperar a la época de la siega, eso es algo muy personal.

¿Qué haremos en estos blog que pretenden evangelizar? ¿solo interrumpirnos para darnos la razón entre nosostros? ¿discutir sobre el sexo de los ángeles y a qué huelen las nubes?

No estamos dialogando con el diablo, ni con las tentaciones, estamos dialogando con nuestro prójimo.

Flamesword dijo...

Querido Bruce:

Me sorprende muy agradablemente el ver cómo el Señor está actuando en ti en este viaje a Medjugorje.

Usas la Palabra ( has afilado la espada del Espíritu) y pones ejemplos en los que Jesús es el modelo.

Además el Espíritu Santo te ha dado don de Sabiduría, pues ves las cosas desde los ojos de Dios.

Cuando habla el Espíritu a través del hermano sólo me queda darle la razón y alabar y bendecir al Señor y pedirle que nos siga guiando para que entre todos podamos hacer Su obra que no es otra que acercar a Jesús a todos los que podamos, para gloria de Dios Padre, en el Espíritu.

Juan dijo...

No me fío de los anónimos. Y si yo fuera el dueño de éste blog, no los toleraría. Y menos aún cuando insultan descaradamente. Lo siento, pero no.

Ya lo dijo Jesús, el que tenga oidos para oir que oiga. Hay blogs de sobra para predicar y evangelizar.

Si estamos debatiendo de otros temas no tenemos porque soportar gente que venga a j**er

Boss dijo...

Qué razón llevas Flames, no soy yo, es el Espíritu Santo, es María que rogó para que Él viniera sobre mí.

Cada día me doy cuenta que me pertenezco menos a mí mismo, cada día voy tendiendo menos miedo a decir "hágase tu voluntad y no la mía".

Importante la confesión nada más llegar. Ese sacerdote me miraba como si fuera el mismísimo Jesucristo, le conté un par de cosas, pero me dijo:"no te engañes a tí mismo y no dejes que el demonio te engañe", tenía el don de penetración de conciencias, y me sacó de todo. Entonces entendí por qué la gente salía de confesarse llorando de alegría!!!, luego la locución más larga que he tenido jamás, utilizando dos episodios del evangelio para explicarme, y jamás he llorado como ese día. Don de lágrimas, (los carismáticos le poneis nombre a todas estas cosas), rosario completo, misa larga carismática, y una hora de Adoración Eucarística llorando todo ese tiempo.Hacía años que no lloraba, yo no soy capaz de llorar, me pase lo que me pase. Eso el primer día, solo con eso ya hubiera merecido la pena ir.
El 4 de agosto pude observar desde las 18:30 h en adelante el milagro del sol. 3/4 de hora mirando al sol sin protección alguna, debía haberme destrozado la retina pero no!.
No todo el mundo puede verlo, otros no aguantan ni un segundo. Al día siguiente a escasos metros de la vidente durante la aparición en su propia casa.Una importantísima abogada de Sevilla mira al sol fijamente (yo no podía ni un segundo).Ella vio el milagro y su hija también. Después nos recibieron en la casa de la vidente Marija a una familia y a mí exclusivamente y me devolvió la vidente el abrazo y dos besos que le dí yo en Sevilla hace dos meses cuando vino a dar una conferencia.
Al día siguiente día 6 vuelvo a ver el milagro del sol, varias chicas del grupo pueden verlo también, una vez más otros no pueden (quienes no se han confesado ni comulgado salvo que sea para su conversión permitido por Dios no pueden ver nada de esto según parece).

Nadie se fue sin su regalo,señal, milagro, conversión,locución...la Virgen individualmente agradece la visita.

Id antes de que llegue el gran silencio, después de Medjugorje ya nunca más se aparecerá en ningún lugar del mundo hasta el fin de los tiempos.

ID ALLÍ ANTES QUE A NINGUNA OTRA PARTE.

Boss dijo...

Habeis hablado por ahí arriba de si Dios pacta con el Diablo o no, si es eso posible o es un disparate.

Yo no tenía la respuesta, pero ahora la encontré.
Tengo en mis manos uno de los libros más recomendados de los que se venden en Medjugorje, porque está escrito por una de las videntes, concretamente Mirjana, titulado "María nos llama desde Medjugorje".

Bien, pues en sus páginas 146-147 cuenta lo que sigue:

"...la Virgen le contó que satanás se había presentado delante del trono de Dios pidiendo permiso para poner a la Iglesia a prueba por un determinado periodo. Dios le concedió el permiso por un siglo entero: el vigésimo. Cuando todos los secretos confiados a los videntes se hayan realizado, su poder será aniquilado. Ahora satanás está perdiendo y por eso está así de agresivo: destruye los matrimonios, fomenta las discusiones entre sacerdotes, provoca obsesiones,asesinatos...etc.
La defensa contra él consiste en la oración comunitaria y en los objetos benditos, que tendríamos que llevar siempre con nosotros.Sería oportuno volver a las antiguas y buenas costumbres, como rociar cada viernes nuestras casas con agua bendita."

Es decir que satanás volvió a hacer exactamente lo mismo que hizo con Job, ni más ni menos. ¿Dios pacta? yo no sé si a esto se le puede llamar pacto, el caso es que Dios ha permitido sin duda la acción del demonio, también sin duda para bien.

Boss dijo...

En cuanto a la bendición de objetos en una de las charlas de los videntes ante miles de asistentes, concretamente de Mirija, dijo esta frase que se me quedó grabada a fuego:

Mirija: la Virgen me dijo "YO PUEDO BENDECIR OBJETOS, PERO SI OS LO BENDICE UN SACERDOTE MEJOR, PORQUE EL QUE LO BENDICE ENTONCES ES MI HIJO (Jesucristo)".
Precioso lo dicho de la Virgen, que la manos de un sacerdotes son las manos de su hijo nada menos, por raro o pecador que nos parezca a nosotros el sacerdote.
---------------------------------------
Otra frase que se me quedó muy grabada fue sobre la misa:

Mirija:"LA VIRGEN ME DIJO QUE SI PODEMOS ELEGIR ENTRE ASISTIR A UNA DE SUS APARICIONES O IR A LA MISA, QUE FUÉRAMOS A LA MISA, PORQUE ALLÍ ESTABA SU HIJO (Jesucristo)".

Es decir que aunque no lo veamos, toda misa, por rutinaria que nos parezca, es: una APARICIÓN REAL DE JESÚS EN LA TIERRA.
---------------------------------------

NO COMMENT.

Juan dijo...

Dios no pacta, eso es una estupidez de un anónimo estúpido. Dios sabe muy bien lo que hace en cada momento. Ganarse el cielo no es gratis. estamos aquí en un valle de lágrimas y puestos a prueba. Esto no es un balneario en el que estamos 70-80 años y luego a vivir. Hay que trabajarlo. El demonio está puesto para hacer ese papel de ponérnoslo difícil.

Y Dios premia en función del empeño que hayamos puesto. Que llevar una vida de pobreza, oración, persecución y sufrimiento es una putada?. Sí, sin duda, pero sólo desde el punto de vista materialista que piensa que detrás de la muerte no hay nada.

Eso es lo que piensan todos los asesinos. Qué mas da matar si todo va a quedar impune.

Flamesword dijo...

Querido Juanjo:

Ten cuidado porque estás cayendo en una herejía llamada Pelagianismo.

La salvación no hay que ganársela, es un regalo gratuito del Señor por su muerte y resurrección. Lo que hay que hacer es acoger y abrir el regalo y dejar que sea el Señor el que actúe a través tuyo.

En la medida en que mueres a ti mismo y dejas que Jesús actúe por ti, te vas cristificando y ya no eres tu , es Cristo quien vive en ti; así tus obras no serán obras de la carne, que no sirven para nada aunque sean muy grandes, serán obras en el Espíritu, que aunque sean muy pequeñas, tienen un valor enorme para la vida eterna.

Como he puesto en otro post: La salvación es igual para todos por misericordia de Dios, es un regalo. (Nadie puede salvarse a si mismo a través de las obras de la ley porque sinó el sacrificio de cristo no habría servido de nada). Pero en la medida en que obramos en el Espíritu, seremos más sobrevestidos, recibiendo un puesto más alto en el cielo. Esto es la justicia divina.

En cuanto a lo último, recuerda el salmo: Dice el necio para sí, no hay Dios, ..., el que hizo el ojo, ¿no va a ver?, el que hizo el oído, ¿no va a oír?.


Oye Bruce:

Siempre ando con la cruz del cuello, otra en el bolsillo y un rosario todos ellos bendecidos y exorcizados por el sacerdote exorcista, pero sin caer en la idolatría de que esos objetos tengan "poderes". Simplemente al bendecirlos, se le pide al Señor que ponga Sus ojos especialmente en
la persona que lo usa y que sea protegido especialmente de los demonios y su jefe.

Por cierto "macho": a ver si me ayudas en la oración en un caso que tengo personal con una señora mayor que anda mal y cuando el Señor la saque del pozo, se producirán varias conversiones de gentes muy endurecidas. Pídeselo a Mamá, que a ti te hace más caso.

Boss dijo...

Vale Flames, cuenta con mi oración por esa señora. A partir de ahora va recibir tralla pero de la buena rosario tras rosario, coronilla tras coronilla, misa tras misa...

Respecto a la bendición de objetos y que se pueda caer en pensar que tienen poderes y usarlos como amuletos:

Dios habla al niño como niño que es, al hombre como a hombre,al teólogo como a teólogo que es, al inculto como a inculto que es...etc sea como sea se sabe hacer entender.

La Virgen no entra en detalles, ni da explicaciones teológicas de por qué usar objetos bendecidos, y estoy seguro que sabe rato largo de teología por ser la criatura humana más perfecta, lo más perfecto tras el mismo Dios. Pero no cree oportuno dar explicaciones que pueden ser complejas. Si explicas las cosas de tal manera que lo entiendas los inteligentes solo te entienden los inteligentes, si las explicas como si toda la gente fueera sencilla sin cultura ni formación tiene la ventaja de que lo entiende todo el mundo tanto los analfabetos como los cultos e inteligentes.

Son consejos sencillos y prácticos, no sobra nada de lo que dice, nada es mentira, nada es una tontería...

Es decir que no nos compliquemos y hagamos caso a lo que dice la Virgen.

Ah! Dios está tirando la casa por la ventana, y eso no es costumbre en Dios, su Madre hace milagros a toda pastilla, a la vista de gente tan pecadora o tibia como yo. Algo va a pasar y no creo que tarde demasiado.

Yo por lo menos he dejado ya de preocuparme si me jubilarán a los 65 o a los 70, si cuando me jubile estará pagada la hipoteca o no.

Los videntes de Medjugorje repiten incansablemente con toda tranquilidad, que el que se debe preocupar es el que no se ha convertido, el que no cumple los mandamientos...y que:

¿Quién nos garantiza que mañana cualquiera de nosotros estemos vivo?

¿Y si Dios nos llama a nuestro juicio particular esta noche?

Si fuera así ¡que importancia tiene que el mes que viene sea el fin del mundo! ninguna. Pues eso.

Hoy me paré en el escaparate y vi que una semana pensión completa en Punta Cana en un hotel de 5 estrellas me salía más barato que ir a Medjugorje. Pero lo tengo clarísimo, en cuanto pueda vuelvo, si me da el punto estas Navidades en vez de estar con mi familia, igual las paso allí sin conocer a nadie. Con eso está dicho todo.

Pero bueno no puedo resistirme a dar mi opinión.

¿Puede un objeto maldecido hacer daño a cualquiera que lo toque o posea aun otra persona para la que no se realizó el maleficio? Verdad que sí.

¿Puede un objeto bendecido hacer bien a cualquiera que lo toque o posea aun otra pesona que no tiene fe en ese objeto? Por la misma regla de tres, yo digo contundentemente que sí.

Lo bendito, bentido es.
La maldito, maldito es.

Lo bendito es intrínsecamente bueno. (Aunque no se tenga fe en ello).

Lo maldito es intrísecamente malo.
(Aunque no se crea en ese poder maléfico).

Esta es mi opinión.

Y según ésta no creo que por llevar un rosario o cruz bendecida como si de un talismás se tratara no es ninguna catástrofe.Quién eligió esos talismanes, eligió el mejor talismán que podía haber elegido. Aunque es verdad que llevarlos con amor y devoción a lo que representa es lo correcto.

Hilo y tinte no deberían curar enfermedades, pero el manto de Jesús si lo hizo, o mejor dicho la fe puesta en ello. Jesús entendió perfectamente que la mujer hemorroisa tenía una fe muy particular, tan particular como la de todos lo que llevan cruces y rosarios bendecido simplemente como talismanes.

Es imperfecto hacerlo así, pero si el que los lleva no lo sabe, Dios sí que lo sabe por él.

Boss dijo...

Contaré una anécdota sobre talismanes y cosas bendecidas.

Sería el año 2004, yo tenía fe pero vivía apartado de la misma, no era coherente con ella.

Estaba en casa de unos colegas, tíos y tias, de todas la profesiones:empresarios,gente de la noche, una campeona olímpica española famosa (mucho)...,luces de colores, alcohol y drogas (mucha)...

Me vieron por el cuello el rosario y la cadena. Empezó el ataque de todos,y yo callando. Basícamente dijeron dos cosas.

1º-¿Verdad que no se ha demostrado científicamente la existencia de Dios?

2º-Que lo que yo llevaba al cuello no valía para nada.
---------------------------------------

Yo callaba y les dejé. Acto seguido empezaron a hablar de los AMULETOS de la SUERTE que TODOS llevaban,ocultos entre sus ropas, algunos decían que no podían enseñarlos porque perdían su eficaci. Estaban hechos por brujas, videntes y vete saber quién más...hablando de sus bondades etc.

Entonces hablé tranquilo y pausado
(a día de hoy sé que no fui yo el que habló sino el ES) y dije lo siguiente, solo hice dos preguntas:

1º-¿Ha demostrado la ciencia que vuestros amuletos funcionan?.

2º-Bien, supongamos que Dios no existe como vosotros decís, en ese caso mi crucifijo y mi rosario son meros amuletos, ¿podéis decirme por qué los vuestros funcionan y los míos no?

Silencio, nadie dice nada, más silencio.
Al rato siguen hablando pero ya de temas banales cortando por completo la situación.

No volvieron a llamarme nunca más !!!, y eso que llevaban saliendo conmigo mucho tiempo hasta ese día parecía que no podían estar sin mí.

6 años depués me he encontrado en la misa todos los días al que mas me atacaba. Qué vergüenza le daría al pobre verme allí. No se inmaginaba que yo no paraba de rezar por él y darle gracias a Dios durante toda la misa.Algún día lo sabrá.

Pero hacía un par de meses que no lo veía. No sabía por qué hasta que lo ví pasear con la que probablemente sea la tía más buena de mi ciudad. En parte le entiendo.

Sigo rezando por él.

Ah! y también rezo para que yo encuentre una mujer aunque solo esté la mitad de buena que su novia, eso sí: que sea lo poco o mucho espiritual que soy yo, ni más ni menos, y que sea todo lo bueno o malo que sea yo, ni más ni menos.

Flamesword dijo...

En lo de la hemorroísa así como los que se cobijaban a la sombra del Señor o de los apóstoles o los que tocaban las cosas que había usado Pablo (nota para los protestantes: las reliquias están justificadas bíblicamente), personalmente veo la iniciativa del Espíritu Santo que es el que sondea los corazones y sabe quién tiene fe para ser curado o para recibir la bendición o la protección necesaria, respetando la voluntad de Dios; así cuando sabe que esa persona ha hecho un acto de fe teniendo la certeza de que al tocar la orla del manto de Jesús se sanaría, le reconoce como el Mesías, y el ES+ toma la iniciativa y sana, sin esperar el acto de la voluntad de Jesús. Por eso dice la Escritura que Jesús sintiendo que una fuerza había salido de Él (esto es, sintiendo que había actuado el ES+), pregunta que quién le ha tocado.
Este texto a mi me aclara que el ES+ es una persona distinta de Jesús y que toma Sus propias decisiones.

En el otro ejemplo , no recuerdo quien lo dijo, pero afirmó: "el que deja de creer en Dios, cree en cualquier cosa".

Es penoso, y conozco multitud de casos, en que gente que se declara atea tienen todo tipo de chismes de la suerte, incluso católicos, tienen todo tipo de cachivaches. Bien por los protestantes, porque en ellos jamás se daría este tipo de idolatría y vergüenza para los católicos que teniendo la plenitud del mensaje del Señor, caen en estas cosas.

Con los "pseudoateos" estos me encanta dejarlos en ridículo cuando afirman que estos chismes atraen buenas vibraciones o energías positivas. Con un pequeño razonamiento científico se quedan con vergüenza de su necedad y con razonamientos religiosos diciéndoles que en verdad lo que atraen son demonios, ni caso.
Al final se quedan con su atrapasueños, piedrita , limón seco, trozo de ombligo de primogénito, collar de colores, chinito de la "suelte" o peor con pentáculos y amuletos consagrados al mal por brujos. Una pena.

Juan dijo...

Flames:

Esa frase que oíste y no recuerdas la dijo Chesterton.

Cuando hablas de que "llevas un caso personalmente", quieres decir que lo llevas tu solo sin ayuda del sacerdote exorcista?.

De acuerdo contigo en el tema del regalo de la salvación y del precio pagado por Jesús. No quería decir eso y quizá me expliqué mal.

Lo que quiero remarcar es que ser cristiano no es cómodo.

Camino García dijo...

¡Hola!

Comparto lo que dice Flames, que se trata de una combinación "Entre Dios y cada uno de nosotros". Se nos da el regalo, lo abrimos y hemos de dejar que "Ese Regalo" actúe, nos vaya transformando, pero para que cada vez sea más Él, tenemos que ser menos nosotros: no "cabemos" Dios y mi grandísimo ego juntos, por eso la canción "Es necesario morir" se me grabó desde el primer momento que la oí en una A. Nacional de la RCC de hace ya bastantes años.
Aunque al final de una batalla, se acaba viendo que "la versión que Dios quiere de mí misma" es bastante más majeta y libre que la que daba yo desde mí. Pero los pasos y aguantar ahí es duro. Para mí es fundamental conocer mis puntos flojos, por donde me cierro en banda a vivir y convivir con el Regalo de Dios: la humildad, las heridas y dependencias emocionales y la desesperanza (que yo sepa ahora...) En realidad, analizando momentos, casi todo se reduce a la falta de humildad; no me extraña que San Benito en su "Regla" insistiera tanto en esta virtud. En cuanto a la desesperanza, quien me ayuda me recomendó que era, como casi todo, una cuestión de amor y de humildad. Si me dejo amar por Dios, todo se recompone, se ordenan los afectos, todo adquiere por dentro el espacio que le corresponde, lo amplificado merma y lo minusvalorado adquiere su valía y los fallos que me costaba reconocer, Dios me los va mostrando no como algo amenazador y acusador, sino como algo que puedo y me conviene aceptar para una mayor felicidad y tranquilidad mías de ahí en adelante. Y respecto a la desesperanza, quien se sabe y experimenta amado, profundamente amado, seducido, difícilmente es pesimista, al revés. Y también que, al dejarse amar, al dejar de centrarse en uno mismo y ponerse en actitud de recibir, se adueña del corazón Quien Realmente Es El Dueño y se actúa, sin más, sin desesperanza ni expectativas, y se puede vivir en mayor serenidad y aprovechamiento, y se vive un poco más en la verdad, que es una de las cosas que considero más constructivas en la vida, al menos en la mía.

Flames, yo también me he alegrado mucho y cada día más de los frutos que la peregrinación de Bruce a Medjugorje ha dado en él y sigue dando. A ver si algún día nos conocemos físicamente y hablamos largamente, sin tener que mirar demasiado el reloj.

Y ya puestos, ¿se apunta alguien también a una intención de oración muy importante para mí? Es una cuestión de intercesión (como casi siempre). ¡Muchas gracias si alguien lo hace! Os comunicaré el resultado.

Besicos y espero que las vacaciones de los que hayáis salido por ahí hayan sido estupendas.

Camino García dijo...

¡Hola!

Comparto lo que dice Flames, que se trata de una combinación "Entre Dios y cada uno de nosotros". Se nos da el regalo, lo abrimos y hemos de dejar que "Ese Regalo" actúe, nos vaya transformando, pero para que cada vez sea más Él, tenemos que ser menos nosotros: no "cabemos" Dios y mi grandísimo ego juntos, por eso la canción "Es necesario morir" se me grabó desde el primer momento que la oí en una A. Nacional de la RCC de hace ya bastantes años.
Aunque al final de una batalla, se acaba viendo que "la versión que Dios quiere de mí misma" es bastante más majeta y libre que la que daba yo desde mí. Pero los pasos y aguantar ahí es duro. Para mí es fundamental conocer mis puntos flojos, por donde me cierro en banda a vivir y convivir con el Regalo de Dios: la humildad, las heridas y dependencias emocionales y la desesperanza (que yo sepa ahora...) En realidad, analizando momentos, casi todo se reduce a la falta de humildad; no me extraña que San Benito en su "Regla" insistiera tanto en esta virtud. En cuanto a la desesperanza, quien me ayuda me recomendó que era, como casi todo, una cuestión de amor y de humildad. Si me dejo amar por Dios, todo se recompone, se ordenan los afectos, todo adquiere por dentro el espacio que le corresponde, lo amplificado merma y lo minusvalorado adquiere su valía y los fallos que me costaba reconocer, Dios me los va mostrando no como algo amenazador y acusador, sino como algo que puedo y me conviene aceptar para una mayor felicidad y tranquilidad mías de ahí en adelante. Y respecto a la desesperanza, quien se sabe y experimenta amado, profundamente amado, seducido, difícilmente es pesimista, al revés. Y también que, al dejarse amar, al dejar de centrarse en uno mismo y ponerse en actitud de recibir, se adueña del corazón Quien Realmente Es El Dueño y se actúa, sin más, sin desesperanza ni expectativas, y se puede vivir en mayor serenidad y aprovechamiento, y se vive un poco más en la verdad, que es una de las cosas que considero más constructivas en la vida, al menos en la mía.

Flames, yo también me he alegrado mucho y cada día más de los frutos que la peregrinación de Bruce a Medjugorje ha dado en él y sigue dando. A ver si algún día nos conocemos físicamente y hablamos largamente, sin tener que mirar demasiado el reloj.

Y ya puestos, ¿se apunta alguien también a una intención de oración muy importante para mí? Es una cuestión de intercesión (como casi siempre). ¡Muchas gracias si alguien lo hace! Os comunicaré el resultado.

Besicos y espero que las vacaciones de los que hayáis salido por ahí hayan sido estupendas.

Camino García dijo...

¡Hola!

Comparto lo que dice Flames, que se trata de una combinación "Entre Dios y cada uno de nosotros". Se nos da el regalo, lo abrimos y hemos de dejar que "Ese Regalo" actúe, nos vaya transformando, pero para que cada vez sea más Él, tenemos que ser menos nosotros: no "cabemos" Dios y mi grandísimo ego juntos, por eso la canción "Es necesario morir" se me grabó desde el primer momento que la oí en una A. Nacional de la RCC de hace ya bastantes años.
Aunque al final de una batalla, se acaba viendo que "la versión que Dios quiere de mí misma" es bastante más majeta y libre que la que daba yo desde mí. Pero los pasos y aguantar ahí es duro. Para mí es fundamental conocer mis puntos flojos, por donde me cierro en banda a vivir y convivir con el Regalo de Dios: la humildad, las heridas y dependencias emocionales y la desesperanza (que yo sepa ahora...) En realidad, analizando momentos, casi todo se reduce a la falta de humildad; no me extraña que San Benito en su "Regla" insistiera tanto en esta virtud. En cuanto a la desesperanza, quien me ayuda me recomendó que era, como casi todo, una cuestión de amor y de humildad. Si me dejo amar por Dios, todo se recompone, se ordenan los afectos, todo adquiere por dentro el espacio que le corresponde, lo amplificado merma y lo minusvalorado adquiere su valía y los fallos que me costaba reconocer, Dios me los va mostrando no como algo amenazador y acusador, sino como algo que puedo y me conviene aceptar para una mayor felicidad y tranquilidad mías de ahí en adelante. Y respecto a la desesperanza, quien se sabe y experimenta amado, profundamente amado, seducido, difícilmente es pesimista, al revés. Y también que, al dejarse amar, al dejar de centrarse en uno mismo y ponerse en actitud de recibir, se adueña del corazón Quien Realmente Es El Dueño y se actúa, sin más, sin desesperanza ni expectativas, y se puede vivir en mayor serenidad y aprovechamiento, y se vive un poco más en la verdad, que es una de las cosas que considero más constructivas en la vida, al menos en la mía.

Flames, yo también me he alegrado mucho y cada día más de los frutos que la peregrinación de Bruce a Medjugorje ha dado en él y sigue dando. A ver si algún día nos conocemos físicamente y hablamos largamente, sin tener que mirar demasiado el reloj.

Y ya puestos, ¿se apunta alguien también a una intención de oración muy importante para mí? Es una cuestión de intercesión (como casi siempre). ¡Muchas gracias si alguien lo hace! Os comunicaré el resultado.

Besicos y espero que las vacaciones de los que hayáis salido por ahí hayan sido estupendas.

Camino García dijo...

¡Lo siento mucho! MI COMENTARIO HA SALIDO POR TRIPLICADO. ¡Qué le vamos a hacer!

Disculpadme y un abrazo.

Flamesword dijo...

Tampoco recuerdo de quien era la frase que decía que la Esperanza era la hermana pequeña que lleva de la mano a las hermanas mayores (la Fe y la Caridad).


Así van las tres juntitas pero la esperanza en el medio hace de unión con las otras.