sábado, 1 de enero de 2011

Una hipótesis personal antigua


Acabamos de presenciar otra masacre de cristianos en Egipto, a manos de un islamista radical, que ha hecho estallar su carga en el interior de un templo católico, durante una ceremonia religiosa.

Esta persona lo hizo, porque según sus creencias va a obtener unos beneficios en la otra vida.

Hace varios años que comencé a preocuparme por la escatología y en especial por todas las profecías escritas en los evangelios dichas por Jesús, por las que dicen las epístolas y el Apocalipsis.
Todas se encajan en mi cabeza como un rompecabezas con sentido.

Hoy quiero hablaros con extensión de lo que para mi es la Bestia hoy. Y lo voy a hacer a partir de Ap. 13. No lo voy a escribir, así que por favor tomad vuestras biblias, y decidid si mi hipótesis os parece correcta o no a vuestros ojos. Me gustan sobre todo las traducciones de la Biblia de Jerusalén y la de Dios habla hoy.

Todos los sacerdotes a los que he consultado, así como las notas de las distintas traducciones hablan de que la Bestia era el imperio romano y el 666 el nombre de Nerón.
Seguramente el autor del Apocalipsis pensaba en esto en el momento de escribir el texto.

Pero sabemos que la verdadera Palabra de Dios que nos descubren las escrituras, son las especies sensibles que Dios inspiró a los distintos autores de los textos bíblicos, y que ellos, como verdaderos autores, expresaron por escrito según su cultura y la época en que les tocó vivir.

Pero Dios es eterno presente, por tanto sus palabras no pasan y pueden aplicarse en todo tiempo, por lo que debemos adecuar esas ideas que son la Palabra de Dios a nuestras personas, en los tiempos que nos ha tocado vivir, sin desvirtuar la verdadera Voluntad de Dios, expresada en los textos bíblicos, así como estar atentos a las señales de los tiempos, que identifican las metáforas expresadas en los escritos, y compararlas con los hechos históricos que vivimos.

Puse por título a mi anterior "post": "Qué mal está el mundo". Si el mundo anda tan mal y los hombres nos estamos acercando al arquetipo que describe San Pablo para los de los últimos tiempos, no es de extrañar que se vayan dando los signos de los últimos tiempos, como las diversas trompetas y "ayes" que se describen en el libro final de la Biblia.

No quiero hacer como los fanáticos y ponerme a pronosticar fechas del fin del mundo, sólo pretendo aportar mi opinión acerca de cómo veo los signos de los tiempos.

Como hilo principal, mi hipótesis descansa en identificar la Bestia con el Islam.

Vamos a destripar el capítulo 13 del Apocalipsis:

v1: Ver surgir quiere decir que de repente, pasa algo. Del mar, es decir del caos. Vemos como en las últimas décadas el Islam se está extendiendo como la pólvora por el mundo entero, de forma violenta. Bestia quiere decir algo irracional que devora lo que pilla, sin hacer caso a razonamientos. Aunque la Bestia es una sola (Islam), tiene una plenitud de facetas o líderes (número 7) y la totalidad del poder (número 10). Las diademas también son títulos de poder (como presidente del gobierno tal o cual). Las cabezas también pueden ser distintos territorios por donde se extiende el Islam, en las cuales se blasfema sin rubor contra el Dios verdadero (ya sea contra el Judaísmo o contra el Cristianismo, principales víctimas del Islam).

v2: Describe lo ágil, pesada y devoradora que es esta ideología, indicando que todo lo recibe de Satanás (personalmente he escuchado de boca de Marta y de otros posesos a Satanás, contar cómo montó el Islam para ir contra el Dios verdadero, mezclando verdades con mentiras y cómo se apareció como ángel de luz para dictar las enseñanzas de esta forma de pensar).

v3: En otros versículos se dice que la herida era de espada. Esto se refiere al único territorio en el que se ha hecho retroceder al Islam por la fuerza de las armas, que es la Península Ibérica, que sería el principio de la expansión por Europa, pero por desgracia está profetizado que la herida se cura, por lo que nos volverán a dominar. En esto es clave la idiocia de los europeos que estamos como atontados frente al avance del Islam, en todo el territorio europeo (los que lo habéis visto, sabéis del vídeo al que me estoy refiriendo) y esta idiocia la permite Dios por el gran pecado de las personas que es el egoísmo.
Vemos también la de millones de personas en los 5 continentes que están maravillados con el Islam y se convierten "a porrillo", a pesar de tener costumbres y leyes medievales.

V4: Postrarse ante la Bestia es realmente postrarse ante quien da el poder a la bestia, por lo tanto no nos asombremos que los que se postran ante el Dragón en otros cultos (masonería, sectas satánicas,...) no se opongan al avance de la Bestia, como son la mayoría de gobernantes occidentales. Además piensan que como no se puede luchar contra ella (no sea que nos lleguen terroristas con sus atentados atroces), pues nos rendimos preventivamente a ella, con la esperanza de que no nos devore.

V5: Los 42 meses es aproximadamente una legislatura, por lo que esperamos que algún presidente de gobierno elegido "democráticamente", comience prometer grandes cosas, que con la excusa de grandes avances, no sean otra cosa que echar a Dios de la vida pública (hay un tal ZP que ha estado haciendo cosas parecidas ¿no? estaremos atentos a ver cuánto dura esta legislatura, aunque este tío es tan insignificante a escala mundial que pueda sólo ser un botón de muestra para lo que se hará en el futuro, aunque los estragos que está haciendo en España, allanen el camino como cabeza de puente hacia Europa al Islam, con eso que llaman "alianza de civilizaciones" que no es más que rendición preventiva e incondicional a toda dictadura del mundo).

v6, v7:Por desgracia está profetizado que el Islam dominará en el mundo a toda raza pueblo y nación y vencer a las formas de vivir basadas en el cristianismo, e imponer sus costumbres. También está profetizado que el poder del infierno no podrá con la Iglesia, pues Dios sabe que es necesario un pequeño resto que pueda interceder para que no se pierdan todos.

V8, V9, V10: Al implantarse el Islam, se dejará de bautizar a la gente, por lo que los nuevos nacidos no estarán inscritos en el libro de la vida y estarán obligados a acoger el Islam. Estos que no tienen culpa, son por los que tienen que interceder los cristianos que queden, después de prisiones y martirios, que por fin ante tamaña persecución y reducción volverán a estar unidos, para que se cumpla la oración sacerdotal de Jesús( "Padre que sean uno, como Tú y Yo somos uno" Jn. 17).

V11, V12: A medida que avance el Islam, otro imperio que parece bueno pero que no lo es( como China) se aliará con el mundo islámico y como son ateos, les dará igual ordenar por decreto que todos sus súbditos se conviertan al Islam, como ahora permiten la iglesia católica oficial del gobierno chino.

V13, V14: Estos grandes signos pueden ser grandes avances científicos y el fuego a la tierra puede ser poderío nuclear que se lo ceda al mundo islámico, como está tácitamente reconocido que bajo cuerda China y otros venden tecnología nuclear a Irán.

V15, : Una vez que se alíen China y el mundo islámico que incluiría a Europa, Asia y África, entre otros, obligarán bajo amenaza de destrucción nuclear a las pocas naciones independientes que queden a convertirse al Islam (a China le interesaría únicamente el comercio y al Islam el imperialismo religioso). Y el hablar la imagen de la Bestia no es más que poner la bandera del nuevo imperio islámico mientras habla cualquiera por la tele.

V16, V17: Por tanto unos por una cosa y otros por otra, al final se establecería un monopolio del comercio mundial, en el cual a los ciudadanos se les insertaría algún tipo de "chip" bajo la piel (esta tecnología ya existe, como por ejemplo el chip que identifica a los animales domésticos) , o tatuar un código de barras (ya sabéis que los códigos de barras comienzan con las barras que codifican el 6, en el medio llevan otras dos barras que codifican el 6 y terminan con otras dos barras finas que codifican el 6), que actuaría a modo de carné de identidad, que identificara a la persona como adepto del Islam, sin el que no se podría comprar en las tiendas normales. Los que no acepten el Islam estarían condenados al trueque y al mercado negro. Ya sabéis que no vale aceptar el Islam y luego retractarse, pues el que apostata del Islam, es reo de muerte, por lo que si pillaran a alguno con chip y participando en un culto cristiano, lo matarían sin miramientos. Estamos hablando que el Islam se implantaría en las democracias como partido político sin ser dictadura en un principio y teniendo que en apariencia "respetar" a las minorías como es el caso de Egipto,..., pero marginándolas, mientras va acaparando el poder totalitariamente. En los países en los que lograra ser dictadura (tipo Arabia Saudí), se exterminaría sin miramientos a los cristianos.

V18: En este estado de las cosas se progresaría hasta una dictadura islámica global en la cual se habría alcanzado el mayor grado de imperfección posible, que es lo que describe el 666, el tres que corresponde a la perfección y el 6 (7-1) que corresponde a la imperfección, pues le falta uno para llegar al 7 que corresponde a la perfección, por lo que 666 es la perfección de la imperfección; es una situación, no el nombre de una persona. Es en este estado de imperfección en el que se terminarían de cumplir los signos de los ayes y las trompetas, puesto que estos signos ya han comenzado, no en el orden en el que vienen en la Biblia, pues como he dicho al principio, son las especies sensibles las ideas que Dios inspira, pero la redacción es competencia del autor del texto, el cual lo escribe dándole un sentido cronológico para que se entienda, pero Dios es eterno presente. Como ejemplo está la tercera trompeta, que ya ha sonado (Ap 8, 10) , pues Ajenjo en ruso se dice "Chernobyl", ¿A que os suena de algo? ¿Y el amargor de las aguas?¿No será ese amargor la radiactividad que mató a muchos por beber aguas radiactivas? Los rusos nunca reconocieron la gente que murió a causa de aquel suceso.


Como dice el Señor, el ver las guerras y los terremotos sólo es el comienzo de los dolores. Hemos visto cómo ha cambiado la historia en un siglo y pico. Antes de estos tiempos, no había electricidad, ni avances científicos, ni tantas cosas. Luego todo empezó a tomar una deriva exponencial hacia el progreso y en menos de 70 años se pasó de la carreta de toda la vida, a pisar la Luna. Del Ponny express, al iPad; de las cartas con lacre, al e- mail; del sangrador, a los transplantes de órganos. Y cada año se publican miles de descubrimientos científicos en todas las ramas de la ciencia. Pero a la vez millones de personas involucionan hacia el mito y la superstición, hacia la magia y el radicalismo, en definitiva a adorar a Satanás y a sus demonios en cualesquiera formas que se presenten (New age, Islam, satanismo, masonería, o simplemente ateísmo o agnosticismo pasota,...) y a olvidarse del Dios verdadero que es el único que trae la felicidad; y no sólo a olvidarse, sino a combatirlo ferozmente.

No pretendo alarmar, sólo a mirar con la mayor objetividad posible y con las Escrituras, los signos de los tiempos, para estar prevenidos y prevenir a las generaciones futuras de la que nos espera, pues todavía quedan muchas décadas (sabe Dios) para que ocurran estas cosas.

De todas formas Él puede hacer soplar un poquito Su Espíritu y devolver la esperanza al mundo (como acertadamente ha inspirado el Espíritu santo al papa Benedicto XVI, la celebración de la JMJ 2011 en España, para que sople el vendaval y se lleve a los demonios que asolan este bendito país) . La clave es si estamos orando lo suficiente, pues Dios jamás forzará la libertad de las personas, y a medida que más y más decidan libremente darle la espalda al Dios verdadero, más cerca estaremos del final de los tiempos, aunque estemos seguros de que si fuera por Dios, el mundo no se acabaría nunca, pues Él es infinito y puede tener infinito número de hijos que lo alaben y lo bendigan. Al que no le interesa que se propague la Gloria de Dios es a la Serpiente antigua, por lo tanto, nos seguirá engañando para que pequemos y sigamos engordando la gran bola de podredumbre de pecado que se desliza pendiente abajo a mayor velocidad, hasta que reviente y suceda, como dice San Pablo, el Día de la Ira, que no es más que la destrucción del mundo, por culpa de los pecados del mundo, no por la voluntad de Dios.

(Huelga felicitar el año, pero sí desearos que Dios os bendiga abundantemente).El mundo entero se ha pasado las últimas 24 h atrapando vientos y persiguiendo el aire (Qo1,1-ss). La gente se cree que por atiborrarse de uvas, comida, alcohol, sexo y buenos deseos, les va a mejorar la vida. Aunque hayamos cambiado de año, el lunes tocará levantarse como todos los lunes (los que curren), las cosas estarán más caras y esta noche pasada lo único que se habrá conseguido es perder el tiempo, un pastón y la salud en los excesos. Por el contrario muchos de mi grupo pasamos de las 23:30 del día 31 a las 0:45 del día uno en una Eucaristía atiborrados de Jesús. Es lo más útil que se puede hacer la noche de nochevieja. Luego otros se quedaron adorando en reparación toda la noche.

35 comentarios:

Juan dijo...

Creo que la clave está en los últimos párrafos del post. Es la cantidad de pecado que crece como una bola, la que nos llevará a la perdición.

El Islam y el nuevo ateísmo, es la kale-borroka de poderes mas ocultos y complejos (masonería, illuminatis, etc). Satán, efectivamente gobierna todo esto para nuestro perjuicio. Pienso que el Islam es sólo un instrumento temporal que utiliza el demonio.

Pero la perdición vendrá de nosotros mismos. Cuando no oramos, no vamos a misa, pecamos una y otra vez sin que haya un verdadero arrepentimiento. Cuando hay un alejamiento de Dios consentido por nuestra parte, da igual el instrumento, al final nos condenaremos.

Boss dijo...

"AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"

Mayte dijo...

Si una casa es abandonada y en ella no hay vida que la ocupe. ¿Qué ocurre? Que entran el polvo y las sabandijas , la humedad... que poco a poco desde dentro irán deteriorándola y si pasa más tiempo terminará destruida.
Lo mismo pasa con nuestro pais , con Europa, con nosotros mismos... Si echamos a Dios otro (ya sabéis quién) empezará a ocupar su lugar destruyéndonos.
Pero está escrito que Dios y su Iglesia vencerán por eso no hay que tener miedo. También nuestra Señor de Fátima nos dijo como dice Bruce que su Corazón Inmaculado triunfará.
Dicen los Salmos " si tengo miedo confío en Dios . Si confío en mi Dios nada temere"
Pero es de tontos ver lo que se avecina y no hacer nada. Demos testimonio de Cristo con nuestra vida y oremos, oremos sin cesar con el corazón.
Sobre todo porque el Señor siga derramando gracias u oportunidades a los hombres de convertirse a El, de ayudar a los oprimidos... porque eso de que el Islam pueda conquistar el mundo da miedo pero más aún la de almas que podrían perderse para la eternidad... Ni una gota de la sangre de Jesús debería perderse. Cada gota de sus sangre es para cada hombre y por ellos hay que orar sin parar para que la Misericordia del Señor llegue a nuestros hermanos sobre todo a los más alejados, a los más perdidos aquí y en el Purgatorio.

Es mi opinión.

Mayte dijo...

He encontrado ésta catequesis de Juan Pablo II (Catequesis sobre el Credo)
La acción de Satanás y la victoria de Cristo (20.VIII.86)

1. Nuestras catequesis sobre Dios, Creador de las cosas 'visibles e invisibles', nos ha llevado a iluminar y vigorizar nuestra fe por lo que respecta a la verdad sobre el maligno o Satanás, no ciertamente querido por Dios, sumo Amor y Santidad, cuya Providencia sapiente y fuerte sabe conducir nuestra existencia a la victoria sobre el príncipe de las tinieblas.Efectivamente, la fe de la Iglesia nos enseña que la potencia de Satanás no es infinita. El sólo es una criatura, potente en cuanto espíritu puro, pero siempre una criatura, con los límites de la criatura, subordinada al querer y al dominio de Dios. Si Satanás obra en el mundo por su odio a Dios y su reino, ello es permitido por la Divina Providencia que con potencia y bondad ('fortiter et suaviter') dirige la historia del hombre y del mundo. Si la acción de Satanás ciertamente causa muchos daños -de naturaleza espiritual- e indirectamente de naturaleza también física a los individuos y a la sociedad, él no puede, sin embargo, anular la finalidad definitiva a la que tienden el hombre y toda la creación, el bien. El no puede obstaculizar la edificación del reino de Dios en el cual se tendrá, al final, la plena actuación de la justicia y del amor del Padre hacia las criaturas eternamente 'predestinadas' en el Hijo-Verbo, Jesucristo. Más aún, podemos decir con San Pablo que la obra del maligno concurre para el bien y sirve para edificar la gloria de los 'elegidos' (Cfr. 2 Tim 2, 10).

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayte dijo...

Así toda la historia de la humanidad se puede considerar en función de la salvación total, en la cual está inscrita la victoria de Cristo sobre 'el príncipe de este mundo' (Jn 12, 31; 14, 30; 16, 11). 'Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás' (Lc 4, 8), dice terminantemente Cristo a Satanás.En un momento dramático de su ministerio, a quienes lo acusaban de manera descarada de expulsar los demonios porque estaba aliado de Belcebú, jefe de los demonios, Jesús responde aquellas palabras severas y confortantes a la vez :'Todo reino en sí dividido será desolado y toda ciudad o casa en sí dividida no subsistirá. Si Satanás arroja a Satanás, está dividido contra sí: ¿cómo, pues, subsistirá su reino?. Mas si yo arrojo a los demonios con el poder del espíritu de Dios, entonces es que ha llegado a vosotros el reino de Dios' (Mt 12, 25-26. 28). 'Cuando un hombre fuerte bien armado guarda su palacio, seguros están sus bienes; pero si llega uno más fuerte que él, le vencerá, le quitará las armas en que confiaba y repartirá sus despojos' (Lc 11, 21-22). Las palabras pronunciadas por Cristo a propósito del tentador encuentran su cumplimiento histórico en la cruz y en la resurrección del Redentor. Como leemos en la Carta a los Hebreos, Cristo se ha hecho partícipe de la humanidad hasta la cruz 'para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a aquellos que estaban toda la vida sujetos a servidumbre' (Heb 2, 14-15). Esta es la gran certeza de la fe cristiana: 'El príncipe de este mundo ya está juzgado' (Jn 16, 11); 'Y para esto apareció el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo' (1 Jn 3, 8), como nos atestigua San Juan. Así, pues, Cristo crucificado y resucitado se ha revelado como el 'más fuerte' que ha vencido 'al hombre fuerte', el diablo, y lo ha destronado.De la victoria de Cristo sobre el diablo participa la Iglesia: Cristo, en efecto, ha dado a sus discípulos el poder de arrojar los demonios (Cfr. Mt 10,1, y paral.; Mc 16, 17). La Iglesia ejercita tal poder victorioso mediante la fe en Cristo y la oración (Cfr. Mc 9, 29; Mt 17, 19 ss.), que en casos específicos puede asumir la forma de exorcismo.

3. En esta fase histórica de la victoria de Cristo se inscribe el anuncio y el inicio de la victoria final, la parusía, la segunda y definitiva venida de Cristo al final de la historia, venida hacia la cual está proyectada la vida del cristiano. También si es verdad que la historia terrena continúa desarrollándose bajo el influjo de 'aquel espíritu que -como dice San Pablo- ahora actúa en los que son rebeldes' (Ef 2, 2), los creyentes saben que están llamados a luchar para el definitivo triunfo del bien: 'No es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires' (Ef 6, 12).

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayte dijo...

. La lucha, a medida que se avecina el final, se hace en cierto sentido siempre más violenta, como pone de relieve especialmente el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento (Cfr. Ap 12, 7-9). Pero precisamente este libro acentúa la certeza que nos es dada por toda la Revelación divina: es decir, que la lucha se concluirá con la definitiva victoria del bien. En aquella victoria, precontenida en el misterio pascual de Cristo, se cumplirá definitivamente el primer anuncio del Génesis, que con un término significativo es llamado proto-Evangelio, con el que Dios amonesta a la serpiente: 'Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer' (Gen 3, 15). En aquella fase definitiva, completando el misterio de su paterna Providencia, 'liberará del poder de las tinieblas' a aquellos que eternamente ha 'predestinado en Cristo' y les 'transferirá al reino de su Hijo predilecto' (Cfr. Col 1, 13-14). Entonces el Hijo someterá al Padre también el universo, para que 'sea Dios en todas las cosas' (1 Cor 15, 28).

5. Con ésta se concluyen las catequesis sobre Dios Creador de las 'cosas visibles e invisibles', unidas en nuestro planteamiento con la verdad sobre la Divina Providencia. Aparece claro a los ojos del creyente que el misterio del comienzo del mundo y de la historia se une indisolublemente con el misterio del final, en el cual la finalidad de todo lo creado llega a su cumplimiento. El Credo, que une así orgánicamente tantas verdades, es verdaderamente la catedral armoniosa de la fe.De manera progresiva y orgánica hemos podido admirar estupefactos el gran misterio de la inteligencia y del amor de Dios, en su acción creadora, hacia el cosmos, hacia el hombre, hacia el mundo de los espíritus puros. De tal acción hemos considerado la matriz trinitaria, su sapiente finalidad relacionada con la vida del hombre, verdadera 'imagen de Dios', a su vez llamado a volver a encontrar plenamente su dignidad en la contemplación de la gloria de Dios. Hemos recibido luz sobre uno de los máximos problemas que inquietan al hombre e invaden su búsqueda de la verdad: el problema del sufrimiento y del mal. En la raíz no está una decisión errada o mala de Dios, sino su opción, y en cierto modo su riesgo, de crearnos libres para tenernos como amigos. De la libertad ha nacido también el mal. Pero Dios no se rinde, y con su sabiduría transcendente, predestinándonos a ser sus hijos en Cristo, todo lo dirige con fortaleza y suavidad, para que el bien no sea vencido por el mal.

Mayte dijo...

. La lucha, a medida que se avecina el final, se hace en cierto sentido siempre más violenta, como pone de relieve especialmente el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento (Cfr. Ap 12, 7-9). Pero precisamente este libro acentúa la certeza que nos es dada por toda la Revelación divina: es decir, que la lucha se concluirá con la definitiva victoria del bien. En aquella victoria, precontenida en el misterio pascual de Cristo, se cumplirá definitivamente el primer anuncio del Génesis, que con un término significativo es llamado proto-Evangelio, con el que Dios amonesta a la serpiente: 'Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer' (Gen 3, 15). En aquella fase definitiva, completando el misterio de su paterna Providencia, 'liberará del poder de las tinieblas' a aquellos que eternamente ha 'predestinado en Cristo' y les 'transferirá al reino de su Hijo predilecto' (Cfr. Col 1, 13-14). Entonces el Hijo someterá al Padre también el universo, para que 'sea Dios en todas las cosas' (1 Cor 15, 28).

5. Con ésta se concluyen las catequesis sobre Dios Creador de las 'cosas visibles e invisibles', unidas en nuestro planteamiento con la verdad sobre la Divina Providencia. Aparece claro a los ojos del creyente que el misterio del comienzo del mundo y de la historia se une indisolublemente con el misterio del final, en el cual la finalidad de todo lo creado llega a su cumplimiento. El Credo, que une así orgánicamente tantas verdades, es verdaderamente la catedral armoniosa de la fe.De manera progresiva y orgánica hemos podido admirar estupefactos el gran misterio de la inteligencia y del amor de Dios, en su acción creadora, hacia el cosmos, hacia el hombre, hacia el mundo de los espíritus puros. De tal acción hemos considerado la matriz trinitaria, su sapiente finalidad relacionada con la vida del hombre, verdadera 'imagen de Dios', a su vez llamado a volver a encontrar plenamente su dignidad en la contemplación de la gloria de Dios. Hemos recibido luz sobre uno de los máximos problemas que inquietan al hombre e invaden su búsqueda de la verdad: el problema del sufrimiento y del mal. En la raíz no está una decisión errada o mala de Dios, sino su opción, y en cierto modo su riesgo, de crearnos libres para tenernos como amigos. De la libertad ha nacido también el mal. Pero Dios no se rinde, y con su sabiduría transcendente, predestinándonos a ser sus hijos en Cristo, todo lo dirige con fortaleza y suavidad, para que el bien no sea vencido por el mal.

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mayte dijo...

. PERDON FLAMES NO SE PORQUÉ SE ME HAN PUBLICADO EL MISMO TEXTO TANTAS VECES. BÓRRALO TÚ SI PUEDES.

Juan dijo...

Mayte: si los comentarios los has escrito tu, tú misma puedes borrarlos.

Juan dijo...

Recientemente he leído un libro muy interesante. Próximamente haré una recensión del mismo en mi blog.

La información sobre el libro está en:

http://www.sanestebaneditorial.com/libro.aspx?id=444

se titula: Ministerio de liberación: el oficio de exorcista.

La sorpresa que me he llevado con el libro, es la riqueza de conocimientos que hay en el. la cantidad de detalles que no se encuentra, por ejemplo, en los libros de fortea. Os recomiendo su lectura.

Mayte dijo...

Juanjo lo estoy intentando pero no se cómo se borra.

Camino García dijo...

Yo lo tengo y me gusta, Juanjo, y es bueno, con matices como todos pero no lo veo tan inferior a los de Fortea, en absoluto, son de autores distintos y se nota aunque traten el mismo tema, y la forma de transmitirlo es distinta, la de Fortea es muy pedagógica.

Ahora no temgo tiempo para comentar largamente el post, mañana pues es muy interesante.


Mayte, encontrarás una papelerita al final de cada copia, le das y se borra. A mí me suele pasar aquí también, no tienes m más que ver la penúltima entrada, jaja.

Besicos, feliz año nuevo y hasta mañana si Dios quiere.

Boss dijo...

Aquí lo que funciona es aquello del "enemigo de mi enemigo".

A Zapatero, los laicistas y masones etc les estorba de siempre la Iglesia Católica como le ha estorbado de siempre a todo el que ha querido manipular y dominar a la gente y siempre se encontró de frente a la Iglesia para decir la verdad.
Si nos estorba la Iglesia Católica nos aliamos con los enemigos de la Iglesia y ya está, se piensan. Y se olvidan de que luego el enemigo de la Iglesia puede ser mayor enemigo todavía para ellos.
La amenaza de ETA se ha visto ampliamente superada por la amenaza yihadista, concretamente en Cataluña tienen un problema muy serio.
Se quejaban mucho de los emigrantes españoles (extremeños y andaluces), pues toma moros!!.

Que gran verdad eso de que "el pecado lleva aparejada su penitencia".

Flamesword dijo...

Y mirad hoy la visita del vicepresidente chino a España.

Estos van comprando pedacitos del mundo entero. Ellos buscan el monopolio del mercado mundial.

De cada 5 humanos, 1 es chino. Salvo un pequeño resto, todos ateos. La segunda bestia sigue alimentándose en la sombra, mientras la primera se alimenta a rostro descubierto. Estos buscan el monopolio religioso. Uno de cada 5 humanos es musulmán.

Después uno de cada cinco es cristiano, otro de cada cinco practica otra cosa y otro de cada cinco pasa de todo.

En este momento son 4 contra 1. Como dice el Salmo: "Si el Señor no hubiera estado con nosotros, nos habrían tragado vivos, tanto ardía su cólera contra nosotros".

Boss dijo...

Si lees a Judas Macabeo en el libro de los Macabeos te sentirás mucho más tranquilo. Es lo de David contra Goliat del libro de Samuel pero no una vez sino 20 por lo menos.
Siempre lo mismo, el ejército de Judas Macabeo una birria, en frente tropescientos mil.
Los soldados de Judas acongojados, y Judas tranquilizándolos, siempre les decía lo mismo:

1º-La batalla es justa. (nunca invadieron a nadie siempre fue en defensa propia).
2º- Y siempre se encomendaban a Dios antes de luchar.

El resultado:
Siempre terminaban ganando.

Eso sí, no seamos ingénuos, ganaban...PERO LUCHANDO!

Boss dijo...

Hoy leí algo que dijo la mística francesa Marthe Robin sobre el Apocalipsis:

"LA PROFECÍA DEL APOCALIPSIS CONCERNIENTE A LA MUERTE DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA HUMANIDAD NO SE REFIERE A LA GUERRA ATÓMICA U OTRA CATÁSTROFE, SINO A UNA MUERTE ESPIRITUAL"

MUERTE ESPIRITUAL, se puede entender más como ateísmo que como un enfrentamiento entre religiones.

AMDG dijo...

Acabo de leer el Apokalysis de Castellani, que propone que la bestia es el modernismo. El Islam puede ayudar a eliminar “el obstáculo”, pero nada mas, no heredará el imperio de la iniquidad.

Flamesword dijo...

Contestando a varios:

¿Y China no es el ejemplo de un modernismo ateo?

Su progreso imparable, sus índices de crecimiento de dos dígitos porcentuales unidos a la indiferencia por los derechos humanos y por la explotación de sus súbditos, que no ciudadanos en la única filosofía de:"Más dinero, más dinero, más dinero".

Por su parte el Islam utiliza la parte del progreso que le conviene, pero con una mentalidad medieval absolutamente inmutable, pues, como ya dije, el Corán para ellos es dictado, no inspirado, por lo que ha de leerse literalmente, sin posibilidad de interpretación.

La Iglesia jamás será exterminada, pero el mundo tiene un final y al final, San Pablo dice cómo serán la mayoría de los humanos sobre la faz de la tierra, descripción que se ajusta pasmosamente a la tendencia actual.

Aparte también están las catástrofes naturales y otros signos de los tiempos como por ejemplo las figuras tan intrincadas que aparecen de la noche a la mañana en los campos de cereales, desde hace pocas décadas.

Boss dijo...

Dice una ley en su artículo 6: "La voluntad de los particulares no puede eximir de la observancia de la ley, ni alterarla o modificarla. Sólo pueden renunciarse los derechos privados que no afecten directamente al interés público, cuando la renuncia no perjudique derechos de tercero" y su Artículo 8 "Los actos ejecutados contra el tenor de las leyes prohibitivas o de interés público serán nulos, excepto en los casos en que la ley ordene lo contrario". El artículo 11 del Código: "Cuando la ley declara nulo algún acto, con el fin expreso o tácito de precaver un fraude, o de proveer a algún objeto de conveniencia pública o privada, no se dejará de aplicar la ley, aunque se pruebe que el acto que ella anula no ha sido fraudulento o contrario al fin de la ley", y el artículo 23 del Código, "Art. 23. Lo favorable u odioso de una disposición no se tomará en cuenta para ampliar o restringir su interpretación. La extensión que deba darse a toda ley, se determinará por su genuino sentido y según las reglas de interpretación precedentes"

Y podría seguir y seguir...
---------------------------------------


Ahora fuera de bromas, piensa en esto Carlos:

Hay que procurar no caer en el "SESGO DE COFIRMACIÓN"

Camino García dijo...

Uff, añadís tanta información... que ya no sé por dónde comentar.

Lo que dices, Flames, en algunas cosas me puede parecer forzado pero, desgraciadamente, yo también vengo observando "signos de los tiempos" y, como no me asusta especialmente, estoy atenta.

Sí, están ocurriendo demasiadas cosas... y el personal no se da cuenta de nada, sigue su vida en su mayoría (como ya se decía que iba a ocurrir...) Siento hace mucho tiempo que nos va a tocar vivir momentos muy especiales, y por eso he pensado siempre que el Señor nos daba dones y experiencias tan especiales, porque íbamos a necesitarlos, la Iglesia iba a necesitarlos. Como preparaba y fortalecía a los mártires, así nos preparará -y nos está preparando, creo yo- para lo que ya está viniendo.

Pero el poder siempre lo tiene Él, siempre. No sé si esta interpretación de Flames es acertada, pero es totalmente creíble. Yo veo que el mal está avanzando en todas sus formas posibles (bueno, no sé si en todas, qué sé yo el número), y la naturaleza humana se está dejando embadurnar, embrutecer, perder su naturaleza divina (no sé si digo bien lo que quiero decir: lo divino que le da su unión y comunión con Dios) y está en un tornado cada vez más poderoso que la destruye... y no se entera... ni se quiere enterar...

Hace poco, en una peluquería, unas mujeres se quedaron alucinadas porque una musulmana que se cubría el peinado con su velo les respondió: "¡Sí, sí; ya veréis qué pronto vais a estar todas igual que yo!". Y esto ocurría en un pueblo aragonés, no en África ni en Asia.

A mí me asusta la falta de escrúpulos y de moralidad que se está imponiendo en todas sus formas, una auténtica avalancha que todo lo absorbe, lo engulle: avidez por la avaricia con unos rostros impenetrables, pétreos, inhumanos, que, vistos en la prensa, me dan escalofríos y echan para atrás... Y otras formas de "avidez" que en mi interior automáticamente se asocian a "la Bestia" y al "Dragón" -¿lo del "dragón chino" de su cultura qué quiere decir?-

Y viene a mí aquello de que, más o menos, "Quienes os maten, creerán que están sirviendo a Dios."

En lo que no había pensado como "signos de los tiempos" es en los círculos y formas en los campos que citas. ¿Cómo los podemos interpretar?

Es un tema que da tanto de sí, y si fuera en directo, mejor. Y eso que no he leído detenidamente todo lo que pones, Mayte.

Muchas gracias y besicos.

Camino García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

El tema de los crop circles es muy interesante. Es un fenómeno aún sin explicación, y los diseños son muy sugerentes.

Con respecto a si las mujeres van a acabar con el velo puesto, lo ignoro. Pienso que será al revés. Las musulmanas acabarán quitándoselo. De todas formas ya puestos, el burka tiene mas morbo.

Camino García dijo...

Pues no sé si sabes, Juanjo, que en algunos lugares de Francia hay -o había o se pasó la voz de que había- un partido político de musulmanes (si estoy equivocada, que me corrija quien lo sepa mejor, yo lo leí en prensa hace unos meses ya) y que, por su condición de "partido bisagra", en algún ayuntamiento se estaban planteando cambiar los horarios de las piscinas municipales para que hombres y mujeres no coincidieran a las mismas horas. Fue una propuesta del partido que te digo. Así que no es una broma lo que he puesto ni lo del burka y el morbo tampoco, al menos para mí.

Boss dijo...

Tranquila Camino los conversos tienen una fuerte tendencia a extremar el rigor de sus nuevas convicciones para hacerse perdonar así mismos o no se sabe muy bien por quién, pues Dios ya les perdonó.

Es algo así como loque les pasa a los hijos de los emigrantes de Cataluña que luego defienden con tanto ahinco su catalanidad que se vuelven los más excluyentes.

Que le pase eso a un creyente es para hacérselo mirar, es lo que yo denomino la "soberbia del converso".
Durante la fiesta de regreso del hijo pródigo no toca, pero después conviene advertirle de este peligro.

Tenemos que ser humildes Juanjo, todos.

Anónimo dijo...

En una de las profecías de Nostra Damus hablaba el avance del islam por Europa de nuevo. Esto ya está hecho, lo que vio está clarísimo.
Esta gente vive de nuevo en Europa.

Es preocupante, sí y no.

Hay que decir que empieza a crecer una especie de racismo y esto implica que posiblemente nos volvamos todos mucho más radicales y menos permisivos con los demás.
Algunos ante el posible avance defiendan con fuerza lo que les hace diferentes.

Hay que reconocer que los averroes formaban parte de los primeros cristianos. Parten del mismo Dios.
En la actualidad hay diferencias, pero no olvidemos que el Corán es un libro Sagrado y no está tan lejos de nuestra Biblia. Tienen la misma base.
El tiempo ha hecho que se fueran separando de cada vez más como todas las demás que formaban los primeros cristianos.

Cuando voy delante del Santísimo y miro a Santa Clara con su custodia en la mano me recuerda el pasaje al que hace referencia y su petición, me uno a la misma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El tema es preocupante. En especial si alguien en el nombre de Dios, se quita la vida a si mismo y a los que estén a su alrededor.
En todo caso creo que los signos se corresponden, en mi opinión, mas a la segunda venida de Cristo que a los últimos tiempos.
El hombre será castigado por su propio pecado.Y después de la gran purificación.
Que será con dolores de parto. Dará a Luz la nueva era de paz. En la que reinara Nuestro Señor Jesús , hasta el fin de los Tiempos.
Perdonadme pero no se ser mas explicativo.
De todos modos no recibimos un Espíritu adoptivo que nos hace exclama Padre para caer en un espíritu de temor.
El Amor de Dios a sido derramado en vuestros corazones, por el Espíritu Santo.
La Paz de Dios a sido derramada en vuestros corazones, por el Espíritu Santo.
La Fuerza de Dios a sido derramado en vuestros corazones, por el Espíritu Santo.
A El honor gloria y Poder, a El la Victoria.

Anónimo dijo...

saludos y bendiciones Flamesword y para todos los participantes soy un amigo o mejor dicho un hermano en Cristo de camino garcia ella me a hablado de vosotros y lo cierto es que tenia razon
me alegra conoceros.
perdonar pero soy nuevo en esto del blogger y creo que me he entusiasmado.

Camino García dijo...

¡Hola, Cle!

qué alegría saber de ti también por aquí, y además que te guste lo que hay.

Esta noche es tarde y mañana hay que madrugar, así que mañana hablamos, ¿vale? Hoy he pasado todo el día en el monasterio, casi todos los domingos lo hago.

A los además: Cle es un cielo, ya lo veréis.

Besicos para todos.

Anónimo dijo...

Gracias un saludo

Julio de San Miguel dijo...

Porque ya no has escrito hermano flames?

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi buena conducta perpetuamente con mi madre y con mi hermano como tambien con la gente en general a través de exonerarme divinamente y espiritualmente de mi perplejidad personal y popular como tambien familiar.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de idetificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.