viernes, 8 de agosto de 2008

Don de lenguas:


Hola a todos:
A José a. le interesa el don de lenguas.
Querido hermano. Este carisma no es un secreto en absoluto. Puede escuchar en cualquier alabanza grabada de la renovación carismática que en un momento dado, sobre todo después de una canción especialmente ungida, surge espontáneamente una especie de canturreo extraño, en el que la gente se emociona mucho y si escuchas (sobre todo en grupos grandes que lleven mucho tiempo - como en Maranatha-) unas armonías, unos coros, de repente sólo cantan los de un lado y les responden los del otro, en esas mismas lenguas, aumenta de volumen, baja, y en todos hay un sentimiento de unción, una presencia sensible que dista mucho de la "histeria colectiva", un entusiasmo, una paz y nadie sabe qué se está diciendo (salvo el que tiene el carisma de interpretación de lenguas). Los que tenemos ese carisma (que somos legión) te pasa que es una necesidad, de repente es como si necesitaras hablar las palabras extrañas que te vienen a la mente cuando quieres dar gloria a Dios o estás orando por otra persona.
En mi humilde y exclusiva opinión personal pienso que el Señor permite que nuestro ángel de la guarda hable por nuestra boca para alabarle y darle gloria.
Y si tiene un poco de fe, póngase con humildad de rodillas en la presencia del Señor y pídaselo, pero con ánimo de alabarle y darle gloria, no con ánimo de estudiarlo científicamente, que ya lo hará después, cuando Dios se lo permita.
Esto en cuanto a lenguas angélicas.
En cuanto a lenguas humanas, pues hay casos documentados como el caso de San Ignacio, que al ir a predicar a la India, al día siguiente conocía el idioma perfectamente y miles de casos en todo el mundo, en misiones o cuando Dios quiere.
Pero para que no creáis que estoy loco esto ya lo decía San Pablo:
1 Cor 12, 10; 1 Cor 12, 28; 1Cor 13, 1 ; de la existencia
1Cor 14, 1-25; donde se explica todo en referencia a las lenguas y a su utidad, muchísimo mejor de lo que otro pueda explicar.
Si quiere oir alabanzas en lenguas, mire en páginas de internet como www.carismaticos-hispanos.com
Hay más explicaciones en www.corazones.org y en las páginas de la renovación de cada grupo.
Pág oficial de la RCCE www.rcc-es.com

6 comentarios:

Marga dijo...

Hay eucaristias de color blanco y de color crema.
¿me puedes decir que significado tiene cada una?
Hay en unas iglesias que voy que la consagración es en unas y en otras son blancas.
También en una puedes mojarla en el vino.

Jose dijo...

¡Pero es que usted me está diciendo que se hablan lenguas angélicas, no de este mundo!. A ver si nos aclaramos. Los canturreos a los que se refiere usted si son indescifrables no llaman mi atención. Usted a dicho que existe gente, no que pueda hablar el chino, sino que puede hablar el "idioma de los ángeles".
Eso es lo que me interesa saber si es verdad o no. Ese lenguaje que sólo entiende el que lo habla con los ángeles o con los demonios a través de personas poseídas.

Jose dijo...

Y si es verdad, ¿porqué no se estudian esas lenguas?
Eso es lo que me mosquea muchísimo.

Flamesword dijo...

Querido José a.:

Se hablan lenguas que no son de este mundo.

Las habla aquel al que Dios le concede este carisma.

No lo entiende nadie, excepto aquel al que Dios le concede otro carisma distinto que es el de interpretación de lenguas.

El Señor me ha concedido saber qué significa un cierto número de palabras (unas 30) que otras personas (salvo las que tengan el carisma) es imposible que puedan comprender de una forma humana.

Lo he comprobado muchas veces por el contexto el significado y se lo he comunicado a las personas que estaban allí. No tengo inconveniente en poner la lista, para si alguno escucha si Dios se lo permite, pueda comprender algo.
Lo hago en eotro post.

Flamesword dijo...

Marga:

El color del pan depende sólo de la harina con que se haya hecho o si se han pasado un poco o no con el horno. No hay ninguna diferencia pues la consagración es idéntica y es el Espíritu Santo el que transustancia el pan en el Cuerpo del Señor, en colaboración con el sacerdote que decide libremente relizar el sacramento.

Marga dijo...

Estoy convencida, si un día me acuerdo ya lo preguntaré al cura que las tiene mucho más gruesas. Creía que eran de pan blanco o pan moreno.Integrales o refinadas.De lo que no dudo es que el misterio de la eucaristía tiene el mismo valor, pero no deja de ser curioso.