domingo, 29 de marzo de 2009

Cirineos espirituales


Queridos hermanos:
Hoy quiero hablaros de personas que cargan por un corto periodo de tiempo con los sufrimientos espirituales de otras personas.
.
Unas son las que tienen el carisma de "Canal espiritual" (esto me pasa a mi también) y es que los demonios que traen los posesos puedan manifestarse en la persona que tiene el carisma, quedando totalmente en paz la persona que padece de continuo su influencia o posesión.
El Señor permite estas cosas para que la persona quede liberada más rápidamente pues la batalla tiene lugar en un cuerpo en el que ese o esos demonios no tienen ataduras espirituales y así es más efectiva la oración. El que tiene el carisma es atacado por el enemigo y sufre diversos males pues la culebra pica y el enemigo se venga (a veces se sienten pinchazos y otros dolores y presiones en distintas partes del cuerpo, o sarpullidos, picores o picazones, etc,..), pero ofrecido ese sufrimiento momentáneo al Señor, es de mucho valor. Además se van dando pasos hacia la liberación que se manifiestan en profundos bostezos, lagrimeo y desde carraspeos a violentos accesos de tos. Después de estos episodios , las personas posesas suelen quedar más en paz y se nota la liberación. Todo para Gloria de Dios.
.
Otros son los que tienen el don de almas (esto alguna vez me ha pasado a mi):
Son personas que son como puertas de salida de la oscuridad. Las almas que no están en el purgatorio ni están condenadas, vagan en una especie de plano paralelo a este mundo (esto es lo que se suelen llamar fantasmas o almas en pena) y el Señor en su infinita misericordia decide escuchar las oraciones que se hacen por todos los difuntos a veces de esta extraña manera.
Esas almas que están en la oscuridad ven a las personas que tienen el carisma como una fuente de luz, se acercan y entran en esa luz. Lo que pasa es que la persona con el carisma queda posesa por este alma perdida y le transmite (al vivo) sus sensaciones de angustia, depresión, ira ,... que sufren, pueden sentir lo que siente la persona viva y se benefician de la vida de piedad de ésta.
Cuando el vivo poseso es exorcizado, entra en trance y Dios permite que el alma que posee pueda hablar a través de la boca del poseso, que cuente su vida y sus pecados que lo atan a la oscuridad. Así puede ser catequizado acerca de sus pecados para que sepa la gravedad de los mismos y pueda pedir perdón. Cuando pide perdón, se le da la absolución sacramental y el alma se va al Cielo o al Purgatorio, saliendo del trance el vivo y quedándose en completa paz.
.
Un tercer caso bastane sorprendente que hemos visto en más de una ocasión el de personas que sufren el trance de la agonía de un moribundo que le impide pedir los sacramentos.
El moribundo de repente queda en paz y puede hablar para confesar o pedir los sacramentos y la persona con el carisma sufre los ahogos, los sudores , las toses de la persona que está muriendo (esto nunca me ha pasado a mi).
Bendita misericordia de Dios que escucha de este modo las oraciones de la Iglesia por los que van a dejar este mundo.
Estos tres no son exclusivos, pueden concurrir varios o todos en la misma persona y además pueden ir acompañados de otros carismas como los de visión de espíritus, profecía, fortaleza, sabiduría,...., según disponga el Espíritu Santo, para el servicio a los hermanos y para la Gloia de Dios.

24 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Nunca había oído que existe un estado de "alma en pena", yo pensaba que cuando la persona muere, después de su juicio particular, va o al Cielo o al infierno o al Purgatorio.

Esto de dónde sale?¿

Besos, gracias, es interesante el post.

Juan dijo...

Si, el alma en pena vaga por la tierra y no está ni en el cielo ni en el infierno ni en el purgatorio.

Son las que provocan las psicofonías y apariciones fantasmales. En algún sitio he leído que habitan en un subespacio a 90cm del nuestro. Eso explicaría el hecho de que a muchos fantasmas no se le vean los pies.

En cuanto a las almas que emiten esa luz que atrae a las almas perdidas, tenemos un ejemplo clarísimo en la película "el sexto sentido".

Lo que ya no había oido es el tema de las almas que capturan agonías para dar tiempo a que el moribundo se confiese. Debe ser terrible. Alabado sea Dios.

Flamesword dijo...

La verdad es que muy poca gente conoce este estado. Unos afirman que no es posible,que son demonios disfrazados; otros que son los niveles más profundos del purgatorio.

La experiencia enseña que vienen posesos a los que el exorcismo contra demonios no les hace ni cosquillas, en cambio con la oración entran en trance y se manifiestan espíritus que afirman ser difuntos, que rezan y alaban a Dios si se les pide, que cuentan si lo recuerdan detalles de sus vidas y sobre todo sus pecados y después, con la "simple" absolución sacramental de los pecados se acaba la posesión.

Ya el antiguo ritual decía: "...Exorcizo a todo demonio, a todo fantasma..." por lo que en aquellos tiempos conocían que difuntos podían poseer a humanos vivos.

Personalmente leyendo la Biblia he encontrado textos que pueden justificar este estado, como por ejemplo Mt 16,27-28 donde afirma Jesús que entre los presentes algunos no gustarán de la muerte hasta el Juicio Final.
Algunos dicen que es por la transfigración, pero allí no hay ángeles, ni Cristo viene en toda Su gloria. Es un pequeñísimo anticipo del regreso final del Señor.

Personalmente creo en los fantasmas, por la experiencia en exorcismos y por la indudable fe que tengo en la misericordia de Dios que dispone medios normales y medios extraordinarios para la salvación de todos Sus hijos y estos que no han rechazado libre y conscientemente la salvación gratuita de Jesús, pero que han muerto con pecados graves, no pueden salir de la oscuridad por si mismos, pero pueden salir si los vivos hacemos sacrficios por ellos {2 M 12, 38-ss (2 Macabeos)} , cosa que María no para de decir en sus apariciones.

También creo que el Señor les permite hacer ruidos, psicofonías o aparecerse o incluso mover cosas y tocar a los vivos, para que sepamos que están allí e intercedamos por ellos.


Un saludo Guerrera

Leonidas dijo...

En los libros de fortea tb se dice claramente, que estas almas en pena pueden poseer (y de hecho lo hacen).

Flamesword: ¿que opinas del tema de los viajes astrales?. Son una ilusión producida por los demonios, y por tanto, no existen realmente. O, si existen, que naturaleza tienen. ¿ha salido ese tema en los exorcismos?. Gracias.

merche dijo...

Flamesword, te felicito por tu acertadísima exposición sobre el tema.

Me encantó visitar el otro día tu grupo, sentí mucha paz.
Un abrazo.

Flamesword dijo...

Hola Leónidas:

La verdad es que no tengo experiencia acerca de viajes astrales. Ya me preguntó una vez el padre Fortea personalmente si había tenido alguno y le respondí que lo único que había sentido en mi vida fue que dormido veía la habitación de una ex como si estuviera allí, pero pudo ser la imaginación. He leído algunas cosas sobre el tema,pero conscientemente no he tenido experiencias de estas.

Lo único que te puedo decir en primera persona por experiencia propia es un hecho sorprendente que me pasa a veces y me ha pasado a lo largo de mi vida. Está comprobado por varias personas y confirmado por mi mujer y es el hecho de que mi conciencia está despierta mientras mi cuerpo duerme
¿Y cómo lo sé? pues verás:
Tengo un problema y es que ronco muy fuerte cuando duermo y me da mucha vergüenza. Entonces cuando voy a un retiro espiritual en el que hay que dormir con otras personas, intento no dormir para no molestar y aunque estoy seguro de que no he dormido, la gente se queja de que me dormí enseguida y ronqué fuerte toda la noche, a lo que insisto que no es verdad y les cuento a cada persona lo que ha estado haciendo y las palabras exactas con las que se quejaban de los ronquidos y a qué hora se han levantado o el libro que se han puesto a leer. Ellos se soprenden mucho, porque no pueden creer que sepa todo eso pues me veían con los ojos cerrados y roncando a toda pastilla.

Por esto sé que a veces la conciencia o el espíritu se separa del cuerpo, pero en mi caso, permanece en el mismo lugar en el que está mi cuerpo , sin viajar.
Cosa rara.

Gracias Merche por tu visita al grupo. Perdona que no te hiciera mucho caso, pero esos momentos son para alabar y estar en la mayor comunión posible con el Señor. Dios te bendiga.

P.D.: Actualmente el padre FOrtea no cree en la posesión por almas (al menos esa es la última noticia que he tenido).

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tu respuesta Flames. Yo he leído bastante sobre el Purgatorio y he tratado con personas que han estudiado el tema a fondo y, por lo que cuentas, a mi me parece que son almas en niveles profundos, casi en los abismos infernales.

Dios les permite manifestarse para que oremos por ellas y puedan subir. Pero esto es sólo mi opinión. Y tampoco creo que puedan poseer, por lo que cuenta María Simma.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eso de los ronquidos que te pasa a ti, también le pasa a una amiga mía :S

La última vez que dormimos en la misma habitación fué en Medjugorje y éramos tres. Pues las dos "torturadas" le decíamos: Ana por favorrrrrrrr para de roncar, muévete o algo y ella nos ponía a parir diciéndonos que no estaba roncando, que estaba totalmente despierta y nos contaba todo lo que habíamos estado diciendo mientras "rugía" jej...

Curioso, si.

Anónimo dijo...

Mi querido Carlos y amigos:

Realmente sabemos una porción muy pequeña de la realidad espiritual. Nosotros estamos vivos y el Señor ha revelado a los hombres las verdades más importantes que necesitamos para salvaranos.
Sin embargo personalmente estoy ahora convencida de que existe un mundo espiritual mucho más complejo de lo que podemos o necesitemos saber.
Y todo es parte de la Creación de nuestro Padre.
Agamos caso pues de lo que nos aconseja nuestra Madre y pidamos por los que han fallecido. Ellos lo necesitan.
Y por lo demás dejemos de crearnos tantos prejuicios por las cosas. Aceptemos lo que el Señor tenga a bien revelarnos. Acojamos los carismas que El tenga preparados para ayudar a nuestros hermanos ya estén en este mundo o no.
Por favor orad mucho. El Señor sabrá cómo llegar a esos hijos suyos, a esas almas. A veces a través de los carismas de personas como Carlos y otras muchas.
La Misericordia del Señor es infinita. Con confianza en Dios acuerdense mucho de esos otros hermanos a los que no vemos pero que nos necesitan tanto , tanto...De verdad que es el amor puesto en oración por ellos llega al Señor y El sabrá cómo darles las gracias que necesiten para salvarse. Los caminos del Señor son tan pero tan insondables...
Llenos de amor pidan por ellos. La Misericordia y el Amor de Dios son infinitos y llegan siempre.
Dios les bendiga. Y piensen que tal vez algún día seamos nosotros quienes necesitemos esa intercesión.

Alvaro dijo...

Paloma Gomez Borrero, me contó personalmente, y escribe en al libro los fantasmas de Roma, sobre lo que le pasó a ella con el fraile. Se presentó en la embajada española ante la Santa Sede a darse a conocer, y llego tarde, y como no sabía dónde se reunían, subió unas escaleras, y en el rellano había un monje con la cabeza oculta y agachada, al que le preguntó por el lugar de la reunión. Y sin decir una sola palabra le hizo con la mano una indicación, señalando un punto. Ahí se dirigió y llamó para entrar, cuando le abrieron le preguntaron cómo había llegado, y ella dijo que un fraile le había indicado, con lo cual salieron todos de la habitación rápidamente a ver al fraile, pero ya no estaba. Y es que luego le comentaron que ese fraile no existía realmente, sino que se aparece freuentemente, pues era un fraile que tuvo la culpa de haber sido presa de la tentación con la mujer del embajador español, y que como castigo rondaba desde hacía siglos por el edificio, paareciéndose, como alma en pena. Es cierto que hay que encomendarles mucho, pues el rondar por ahí sin ver cara a cara a Dios es un castigo enorme. Eso es una forma de purgatorio. Pero es claro que irán al Cielo, cuando Dios tenga a bien se cumplan las condiciones, que se acortarán si rezamos por ellos.

Natalia dijo...

Que la Santa Madre de Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.bestonlinesalestore.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] Contemplate 1st other reasons for why the workforce may well not have worked much more productively, despite the brand new incentive scheme. Maybe a advantage was something which they required, nevertheless they imagined that a 5% boost wasn't adequate to build a obvious improve to their residing standards. So, lets say which the proposed consequence was not of adequate benefit for the employees for them to modify their conduct..

[b][url=http://www.uggsaustraliawebsite.com/]ugg australia[/url][/b] Dodge was putting extra luxury into all of its styles which integrated the Meadowbrook, Coronet and new Royal lines. Nevertheless, styling variations for 1954 have been simple. The chrome molding to the hood lip was wider than about the 1953 models in addition to a big chrome upright during the heart of your grille replaced the 5 vertical dividers used beforehand..

[b][url=http://www.bestuggobootsoutlet.com/]uggs boots[/url][/b] In 1999 H Ross begun off their pointing employment with each other with Pleasantville, reinvigorating this resume connected with politics video clips. He / she managed begin making, on the other hand, the prior yr. Subsequently Ross has created your favorite exhibits every variety of a long time, culminating employing instructing All of the Appetite Games photo..

[b][url=http://www.louisvuittonoutletsonline.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] Periods have improved. Social security is by and large not good enough to go on. Until you use a very huge retirement from a operate, it would not be enough to live to tell the tale. Implementing this type of answers correcting time and time yet again, you might at the present prevent believing acquiring inside of significant method to discover a residing to get actual cigarettes. Think about your technique happily swinging an original new Gucci tote. Imagine one's human body shelling out very hard gained income to secure a person.

[b][url=http://www.cheapuggbootsonlineshop.co.uk/]www.cheapuggbootsonlineshop.co.uk[/url][/b] Indeed. The net unquestionably produces a smaller sized village for all of people, but these trends happen to be underway for a minimum of twenty several years. In my research at Xerox, one example is, the most important and most useful tips I examined all pre-dated the online world. Attend ballet dancing classes with your locality. There are plenty of ballet dancing schools you can attend to these days. Test that college gives you more usefulness which can offer you additional efficient classes.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]cheap uggs[/url][/b] The IdeaSet up as several wireless IP surveillance cameras while you want. Place them in every area you want to keep an eye fixed on, and buy cameras made for outdoor use to observe the beyond the house likewise. If you install your cameras, make sure you put them substantial sufficient and with the appropriate angle to open up the most important viewing region.

[b][url=http://www.salelouisvuittonbagsus.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Constantly continue to keep your entry doorways locked, even though you are at your home. You need to generally remove the keys from your auto and maintain that locked as well. People residing in harmless areas feel which they don't must do these home protection ideas, but the a single household that is unlocked could be the one that presents a person trying to obtain entry precisely what they will need.

[b][url=http://www.discountlouisvuittonoutlet.co.uk/]discount louis vuitton[/url][/b] Menu some time of day and also your budget will influence the menu. Should you shall be owning the shower near to lunch or dinnertime, you then will have to provide more than cake chips and drinks. If almost all of the visitors are shut pals and kinfolk from the bride and groom.
No discourse of business conversation currently might be total without the need of working with the preferred approach of trading arguments today Email has changed informal discussion because the most typical implies of exchanging business info, telling jokes, and spreading gossip. Texting is providing it a run to be sure. Context while in the Subject Line: If you need your email to be opened by any means, your subject line improved consist of some context which the goal receiver can relate to or it will strike the SPAM file a lot quicker than it is possible to hit deliver.

[b][url=http://www.luxurybrandonsale.com/]louis vuitton official website[/url][/b] Also be informed of when you must conclude your workplace prank. Did you modify your cubicle neighbor's keyboard format to Dvorák when he was out at lunch? If they are unable to figure out what is incorrect in a couple of minutes, go enable them know and discuss a chortle. 5 minutes of the prank is humorous, 5 hrs is aggravating..
Cell Phones- Think about acquiring just one to your child and make sure they just take it alongside on their dates. Really should one thing transpire whilst they out, they have to have a means to contact you quickly no matter what the situation is. Enable your son or daughter understand that they're able to contact you anytime for almost any explanation once they go out..

Anónimo dijo...

can survive ghd gold.
auburn hair is really pretty north face outlet.
fGan Hear someone come in ghd purple.
8uOra 5xKmb cheap ghd

Anónimo dijo...

0sZca ghd hair
pOhx michael kors coupon
mPna ghd nz sale
0lBaw ugg boots uk
9mGvh ghd hair

Anónimo dijo...

dTck ghd hair straightener
gDae cheap ugg boots
zEla michael kors purse
0gSmy ugg boots cheap
3vYgc chi iron
6fGls michael kors sale
9eKwl nfl jerseys
4jOba ghd hair straighteners
0gHgz north face outlet
4vUow botas ugg
0tJxo ghd midnight collection
8fBqr michael kors purses
0xNpb nfl shop
9nLdo ghd planchas
9bFku discount ugg boots

Anónimo dijo...

I have read so many content concerning the blogger lovers
except this article is actually a nice post, keep it
up.

Here is my web site: ロレックス偽物

Anónimo dijo...

Highly descriptive post, I loved that a lot.

Will there be a part 2?

My web blog :: 激安プラダ バッグ

Anónimo dijo...

Hi! I simply wish to give you a huge thumbs up for the great info
you have here on this post. I will be coming back to your website for more soon.


Also visit my web blog; ロレックスコピー

Anónimo dijo...

If some one wishes expert view regarding running a blog after that i recommend him/her to pay a quick
visit this web site, Keep up the fastidious work.

My web site - http://www.innovate2sustain.com

Anónimo dijo...

You've made some really good points there. I checked on the internet to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

Also visit my web site - http://peterreaper.blogspot.com/2007/04/german-hardware-store-obi-turns-into.html

Anónimo dijo...

Hey there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?

I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success.
If you know of any please share. Kudos!

Also visit my website ... Bruchgold verkaufen

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi transicion divina de resarcir esotéricamente a los candidatos con mis avatares de los Dioses ajenos al cristianismo como tambien con el cristianismo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la consagracion divina póstuma de mi madre y de mi hermano como tambien de mi resucitado padre de ser mi estirpe divina cristiana.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.