miércoles, 6 de agosto de 2008

A Dios por la ciencia.


Queridos hermanos.
No es cierto que no se permita la entrada a científicos a exorcismos. Multitud de psiquiatras, filólogos, especialistas en lenguas vivas y muertas y otros de diversas especialidades han sido invitados a presenciar estas cosas.
Lo que pasa es que no es como solicitar al departamento el uso de una máquina o un laboratorio. Y suele ser con el fin de ayudar a la víctima.
En nuestro grupo hay un profesor de universidad que domina 8 idiomas de los países del este, está el sacerdote que domina latín, griego, francés, italiano, algo de árabe y otro poco de hebreo y estoy yo que sin ser nada, realicé mis estudios de químicas hace varios años, hablo inglés, portugués y chapurreo otros dos idiomas y hay cosas que no puedo explicar, como las que nos han sucedido varias veces, en las que en plena sesión aparece de debajo del altar un anélido negro bastante grande ( milpiés) que gusta de ir a enroscarse en la pierna de una de las señoras, con el consiguiente susto de ésta. Se le mata de un pisotón, pero quedan las preguntas ¿Por qué no se les ve en otras dependencias de la iglesia que están más cerca de la salida? ¿Por qué sale de debajo del altar, siendo éste una caja de madera cerrada (no el típico de mesa con patas)?¿Por qué no se les ve en ningún otro momento de ninguna otra celebración? ¿Por qué se dirige hacia una persona o grupo, cuando el comportamiento habitual de insectos, arácnidos, gusanos,... es de huír lo más lejos posible del ser humano? Hemos comprobado el extraño comportamiento de moscas y otros insectos que parecen comportarse todas a la vez y de la misma manera y que no se asustan de la presencia humana hasta que casi las tocas, apariciones de lagartijas y otros bichos en lámparas cerradas,...
También hemos sido testigos de olores que aparecen en la capilla repentinamente (tanto a incienso litúrgico cuando hace semanas que no se enciende el incensario de la iglesia, como otros extraños - olor a quemado, a carne quemada como barbacoa, a combustiones de otros materiales que dejan un olor acre,...-)
Y eso sin hablar de los crujidos. Ej: Todos los sábados por la tarde hay una reunión de la renovación carismática a la que asisten unas 50 personas y se mueven , cantan, respiran.... y no se oye nada. Después se suben todos a misa y se queda vacío, tampoco se oye nada; pero cuando se realiza un exorcismo a la hora de haber estado esa capilla lena y al que sólo asisten 4 o 5 personas, se empiezan a oir crujidos por todo el techo sin parar y siguiendo esquemas de movimiento y justo en el lugar hacia el que señala el poseso que dice que el enemigo se encuentra allí. También es casualidad que cuando se reprende en el nombre de Jesús en la dirección de esos ruidos, éstos dejan de escucharse. Estos hechos descartan las posibles corrientes convectivas, pues están todas la puertas cerradas y si no se oye nada en la renovación con tanta gente respirando y creando corrientes convectivas, menos habrá cuando sólo hay unas pocas personas.
También es curioso que se vaya la luz alguna vez (con el tenebrismo creado al quedarse totalmente a oscuras con la única iluminación de dos velas rojas del Santísimo), se ordena al demonio que la encienda en el nombre de Jesús y casi sin terminar de hablar el cura, vuelve la luz.
Podría seguir como en el caso de los que oran lenguas del Espíritu Santo que al decir cosas al poseso en una lengua que nadie entiende (lenguas angélicas) el poseso contesta y se establece un diálogo ininteligible en que el que ora lenguas habla cada vez con más severidad y el poseso actúa enfadadísimo haciendo gestos blasfemos gritando y contestando como en una conversación real y eso que ambas personas ni siquiera se conocen.
Cosas así las intentan medir los parapsicólogos, con multitud de "chismes" y tengo la certeza moral de que las personas que seriamente se dedican a estos temas, se vuelven bastante creyentes ( como cuando entrevistaron a Padre Amorth, exorcista oficial del Vaticano en "Cuarto Milenio" -está en youtube- y el presentador Iker Jiménez y su colaboradora Carmen, no paraban de asentir y apostillar a lo que decía el Padre). Lo que pasa es que imagino que la Iglesia no quiera mezclarse con estas cosas, que parecen brujería y menos que se hagan públicas, pues parecería que la propia Iglesia no cree y pone a los posesos como ratas de laboratorio en lugar de ayudarles.
De todas formas hay demasiado miedo al demonio. La persona que está realmente en el Señor, no tiene miedo y si no, vean la entrevista en la que P. Amorth afirma que el que realmente tiene miedo en un exorcismo es el propio demonio. Y lo mismo he oído a otros exorcistas.
El demonio es muy teatrero, pero sus cosas tienen poca "chicha". Y si no mirad el mundo del rock que necesitan mil luces y explosiones para aparentar algo, y luego ves a los cantantes sin toda su parafernalia y te dan verdadera pena. Y como eso, todo. Como decía el anónimo, Vanidad de vanidades, todo es vanidad y atrapar vientos ( Qo=Eclesiastés) Qo 1, 2-10; 17-18 ; 2, 11-24 y en general todo el Eclesiastés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://forosobreexorcismo.blogspot.com/2006/10/el-caso-de-marta.html

años 2006-10

Querido Padre:
Hoy me toca dar una estocada flamígera.

Creo que el caso de Marta no termina porque hay una última lección que dar y es una lección dura, pero voy a ser valiente y voy a dar mi opinión aunque escueza porque es un caso muy largo, en el que se lleva sufrido muchísimo. Pido perdón si me equivoco pero no quiero hacerme el listillo, sólo pongo esto por la compasión que me inspira Marta y mi deseo de que termine su pesadilla.

Creo que el paciente o sus familiares no puede ordenar al médico cómo ha de curar la enfermedad (aunque del tratamiento puedan devenir "efectos secundarios")y por mucha experiencia que tengan. Es la lección de humildad y sometimiento a los que tienen el cometido de sanar.

El médico tiene que tener el suficiente carisma para, en un determinado momento, indicar a los familiares que se salgan del quirófano y dejen operar y aplicar los remedios que se crean oportunos, a pesar de la oposición de los familiares que por el mucho amor que le tienen al enfermo y por el deseo de ayudar, pueden perjudicar sin querer al enfermo, con la consiguiente desesperación del mismo.

Un caso puede ser público para que los médicos universitarios aprendan, pero esa clase ha de ser lo más breve y eficaz posible para bien de médicos noveles y enfermo.

Humildemente pienso que se debería realizar una intervención con todos los médicos y enfermeros disponibles, dejando a la familia en la sala de espera.

Pido perdón por mi osadía, pero llevo meses pensando esto. El que tenga oídos, que oiga.
Una vez leí que cuando el orgullo habla, el amor calla. Y si no se tiene caridad, nada sirve.

Jose dijo...

De acuerdo, flamesword, pero si existen esos estudios ¿Dónde están? ¿Por qué no demuestran todo esto de lo que hablan gráficamente, con testigos, notarios etc...?
No es que no crea en el demonio, que sí que creo, pero en el tema de los exorcismos me gustaría (y no solo a mi) más claridad.No se trata de mostrarle a la gente los ghechos sobrenaturales de los que habla como si fuera magia. No. Se trata de hacer estudios serios que no he encontrado nunca en nigún sitio. Pero a lo mejor me puede used dar una referencia.

Flamesword dijo...

Por desgracia no puedo darle ningún estudio, ni referencias, porque los desconozco. Estoy de acuerdo con usted en que habría que dar más luz y taquígrafos y le confieso que he reprendido a bastantes sacerdotes acerca de que cuando hay un Evangelio que habla del demonio, o no hay homilía o se van por los cerros de Úbeda.

Y eso es que se tiene demasiado miedo al demonio y mucha gente cae en la tentación del propio demonio de ocultar estos temas. El mismo Padre Fortea que en el famoso viaje a Roma del que habla en el blog, se fue a un congreso de exorcistas y ni palabra.
En cambio los Evangélicos hacen liberaciones multitudinarias donde la gente se convulsiona y habla raro en presencia de todo bicho viviente y por eso están quitando muchos fieles a la Iglesia Católica, entre otras cosas.

En la misma Renovación Carismática se ora por liberación, pero por supuesto en el más absluto secreto.

Véase la película "El ente", le entusiasmará ( y yo he visto casos similares).

Flamesword dijo...

Al Anónimo:

Me quita usted la palabra de la boca. Mire los años que llevo diciendo lo mismo y no me hacen caso, pues allá ellos.

Y eso que no sabe lo que le mandé un día desde el aeropuerto cuando me iba al Brasil, para el nacimiento de la nena.

Jose dijo...

Querido Flamesword,
Dices:
"el caso de los que oran lenguas del Espíritu Santo que al decir cosas al poseso en una lengua que nadie entiende (lenguas angélicas) el poseso contesta"

Pues a parte de que le poseso conteste o no a mi lo que me interesa ahora mismo es eso de las lenguas angélicas que nadie entiende. Perdón por la expresión pero ¿qué coño es eso?.
¿Me estás diciendo que hay gente en tu grupo de oración que hbala idiomas extraños? Pues eso, mi amigo, si que se puede investigar y antes de meternos en el tema de los posesos. ¡Luz y taquígrafos! Si no, le estaremos haciendo un flaco servicio a la Iglesia de Jesucristo.