domingo, 17 de octubre de 2010

Una gran decisión

Hoy en el grupo, el Señor me ha dado una palabra y me parece importante que no se pierda la enseñanza.

Mientras el grupo alababa me ha venido a la mente esto: "Si sabéis que os amo tanto,¿ por qué me miráis desde la ventana?. Abrid la puerta e invitadme a cenar, pues yo no rechazo ninguna invitación. No seáis como los que me veían pasar y nunca me conocieron. Vosotros cenad conmigo y me conoceréis".

Luego, después de la alabanza, ha salido la palabra de Ap 22, 16-22; vamos, los versículos finales de la Biblia en la que Jesús dice que le conozcamos, que le llamemos y que él nos dará el agua viva,...

Por lo que he dicho en voz alta que el Señor está deseando que tengamos un encuentro personal con él y que conozcamos, no al personaje, sino a Su persona.

Conocer en la Biblia quiere decir experimentar, tener trato íntimo, confianza. Eso es lo que quiere de nosotros, no que veamos un arquetipo exterior y que repitamos como loros lo que hemos aprendido en los libros, acerca del personaje Jesús, sino que tengamos con Él un trato cercano, de amigos íntimos, como los amigos de verdad que comparten piso, que realmente llegan a saber las grandezas y miserias del otro y lo comparten todo.

¿Vas a dejar entrar en tu vida al hombre Jesús, o le vas a mirar de lejos por la ventana?

17 comentarios:

Boss dijo...

Yo ya lo conozco, lo que no quita que le quiera seguir invitando.
Jesús está vivo pero ¿repetamos la libertad de Jesús cuando le pedimos algo? ¿tiene que darnos obligatoriamente todo lo que le pedimos?

Flamesword dijo...

No Bruce:

El Señor no tiene que darnos todo lo que le pedimos al instante. Por eso en la palabra que me dio, habla de que no rechaza invitaciones. Una invitación es una propuesta que se puede aceptar o no.

Jesús nos da lo que está de acuerdo con Su voluntad, lo que implica que aunque le parezca bien, no es el tiempo de darlo, o sólo Él sabe que si nos da algo que parece bueno, se nos va a subir la soberbia o va a potenciar una actitud negativa. Así que si por ejemplo le pides el don de sanación y no estás preparado, Él te prepara y al cabo de unos años, te lo da. Por eso hay que ser dóciles a Su voluntad y aceptarla, porque sólo Dios conoce lo que de verdad es bueno para nuestro crecimiento espiritual, ya sea consolación o desolación.

Camino García dijo...

Sí, así es el Señor: sin exigencias, sólo haciéndonos ver nuestra incoherencia, nuestra cortedad de miras, nuestra frivolidad y otros rasgos que, bajo la mirada tan hondamente clara y misericordiosa de Jesús, no podemos dejar de reconocer.

Estaba pensando si poneros o no lo siguiente porque es una experiencia muy personal, pero aquí queda por si os sirve.

El fondo de la pantalla de mi ordenador es un primer plano de la imagen de Jesús de la Misericordia y un día, tras haber escrito correos, mirado páginas y noticias e incluso hecho un sudoku -me encantan-, cerré internet y me encontré con esa mirada que transmite tanto: inocencia, transparencia, amor incondicionado... Y, tras haber empleado más tiempo del previsto por gastarlo en cosas innecesarias, llegó a mi corazón:

"Tienes tiempo para todos menos para Mí."

Besos.

Boss dijo...

Eso que dices es precisamente lo que pienso Flames. Mis preguntas eran preguntas no para ser contestadas sino retóricas.

merche dijo...

La fe es por el oír y el oír la palabra de Dios. Si oímos la palabra de Dios, tendremos el lenguaje de Dios. Tienes que orar la palabra de Dios. Se oran las bendiciones. Deja de contarle a Dios tus problemas, empieza a confesar las soluciones que la Biblia da. La palabra de fe que hablamos, no es ¡cuánto me duele, Señor!, sino "por tu llaga he sido sanado".No es ¡qué crisis económica estoy viviendo,! sino que "por tu pobreza seré enriquecido". Isaías 43:15

Mayte dijo...

AMÉN HERMANO FLAMES. AMÉN.

Juan dijo...

Voy a aportar una pequeña experiencia personal. El padre Fortea siempre ha insistido mucho en la necesidad y beneficios de la lectura de la Biblia. Aunque sean 5 minutos al día.

Yo puedo decir que el sólo hecho de dedicarle unos minutos diarios a la lectura de la Biblia (mejor 15 que 5), da respuesta a muchos problemas y lo que es mejor, yo he notado mejoría en muchos de ellos simplemente con ser constante en la lectura de la Biblia.

merche dijo...

Tú si que sabes Juanjo....
Ya sabes pasa a la acción.
Besitos.

Flamesword dijo...

A lo que hay que animarse, es a hacer la "lectio divina".

Además de muchas horas de oración sobre todo la liturgia de las horas, el rosario, la adoración, leer libros y escuchar predicaciones, como gasolina espiritual.

Después hay que gastar esa gasolina en el servicio a los hermanos, con perseverancia, caridad y humildad.

Hay que entrenarse como lo hace un equipo profesional, pues los malos no descansan y se entrenan constantemente en el mal; dedican grandes cantidades de tiempo y dinero a hacer planes para echar a Jesús de todas partes, y la mayoría de cristianos juegan de aficionados. El resultado es como si se enfrentara el Real Madrid o el Barcelona contra el "Villaburros del Cencerro", cuando un ateo profesional pide razón de su fe a un cristiano del montón.

En cambio si se mete con un cristiano bien formado, con experiencia personal de Jesús, el que sale trasquilado es el otro.

Boss dijo...

David venció a Goliat.

Camino García dijo...

Sí, ahora, en estos tiempos es cuando estoy entendiendo el "Dar razón de vuestra fe" de San Pablo, el sentido que tiene sin que sea un querer "reclutar" a nadie a la fuerza.

Y es algo que va más allá de la cabeza, de saberse encíclicas y argumentos muy trabajados y todo esto es muy útil también. Pero tras lo aprendido, lo orado, Lo Contemplado, lo fortalecido con los Sacramentos, brota el fruto de la Sabiduría de Dios que ha ido trabajando en nosotros con anterioridad; trabajando en nuestras emociones, nuestras experiencias, nuestra naturaleza, nuestras limitaciones y complejos, nuestras heridas... El resultado será alguien menos hinchado que antes de dejarse hacer por Dios, pero a Su Disposición porque está más cerca de lo que es realmente: es alguien un poco más humilde.

Y ayudarnos..., ponernos unos al servicio de los otros...; no tiene sentido ser cristianos sin actuar así. Dios no es que nos necesite a todos: es que quiere necesitarnos. Y el ataque a Jesús y a todo lo que Él representa es frontal y organizado; tenemos que ser inocentes como palomas pero astutos como serpientes.

Un abrazo en Jesús.

Julio de San Miguel dijo...

Donde andas Flamesword??

Anónimo dijo...

Mensaje del 21 de noviembre de la Virgen a Luz de María.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:

SOY LA MADRE PEREGRINA QUE RECORRE LA TIERRA SIN DESCANSO, EN BUSCA DE LOS MÍOS.

Despierto a los hombres de buena voluntad, que oran y comparten con esta Madre, el sufrimiento por los que no se convierten, por los que no atienden los llamados de Mi Hijo y Mis llamados.

LES INVITO A SACIAR LA SED DE ALMAS DE MI HIJO.

No Me detengo, Mi caminar es continuo. Voy de nación en nación, de pueblo en pueblo, busco corazones arrepentidos que claman la Misericordia de Mi Hijo.

Amados, ablanden el corazón. La tiniebla del pecado ha tomado posesión de los hombres.

Se adentran ya en los instantes en que las tinieblas cubrirán no sólo el cuerpo físico del hombre sino el alma y ésta dará luz u oscuridad, paz o desesperación.

LA PURIFICACIÓN CRECE ACELERADAMENTE. Crece con la necedad de la humanidad pecadora, crece con la continua ola de pecados agigantados, crece ante la diversidad de máscaras que esconden la magnitud de las ofensas con que es HERIDO MI HIJO Y HERIDO MI CORAZÓN A CADA INSTANTE.

La purificación crece aceleradamente, los lamentos humanos se expanden por toda la Tierra, el gemir del hombre correrá con el viento, como polvo. ¡CUÁNTO SUFRO POR MIS HIJOS!

No habrá pueblo sin dolor, sin llanto. De norte a sur, de este a oeste, la Tierra se agrietará y se estremecerá con fuerza, el mar se levantará. La naturaleza se deja morir para no servir a quien la ha abortado.

El Cielo deja caer sus lágrimas abundantemente sobre la faz de la Tierra, los hombres sufrirán por ello y desearán el sol. Éste llegará, hará arder los campos y llagará al hombre.

HIJITOS, LES ANUNCIO PARA QUE SE PREPAREN. SUFRO POR USTEDES.

Oren por Brasil, el dolor llega.
Oren por los pueblos de América Central, un hecho bélico les estremecerá.
Oren por Chile, los lamentos no tardan.
Oren por China, la muerte se asoma.
Oren por Argentina, se estremecerá.
Oren por la Iglesia, se conmociona.

Eleven la mirada hacia lo alto, el firmamento le habla al hombre. El sol esparce dolor sobre la humanidad.

NO ME DETENDRÉ. PEREGRINO Y PEREGRINARÉ LLAMÁNDOLES Y CONSOLÁNDOLES.
Soy Madre de hijos de duro corazón, que no atienden Mis llamados.

¡Cuánto sufro por los Herodes actuales que dan muerte a los inocentes!
Amadísimos de Mi Corazón: No transitan solos, ésta Su MADRE PEREGRINA les trae el arma para que venzan: MI ROSARIO.

Hijos, no declinen ante la adversidad. Un sentimiento de arrepentimiento, lleva a un acto de arrepentimiento y éste les lleva a gustar de la Misericordia Divina.

Manténganse atentos, únanse, oren unos por otros.

LA ORACIÓN ES FUERZA SOBRE EL DESVALIDO, ES RÍO QUE SACIA LA SED,
ES MANÁ QUE ROBUSTECE AL FIRME.

No se nieguen la salvación.

TOMEN MI MANO, LES CONDUZCO HACIA MI HIJO.
LES OFREZCO MI CORAZÓN, EN ÉL LES GUARDO.
ATIENDAN MI LLAMADO.
Les bendigo.
Mamá María.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

Anónimo dijo...

COMENTARIO DEL INSTRUMENTO SOBRE EL MENSAJE

Hermanos (as):

NUESTRA MADRE PEREGRINA CON EL ARMA QUE NOS ROBUSTECE: EL SANTO ROSARIO.

Un Avemaría es escudo, es alimento, es fuerza, es AMOR. Palabra ante la cual los demonios son ahuyentados y de lo cual carece en este instante la humanidad.

¡Cuánto mal ha atraído el hombre sobre sí con el homicidio del aborto y del abuso a los inocentes!
Con cada inocente separado de la vida, un demonio se apodera de un ser humano.

Hermanos, la purificación de la humanidad está a un suspiro de distancia. La Tierra toda va a colapsar.
LA FE DEBE CRECER EN CADA UNO DE NOSOTROS.

Nuestra Madre Santísima nos avisa sobre nuevos desastres por toda la Tierra: terremotos, tsunamis, fuego e inundaciones. ¿Qué más esperamos para creer?

LA ORACIÓN ES UNIÓN, ES SOLIDARIDAD, ES DEFENSA, ES FE.

El espectro de la guerra no se detiene, amenaza al hombre, se levanta contra el hombre.
LEAMOS CON ATENCIÓN ESTE LLAMADO, NO OLVIDEMOS LAS PALABRAS DE MAMÁ MARÍA.

Amén.

Julio de San Miguel dijo...

Paz y bien hermanos
Les comparto una cuestión que el dia de ayer comentaba un sacerdote conmigo, puede el Demonio quitar la vida a alguien por un maleficio?
Me queda claro lo que el P. Fortea explica en sus libros el enemigo sólo puede hacer lo que Dios le permite y hasta el limite que Él le pone, pero en mi poca sabiduria no encuentro una explicación a este asunto o bases teológicas, algo dice el P. Amorth pero no recuerdo cuando habla de maleficios o no recuerdo bien si es el P. Balducci
Alguien me podria dar luz sobre este tema?
Les agradeceré todo la información que me puedan dar a este respecto y si han sabido de casos o les ha tocado testificar algunos.

Flamesword dijo...

Mira Julio:

Dios tiene una máxima que se ha autoimpuesto (entre otras): Y es el respetar la libertad de todas sus criaturas.

Si no respetara esa libertad tendría robots, no hijos.

Y esa libertad puede usarse para bien o para mal.

Hay personas que conocen lo que invocan y llaman a los demonios para matar a alguien. Entonces Satanás expone ante Dios ese deseo libre de matar de su hijo al otro (víctima).
Si la víctima (o un intercesor) no pide a Dios protección, Él tiene que permitir el daño, pues ha de respetar las decisiones libres, aunque sepa que el que las hace ha sido engañado por el enemigo. Pero Dios da oportunidades. Invita a la oración y al arrepentimiento, pone en el corazón de otras personas el orar por la víctima, para poder tener libertad de oponerse al deseo del que hace el maleficio, mediante la petición libre de otra persona de desactivar ese maleficio o de que Dios proteja a esa persona.

Por eso hay que estar en oración constante, porque desgraciadamente, los maleficios funcionan y la prueba la tenemos constantemente en nuestro ministerio.
En especial funcionan en las personas que pasan de las cosas de Dios.
De todas maneras si al demonio no le interesa dañar a esa persona, el maleficio tampoco funciona.

Anónimo dijo...

Lo que a mi parecer creo es que tuviste una palabra profética. Y en ella El Señor te invitaba a ti y al grupo , a que le invitéis a entrar, en vuestra casa interior y El desea entrar a cenar contigo.
Es hermoso experimentar su presencia a tu lado, aun amigo con quien cenas se le tiene confianza para contarle todo lo que a ti te interesa, y te preocupa, así como interesarte por las cosas que a El le interesan , y le preocupan.
Tomar conciencia de que El Señor esta siempre a nuestro lado. Es a mi parecer muy necesario e importante. El es persona que se alegra contigo y se entristece a tu lado.
Mi experiencia es que la palabra de Dios solo se puede entender bajo la influencia del Espíritu Santo, que fue quien la inspiro. Dios habla siempre a través de su palabra a todo aquel que sabe escuchar, el también suele hablar en el corazón y a través de los acontecimientos cotidianos de cada día.
Hablar con la persona de Dios Padre, con la persona de Dios Hijo, y la persona de Dios Espíritu Santo.
Conocerte para amarte , amarte para seguirte, porque como puedo amarte sino te conozco , y como puedo seguirte sino te amo.
Bendición para todos
Perdonar mi atrevimiento , mi intención es simplemente compartir con vosotros lo que
Mi corazón siente gracias.