lunes, 11 de octubre de 2010

Proyecto loco

Sé que este post me va a acarrear duras críticas, pero es el momento de ponerlo.

Los que me conocéis, sabéis que antes de mi conversión iba mucho por las discotecas y me movía por el mundo de la noche, todos los fines de semana y "fiestas de guardar". Llegué hasta casi montar un disco-bar, de cuya sociedad aún conservo las escrituras notariales.

Luego descubrí la Renovación Carismática y el Señor me retiró de aquella vida.

Pues bien. Hace algo así como un par de años y hasta la fecha, he soñado muchas veces con que abría una discoteca cristiana (aunque los términos parezcan contradecirse), viendo como si fuera una cámara, todas las dependencias del sitio. Si en mis tiempos hubiera habido un sitio así, sin duda hubiera ido (mis amigos me llamaban "la guía Campsa", porque me conocía todos los sitios), y a lo mejor, mi vida hubiera cambiado.

He vivido la alegría de la alabanza en retiros multitudinarios y conciertos cristianos; además veo en mi grupo cómo los muchos jóvenes que hay, salen y van "por ahí" a cualquier sitio, además de ir a conciertos cristianos,..., pero sin un sitio concreto al que ir, que sea de fiar.

La realidad es que la gente joven sale y se expone a todo tipo de tentaciones, sin estar debidamente formados e informados; sólo el Señor y los del cielo velan, para que no caigan muy abajo, pero el bicho tienta muy fuerte. Cerrar los ojos o desear que esto no fuera así, no es más que la táctica del avestruz.

Decía San Pablo que se había amoldado a todas las circunstancias de vida de los paganos y judíos, para llevarlos a Cristo y ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros en los tiempos que corren?

Hay miles de personas que, engañadas por el enemigo, les da reparo acercarse a una iglesia y recelan de las invitaciones a "no sé qué rollos de esos de locos" que son las asambleas y grupos de oración. Pero sienten un vacío en el corazón que nadie puede llenar: Ni el sexo, ni la droga, ni los colegas (que no amigos), ni videojuegos, ni nada, viviendo una vida en la que están rodeados de gente, pero terroríficamente solos.

Pero si existiera otro "garito" más en la noche, en el que se pusiera música de la más alegre y bailonga exclusivamente cristiana (y otra más lenta y de adoración), nuestros jóvenes cristianos (y los que pasen por allí) que salen, podrían pasarlo bien durante la madrugada, a la vez que dan gloria a Dios y pueden enseñar a sus "colegas", otro "rollo", pero un rollo que va llenando el corazón. Creo que las conversiones vendrían por docenas, porque cuando dos o más se reúnen en el nombre de Jesús, Él se hace presente, y cuando se presenta, no se queda con las manos quietas; tocaría corazones, inspiraría a ser mejores, descubriría soledades, haría evidente los pecados,...,y el punto de conversión empezaría porque en este sitio empezarían a no sentirse solos, a verse acogidos, a verse bendecidos y preguntarían ¿Y esto dónde sigue? y querrían ir a un grupo y de allí, a misa y de allí a una asamblea y de allí a una peregrinación, y sin darse casi cuenta, estarían llevando una vida de santidad, y me imagino a Jesús con una media sonrisilla, cerrando la puerta del aprisco, después de entrar otra oveja perdida.

A la vez, grupos cristianos (también protestantes) podrían actuar en directo, lo cual sería muy bueno para el ecumenismo. Cuando la gente se da cuenta de que los católicos no son bobalicones, idólatras, con orejas de burro y que los protestantes no son herejes con un hacha en la mano y con el "no" en los labios, se tenderían puentes.

Se podrían dar pequeñas predicaciones de 15-20 minutos acerca de los temas más actuales de drogas, abortos, problemas familiares,..., en definitiva, de cosas que a la gente joven le llegue.

Se podrían hacer sorteos, etc..., para donar el dinero a causas nobles de la Iglesia.

No me cabe duda de que funcionaría, debido a la originalidad de la idea (seríamos los pioneros, pues no creo que en todo el mundo exista un sitio igual).

Además se estaría luchando contra el enemigo en su propio terreno.

Imagino además que podría ser una buena herramienta para sacerdotes a los que se le presenten casos de familias en las que un chaval ande muy perdido. Si se sale por un día de las compañías que frecuenta y se junta con gente sana espiritualmente, las cosas podrían cambiar.

No debemos caer en la hipocresía, ni en el deber ser. Si quieres que una persona haga algo, dicha persona HA DE QUERER HACERLO. La gran pregunta consiste en saber cómo esa persona realizará lo que yo quiero, haciendo lo que ella quiere.

Si quieres que una persona perdida en la noche, se meta en una discoteca cristiana, ésta no puede ser el salón parroquial de un templo.
Tiene que haber alcohol, gente pasándolo bien, perspectivas de "ligue", luz baja, humo en el ambiente.
Ya sé que parece el caldo de cultivo del pecado, pero si a un pez lo sacas de su ambiente, se asfixia y se muere. Hay que mimetizar el "cebo" para que se crea que es su comida y pique el anzuelo.

La idea es crear una especie de depuradora:

Que la gente que vaya, sea mayoritariamente cristiana, joven, integrada en movimientos, comprometida, con una fe viva, con alegría, sueños,...

Y que gente perdida en el mundo, de rebote entre allí y se encuentre con un Cristo vivo, que vive en todas esas personas. Hacerles ver que un cristiano es una persona normal, que seguir a Jesús no es triste ni aburrido, sino todo lo contrario, que la vida abundante sólo se vive cuando tienes a Jesús en el corazón.

También soy consciente de los problemas y de que Satanás no se quedaría quieto.

Me imagino que la "Culebra" instigaría a sus adictos a que reventaran el sitio, que montasen peleas o cualquier tipo de "movidas" para espantar a la clientela, pero sería sólo al principio.

Habría tipejos que entrarían a intentar seducir a las ovejitas cristianas.

Pero con un buen servicio de seguridad y control en la puerta y con la ayuda del Señor, se evitarían la mayoría de los problemas.

Otra cosa que se me ha ocurrido es el presentar la entrada con un derecho máximo a tres copitas, para que la gente no desparrame demasiado, y si alguno hace trampas, ponerlo en la puerta, si se ve que se ha bebido las de la novia o las de los amigos y está armando follón.

Creo que tampoco habría mucho peligro, porque Satanás es un gallina y ante la posibilidad de que se le convierta uno de sus adeptos, prefiere espantarlos de un sitio como el de mi imaginación antes que sufrir la vergüenza de tal situación, eso si el sitio se consolida.

Otra ventaja sería la publicidad gratuita. Debido a que no existe un sitio como este, con seguridad vendría la tele y saldría en los periódicos como curiosidad.

¿Y cómo sería una sesión ordinaria?

Primero el DJ en la apertura comenzaría en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y a continuación pondría el mismo tema de inicio, para comenzar con un par de horas animadas.

Después se pondrían tres temas que fueran bajando el tono (el último que fuera de adoración, tipo "Vive Jesús el Señor, o Majestad,...).

A continuación un sacerdote o un pastor (o un laico de reconocida formación) trataría un tema de actualidad durante unos veinte minutos.

Luego actuaría un grupo en directo por espacio de una hora y pico (más la petición popular de "otra, otra, otra,...").

Y por último, terminar con música cristiana animada.

Hay que decir que hay música cristiana de todos los estilos: rock, disco, salsa, merengue,...


Ya sé que pensaréis que estoy loco y la Iglesia como institución, no puede aprobar un sitio como este, pero la realidad es que hay que remar mar adentro para pescar los peces que no vienen a la orilla y de verdad siento en lo profundo del corazón que es un proyecto que funcionaría, aunque sólo fuera desde un punto de vista económico, pues sólo viendo los cientos de miles de jóvenes que salen y además van a la iglesia, con que sólo fuera uno de cada mil, no habría sito y la sala estaría de bote en bote.

Hala ahí queda eso. Ya tengo puesta la otra mejilla.

31 comentarios:

Juan dijo...

Y tanto. A mi tb me gustaba "la noche". Y el rollo era precisamente lo malo, igual que la cafeína en la cocacola.

Lo que mola de salir es precisamente, el sexo, el alcohol y las drogas. La gente cristiana ya tiene sus sistemas para entretenerse incluso los jóvenes. Hoy dia ha discotecas light que abren por la tarde y no se permite el alcohol ni el tabaco.

En fin, sigue con lo tuyo que es lo que se te da bien.

Boss dijo...

Uf!! ...no sé, no sé.
En los años 60 cuando la Teoría de la Liberación entró en los seminarios, se les decía a los seminaristas por sus formadores que tenían que ir donde está el mundo,"remar mar adentro" en discotecas y sitios así.

El resultado fue que se vaciaron los seminarios.

Resultó más atrayente aquel mundo.
Hormonas revueltas, sexo, drogas y rock and roll...
¿Y de vuelta al seminario qué? Libros, duchas de agua fría, horas frente a la Eucaristía...¿después de haberse metido en el cuerpo de todo no solo por la boca y nariz sino sobre todo por los ojos(esos cuerpitos lindos)?
No funcionó aquello, no podía.
"Comer techo jarto de coca" en casa es jodido, no me lo quiero ni imaginar en un seminario.

Recorrí mi mundo, remé muy adentro, pero en aguas turbias y casi me hundo. y ¿para qué remar mar adentro si puedo pescar desde la orilla?.

Al final tuve que morir para dar fruto como la semilla. Al final volví como el hijo pródigo sintiendo envidia de lo que comían los cerdos.
No compensa, pero yo lo quise así, y Dios lo permitió. Pero no compensa!

Sin embargo no se lo recomiendo a nadie, el mar bravo escupe a muchos hacia la orilla vivos pero moribundos, otros muchos llegan ya cadáveres, otros directamente desaparecen en las profundidades, son devorados y no volverán nunca...se van para siempre, he sido testigo de todo eso.

Si no hubiera más remedio..vale, pero ¿para qué atravesar el océano sobre una tabla cuando puedo hacerlo en un buen barco?.

¿Para qué correr si andando puedo llegar más lejos y con menos riesgo de tropezar?.

Jesús comió con pecadores, sí, es verdad, pero:
1º-Era Jesús.
2º-No consta que acompañara a gente por ahí de parranda, o de putas, aunque Él no hiciera nada y esperara de que fueran saliendo de las habitaciones de echar el rato para luego predicarles. Por algo será.

Una cosa es trabajar en Proyecto Hombre recogiendo náufragos, y otra muy distinta que te vayas en mitad de la madrugada a la puerta del camello o traficante a comerle el tarro a la gente para que no compren y dejen la droga.
O el yonky o el camello te lo van a explicar en otros términos distintos a los míos. (No recomiendo hacer la prueba a nadie si es que aprecia su vida)...

Boss dijo...

...
Por otra parte, si ante la primera caída el ser humano se hubiera rendido, nunca hubiéramos aprendido a andar, y caminaríamos a las cuatro paras o reptaríamos como serpientes para desplazarnos todo por el miedo a caer, a la primera herida.
Gracias a morir en el intento muchos, hoy día volamos como los pájaros incluso, y con mucha seguridad además.
A veces ya digo no queda más remedio que luchar o dejarse matar, ahí está claro, pero luchar pudiendo sortear un peligro no es nada recomendable. Y eso es exactamente la noche: aguas turbias, fuego, riesgo innecesario, correr y a ciegas, luchar en vano.

Hoy no tengo prisa, y me gusta más la luz y bañarme donde hago pie y el agua es transparente.

Los cobardes se justifican con aquello de que "los cobardes son los que escriben la historia" y es verdad(los valientes mueren para que estos la escriban), y que "el cementerio está lleno de valientes" y con esto último también me da por pensar que si ya que todos vamos a acabar en el cementerio, más vale ser valiente que cobarde, como ya digo...depende de la situación. Y que entre la valentía y la temeridad hay espacio para actuar inteligentemente.
"Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo vence", entre la tenacidad y la tozudez hay espacio para moverse también inteligentemente.

Jesús dijo que nos largásemos de allí donde no fuéramos bien recibidos, no pidió que hiciéramos frente, seguro que hay riesgos asumibles que merecen la pena asumir y otros que para nada son asumibles. Debemos discernir cuando sí y cuando no.

¿Discoteca cristiana? ¿Y por qué no hacer justo lo contrario? No podríamos traer el botellón al patio de la parroquia. Y eso ya se hace más o menos.

¿Riesgos? Los estrictamente necesarios.
La noche y el día no pueden estar juntos

Boss dijo...

"Quién carretilla... vuelca"

¿Te suena verdad Flames?

merche dijo...

Bueno, pues yo no estoy de acuerdo con vosotros, siento decirlo pero así es como me llega, creo que Flames ha tenido una gran idea y no dudo que incluso sea inspirada por el Espíritu Santo. Creo que cuidando un poco los detalles que ya ha contado Flames seria un lugar hermoso para alabar al Señor, para acercar a la gente a Jesús y por qué no decirlo para conocer gente con tu misma inquietud y poder entablar amistad tomando una copita y fumando un cigarrito.
Así que me sale del corazón decirte, adelante Flames con tu proyecto y que rezaré para que un día sea una realidad y que los cristianos tengamos una referencia para poder ir también a descansar y divertirte un poco por la noche en el Señor con la misma gente a fin a tus principios.
¡Estupenda idea!
Si decides abrir un sitio así no dudes en que iré a visitarlo.

Juan dijo...

No estoy de acuerdo.

El mensaje de Cristo es universal. Lo último que debemos hacer los cristianos es crear guetos. Hay que llevar el mensaje de Jesús allí donde están los pecadores. Poco a poco, las conversiones requieren trabajo y son lentas. Es un trabajo de años. Si hacemos discotecas para cristianos, restaurantes para cristianos, hoteles para cristianos, etc, estamos dividiendo, es decir, colaborando con el demonio. Esta es una idea inspirada por el demonio.

Anónimo dijo...

Cuando uno se encuentra con Dios el mundo se vuelve loco amarle parece poco y se quiere gritar a todos lo maravilloso que es conocerle y dejarse transformar por EL un saludo en Cristo Jesús que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Cuando uno se encuentra con Dios el mundo se vuelve loco amarle parece poco y se quiere gritar a todos lo maravilloso que es conocerle y dejarse transformar por EL un saludo en Cristo Jesús que Dios te bendiga

Boss dijo...

Yo por ejemplo tengo un amigo ateo comunista propalestino radical. Un tio inteligentísimo que arrasó en ingeniería, que aprobó su oposición a la primera ... y con un corazón que no le cabe.
Un personaje quijostesco que se dedica a recorrer el mundo a pie si hace falta, a conocer otras cultaras sumergiéndose en ellas.

Ahora anda por ahí fuera pero bien sabe Dios que en cuanto me lo tropiece lo mando a Medjugorje, que se vaya solo como le gusta a él. Sin programar ni dormirá ni comer, que suba al monte de las apariciones, que se siente entre los peregrinos...

Si no quiere ir, le retaré a que lo haga con cualquier cosa, haré un trato o una apuesta si hace falta.

Está buscando pero ... o pesca donde no hay peces, o lleva una caña sin siquiera hilo.

La Virgen y el Espíritu Santo lo tumban, con dulzura con amor, pero con fuego arrollador.

LLevo tiempo pensando en él, ya digo que en cuanto me lo cruce voy a por él. Ya se me inspirará si simplemente será sufuciente nombrárselo, sugerírselo o tirarme a la yugular.

¿Podríamor montar prostíbulos cristianos donde no hubiera prositutas sino que fuera todo un juego y a ratos lo amenizamos todo con charlas formativas música católica bebidas sin calcohol etc? Total ya puestos.

Es que la noche no es buena, todos la que la conocemos hemos salido escamados de allí, si hay alguien capacitado para entrar a rescatar a esa gente somos nosotros por nuestra experiencia, pero...está la otra cara también, es exponerse a algo que un día nos atrapó.

San Pablo si se hubiera rajado no hubiera llegado a ninguna parte, ni ningún otro "loco" de Dios,otro ej Santiago el mayor que se vino hasta España fin del mundo de entonces, y se iba desalentado sino es por la bilocación de la Virgen en el Pilar que lo animó a no desistir.

Es cuestión de pensarlo.

Flamesword dijo...

No sé si me he explicado bien.

La idea no es que los cristianos que vayan se conviertan en lo que se quiere regenerar (tomando drogas, emborrachándose hasta perder el sentido o dándose al sexo desenfrenado).No.

La idea es presentar un modelo de persona sana de cuerpo, alma y espíritu, que una persona apartada de la Iglesia, al verlo, desee formar parte de ella, superando sus prejuicios acerca de lo que esa persona cree que es un cristiano, y con el paso de algunos años de transformación por el Espíritu Santo, abandonar la vida de la noche y centrarse en un proyecto de vida cristiana.

Estoy convencido de que hasta saldrían vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio verdaderamente cristiano.

De todas formas puede ser que todo esto venga de mi propio espíritu de la carne y sea un deseo no sanado de volver a las andadas. No lo descarto, pero esas cosas me suelen pasar en un momento concreto y no vuelven, pero esto me lleva dando la matraca en los momentos más insospechados, como un martes a las 7 de la tarde mientras me quito un pelito de la ceja, o en otras situaciones no relacionadas en absoluto con una tentación de salir, como podría ser un sábado por la noche antes de dormir.

Ah y tampoco es mi intención montar un sitio así. Primero porque tengo otras obligaciones que atender en mi vida cristiana y segundo porque esto vale un montón de pasta. Sólo es una idea, que si es del Señor, pues que se lleve a término y si no, pues que desaparezca.

Flamesword dijo...

Y Juanjo:

Precisamente el asunto es todo lo contrario que un gueto.

Si miras bien, verás que el objetivo no es que únicamente entren cristianos (¿hay un carné de cristiano?) sino que entre todo el mundo y que al ver a los cristianos, se le quiten los miedos y los prejuicios.

Creo que debes entrenarte en el arte de discernir antes de disparar deprisa afirmando que una cosa es del demonio. Te recomiendo el libro "Discernimiento de Espíritus" de Monseñor De la Rosa que es buenísimo y además ha sido recomendado este año en la asamblea nacional de la RCCE.

Un saludo.

Juan dijo...

No habrá carnet de cristiano, pero esa malhadada idea tuya es clarísimamente (o yo, ya no entiendo castellano) crear una discoteca para cristianos con sermones incluídos. No me parece una idea acertada. Te la ha inspirado el diablo. Y otra cosa, mis lecturas (que son muchas) me las prescribo yo. No obstante tomo nota de tu recomendación. Me haré con el libro.

Camino García dijo...

Me asombra mucho la ligereza con la que hacemos afirmaciones tan fuertes como el origen espiritual de una idea, cuando tanto cuesta a teólogos especializados y que trabajan en comisiones y grupos designados por la Iglesia con mucho cuidado en su elección y discernimiento.

Dicho esto, pienso que la idea propuesta podría ser un punto de partida, quizás de días sueltos, de "noche en blanco" pero para el Señor. Lo de que haya alcohol... no sé..., pero creo que es conveniente buscar nuevas formas que respeten y que ayuden a transmitir, igual que nosotros ahora mismo estamos usando nuevas tecnologías para lo mismo y que muchas personas las consideran en sí una "fuente de perdición", sin más criterio. Cuando comenzaron los movimientos posteriores al CVII, por ejemplo, la gente en general se asustó mucho por las formas, pero luego vieron los frutos, que eran buenos e incluso muy buenos. Sé de una sacerdote de mi edad que, siendo un jovencillo, no podía entrar en el seminario porque venía de la Renovación Carismática y la Jerarquía nos veía demasiado parecidos a los protestantes y les asustaba la idea. Tras mucho insistir y sufrir, le admitieron y después ya ha sido posible para muchos "carismáticos" y del "Camino Neocatecumenal" y de "Comunión y Liberación" y "Focolares" y etc en distintos modos de consagración a Dios. Y ya se están dando casos de inicios de procesos de beatificación y más, recordad la chica italiana de los focolares, Chiara.
¡Va por ti, Carlos, buen Carlos Bordallo, y desde el Cielo ya, acuérdate e intercede por todos los que, desde formas nuevas en la Iglesia y gracias a ellas, quieren, como tú, ser más de Dios, ser "primavera de la Iglesia"!

Boss dijo...

Creo que los grupos de oración de la Renovación cumplen muy bien con esa faceta que le faltaba a la solemnidad de la celebración católica, muy solemne como digo pero quizás seria incluso sosa.
Con esa alegría, cantos y baile la Renovación suple con creces ese "defecto" para quién así lo considere.

Lo de la disco esa que propones es una idea para dejarla reposar y ver que sale con el tiempo.

En un brainstorming no se debe descartar ninguna idea por descabellada que pueda parecer a priori.

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Si tomamos al pie de la letra las palabras de Santa Teresa de Jesús "sólo Dios basta", absolutamente todo nos va a parecer que viene del demonio. Y nos volvemos a los tiempos preconciliares donde la idea de santificarse dentro del mundo (Opus Dei por ejmplo) sin ser religioso y en la más estricta clausura era una idea herética y demoniaca.

Hay que discernír.
A mí me parece más demoniaco eso de ver el domonio en toda cosa bella del mundo, que lo que quiere es alejar a la persona de su creador por la táctica retorcida de sumirla en un ascetismo para la que no está preparada.

La misma Santa Teresa decía que: "cuando toca ayuno, ayuno. Y cuando toca faisán, faisán".

¿Pecaba acaso de gula santa Teresa?

Si no estás preparado para la ascética o la mortificación de los sentidos por leve que sea, vas de cabeza a la acedía, y sentirás repugnacia por la oración y todo lo de Dios y eso el demonio lo sabe, luego lo intentará.

Efectivamente hay que privarse de muchas cosas del mundo, pero el demonio que conoce nuestra psicología si observa que no nos puede arrastrar a ese mundo, cambiará a la táctica opuesta, en la que nos tentará con la ascesis severa sin estar preparados para ella para que nos venga el hastío. Mucho ojo, que es tanto error no creer en el dogma de la existencia del demonio (año 1215 Concilio Lateranense IV), como verlo por todas partes.

Tomarse un par de cervezas y unas tapas es demoniaco porque ese dinero podría ir a los pobres, ver un partido de fútbol es demoniaco porque son distracciones vanas, tener una mascota es demoniaco porque ella absorve el amor que podríamos darle a otras personas, tomarse una cocacola es demoniaco porque lo natural es beber agua...etc

PUES NO !!

Eso hay que hacérselo mirar porque me suena a las quejas de Judas Iscariote por el precio del perfume con el que la pecadora enjugó los pies de Jesús.

El demonio siempre trata de DESEQUILIBRAR.
Por ejemplo, primero haciéndo pecar por presunción (nublándonos para perder la conciencia de pecado) y si falla esta táctica, haciendo pecar por justamente lo contrario: escrúpulos (haciéndonos creer indignos del perdón de Dios).

Recordemos que Jesús le dijo a Santa Faustina que el pecado que más le dolía era el pecado de la desconfianza.
El que padece escrúpulos desconfía de forma enfermiza de la Misericordia de Dios, hablando en términos espirituales.

Todo es pecado, todo está mal,todos están endemoniados...

Juan dijo...

Pues tú misma te contestas camino. Tú misma dices que eso de la discoteca es como para pensárselo dos veces. O sea, imagínate un recinto donde a la vez que se ponen música y cubatas, se predica la palabra de Dios. Tú sabes la que se puede organizar cuando el alcohol haga sus efectos?. Y qué pasa con las mujeres que les atiza mas el alcohol que a los hombres y montan los espectáculos degradantes que se ven en las discotetas y pubs?.

Piénsalo amiga, es una idea transmitida por satán.

No me parece una buena idea. Y menos para gente joven. Todavía para mayores, maduritas en busca de marido, etc, bueno, según y como, pero es innecesario. Existen sitios donde cristianos mayores de edad pueden relacionarse e incluso webs de contactos.

Juan dijo...

Qué guay, encontré el libro de discernimiento de espiritus en Scribd:

http://www.scribd.com

podéis descargarlo gratis de allí

Mayte dijo...

DÓNDE Y CUÁNDO.
YO ME APUNTO DESDE LUEGO.
SI SE TRATA DE ENCONTRARNOS LOS HERMANOS CON JESÚS VIVO, DEJARNOS ENCONTRAR POR ÉL Y ENCIMA EN UN AMBIENTE DONDE HAY LO QUE A LA JUVENTUD ATRAE:BUENA MÚSICA, BUENA GENTE... Y SOBRE TODO ESPERANZA PARA TANTOS QUE LA HAN PERDIDO O QUE ESTÁN PERDIDOS...
CREO QUE A JESÚS LE GUSTARÍA.
EL NOS DIJO QUE FUÉSEMOS HASTA EL CONFIN DEL MUNDO PARA LLEVAR LA NUEVA BUENA DE SU SALVACIÓN A TODOS. PUES EN COMPARACIÓN CON LO DE IR A LOS CONFINES DE LA TIERRA A PREDICAR HACERLO EN UN BUEN GARITO TAMPOCO ES TAN MALA IDEA.
ES MI OPINIÓN.
ME GUSTA.
OJALÁ HUBIESE PILLADO YO UN SITIO ASÍ EN MI JUVENTUD...
AH. POR CIERTO UNA IDEA.
AÑADE UNA HABITACIÓN DE JUEGO PARA LOS QUE TENEMOS PEQUES. YO LES HAGO DINAMICAS DE CATEQUESIS

Boss dijo...

El libro que recomienda Flames, y que ya hace unos meses me lo recomendó a mí, lo compré en la asamblea regional de la RCC en Sevilla este 3 de Octubre.Lo he mirado por encima y se vé la caña!.

Elinge dijo...

Hola Flamesword:

Una propuesta interesante. Sin embargo, es posible acudir a una discoteca y no pasarse bebiendo, no consumir nada de drogas y mucho menos cometer actos impuros dentro ni en los alrededores, divertirse y compartir con los amigos. Claro que es posible, pues bien, eso quiero, que cada candela brille allí donde está y los demás descubran otra forma de vivir, ser felices y estar el Domingo por la mañana en la Santa Misa participando.

¿Que es peligroso acudir a según qué sitios y discos?, pues no ir es la sencilla y valiente respuesta que requiere el heroísmo del joven, la Gracia y el Auxilio celestial.
Muchos jóvenes que van con amigos para estar con ellos unas horas y pasarlo entre ellos bien, salen también con Jesús, no hay dicotomías, no hay divisiones en la personalidad ni caretas, entre la última de Shakira y la Madona hablan de sus cosas, de lo terreno y celeste. Pero si salen como cazadores de género, lobos o cerdos según se vea, entonces les vale cualquier sitio para estropearlo todo y caer.

Es cierto que la noche y los espectáculos, la compañía, etc. hacen y conforman una situación real que cada uno debe examinar para saber si debe estar allí o buscar otro sitio adecuado.

Sin embargo, en la propuesta encuentro una respuesta a la necesidad de la juventud de orar y compartir un tiempo con los amigos y Jesús. La música que se canta en los grupos carismáticos facilita la oración, meditación y adoración eucarística y hace participativo el fruto de la experiencia vivida.
Jesus, vivo y realmente presente allí es la Fortaleza y Compañía que acompaña siempre a cada uno, y ésto se descubre siguiendo un poco la vida espiritual de ellos, van luchando con más éxitos, venciendo modas, terminando con vicios, descubriendo la alegría del dominio del cuerpo y del alma, siendo señores con el Señor de la creación. Cuando uno de ellos marcha en verano a la costa, o a un lugar desconocido, retorna con la Alegría de descubrir que ha permanecido fiel, que ha podido triunfar. Con lucha y batalla, pero ha vencido al mundo en esa pequeña escaramuza, porque ha hecho oración en grupo, ha participado de los cantos y ha vivido y convivido con más hermanos que también luchan y tienen las mismas tentaciones.

El sitio que quieres conseguir, creo debemos lograrlo siguiendo en compañía de Jesús, no dándole esquinazo en el tercer bar, no perdiéndolo de vista en ningún momento y descubrir que Él es la Fiesta, la verdadera.

Cuando ya han probado mieles y hieles, entonces la lucha es más, no acudas, no salgas, no lleves dinero, etc. cada grado tiene su terapia. En los sitios más limpios encontrarían manera de torcer las cosas.

En efecto, la segregación, quitar de la Noche las heróicas antorchas humanas, bien te apuntan es Tentación.

Mayte dijo...

FELIZ CUMPLE BRUCE.

Boss dijo...

MUCHAS GRACIAS MAYTE!

Vicente dijo...

Bruce,
¿Así que hoy es tu cumpleaños?
y ya veo que no pones tu edad en tu perfil ¡vaya, vaya!
Nada, hombre, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.

(iba a cantarte el cumpleaños féliz con una letra en la que rima "féliz" con "nariz", pero como hay una frase un tanto ambigua, me parece que el dueño del blog no lo iba a permitir.)

En cuanto al tema del post, hay que empezar por cosas más modestas. Por ejemplo: restringiendo el consumo de alcohol y, por supuesto, no servirlo a menores de 18 años, no tolerando el uso de drogas... por lo demás, se puede uno divertir sanamente sin necesidad de abusar del alcohol y sin pecado, sin necesidad de oír música de temática religiosa.
Hay otras cosas que me dejo en el ciber tintero... En fin, la cosa es un poco complicadilla.

Boss dijo...

MUCHAS GRACIAS VICENTE!!! cuánto tiempo sin saber de tí. Desde que...bueno ya sabes lo que pasó en el blog de Fortea y su moderadora.

37 años cumplí, ná un chaval todavía!!
"La vida empieza a partir de los 40"

Flamesword dijo...

A lo mejor habría que llamar a la idea "Sala de conciertos de música cristiana". Y entre concierto y concierto, alguna predicación, y pinchar música cristiana en estos intermedios.

Boss dijo...

Y chupitos de agua bendita y en los cuartos de baño ambientador de incienso.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS MAYAS:
Solicito el rito de bendicion divina sobre mi país Guatemala porque la gente mi nacion fue leal y compasiva conmigo a pesar de la agitacion popular por una calumnia en mi contra por unos impostores polares de un vórtice virtual que me explora esotéricamente y que presumiblemente se encuentra en la isla de Tenerife desde el año de 1,905 según un blog de internet. El rito debe constar de anular a la maldicion que proclamé a mi país porque soy un profeta de resarcimiento popular quien decide bendecir a mi nacion y tambien deben inmunizar a mi nacion contra cualquier maldicion precaria mediante perseveren en la lealtad y en la compasion al prójimo. Solicito la abolicion de la maldicion precaria del vórtice virtual que me explora esotéricamente por mis impostores polares porque son especuladores disuasivos conmigo y con mi nacion. Mi 13 Baktun de mi calendario maya humano debe preservarse intacto hasta cuando me perpetren con la perfidia macabra u hostil por la cual debe activarse mi 13 Baktun consagrado por definicion para tal caso.

ESTIMADOS HERMANOS CRISTIANOS:
Solicito para el caso de la blasfemia contra el Santo Espíritu a mi confirmacion de desvanecer a todas las galaxias si la gente del mundo es inicua contra mi persona porque soy la transmigracion divina del Santo Espíritu del Dios padre cristiano de la creacion universal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el discernimiento cristiano y paranormal de mi retrospectiva conducta y de mi inminente conducta por los cristianos y por los laicos.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

1xbet korean online betting | Legalbet
1xbet 제왕카지노 korean online worrione betting | Legalbet Sportsbook | Live Casino | 1xbet · Bet 1xbet korean On Asian Handicap | Asian Handicap Betting.