martes, 23 de febrero de 2010

Poder intercesor de María

Queridos hermanos:

Estábamos el otro día orando por una persona en un caso difícil; venga a pedir al Señor y venga a pedir al Señor.

En un momento vi la imagen de la Virgen y sentí en mi corazón, mientras miraba al rosario que tenía el sacerdote en la mano, las siguientes palabras:
"Dadme poder intercesor".

Inmediatamente rezamos un misterio del rosario y la cosa se desbloqueó casi en el acto.

Las lecciones que se agolpaban en mi cabeza hervían. Aquí pongo las que recuerdo:

- María ve la necesidad de cualquier situación, como vio que se acababa el vino en Caná.

- En aquella ocasión ella la presentó libremente a Jesús, porque estaba en esta tierra.

- Dios respeta la libertad aunque vaya en contra de Su voluntad.

- María puede presentar nuestros problemas a Jesús, pero debemos suplicar que sea nuestra abogada, a través de las oraciones, en especial del rosario, pues en el Avemaría, recordamos a Dios Padre el elogio que hizo de Ella a través de Su mensajero el ángel Gabriel (Salve llena de Gracia, el Señor está contigo), haciéndola digna intercesora; también recordamos a Dios Hijo el elogio que hizo de Su madre, cuando dijo que los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen, son Su madre y sus hermanos, pues el Avemaría es un fragmento bíblico que cumple un tercer mandato dado por Dios Espíritu Santo a través de los labios de la misma María cuando en el Magníficat dijo: " Me felicitarán todas las generaciones..."; a través del Avemaría cumplimos la orden del Espíritu de felicitar a María por las obras tan grandes que Dios hizo en ella por su humildad. Al cumplir la Palabra de Dios, Jesús nos mira como hermanos suyos, por tanto ya no somos extraños para Él y Le recuerda a Jesús que María es Su madre, porque cumplió tanto la Palabra de Dios, que Él mismo, el Verbo, se encarnó en sus entrañas.

- Por eso María insiste tanto en que se rece el rosario, porque armada de autoridad moral ante Dios, puede presentar los problemas de sus hijos a Jesús, pues Él nos la entregó como madre en la cruz, para llegar incluso a cambiar Sus planes en nuestro favor, como hizo en Caná de Galilea.

- Cuantos más rosarios más poder intercesor se le da a María para presentar a Jesús nuestros problemas, los del mundo y los del "otro" mundo, pues ella pidió que se añadiera al final de cada misterio aquello de "Oh Jesús mío perdona todos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva a todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu divina misericordia".

- Pero María presenta nuestra necesidad, tal y como nosotros la vemos y la sentimos, por lo que rezar el rosario de carrerilla, como para sumar puntos por ser el más rápido, no tiene tanto valor como rezarlo con todo el corazón, poniendo el alma en cada Avemaría.

Espero que esto nos abra los ojos a los que como a mí, nos cuesta tanto rezar el rosario.

9 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Sin duda es la oración más poderosa de todas, yo lo tengo claro. María es la Omnipotencia Intercesora.

¡Qué alegría leerte! muchas gracias por escribir.

Unidos en la alabanza.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Te cuesta rezar el Rosario? el padre Chus Villaroel cuenta su experiencia de transformación en Medjugorje y dice que a partir de entonces, va por la calle recitando un Ave María tras otra y que de pronto se siente como entonando cantos de alabanza en lenguas angélicas.

Juan dijo...

Digo lo mismo que la guerrera, a ver si escribes mas, que tu testimonio es muy importante para los materialistas y ateos.

Yo no soy nada místico ni tengo gran espiritualidad, pero con la unica oración que he sentido algo mas de cercanía a lo Divino es precisamente con el Rosario.

Vicente dijo...

Me he propuesto rezar el rosario todos los días por la recuperación de un familiar, un tío mío. Después, cuando pase lo que tenga que pasar, seguiré rezando, sea cual sea el resultado. No sé si estaré rezando bien o mal.

Flamesword, si no te importa, te pido también oraciones por él. Me da pena, no sólo por ser un familiar mío sino porque es el hermano menor de todos los hermanos de mi madre al que cuidaba cuando era pequeño. Se llama Francisco Alfonso.
Luego, de mayor, tuvieron que ponerle una válvula en el corazón, más tarde una especie de marcapasos. Hace casi tres semanas que sufrió un derrame cerebral y está en coma inducido, el más profundo. Últimamente ha tenido complicaciones: un día fiebre, otro, que parecía que el corazón estaba dándole problemas, otro que no funcionaban bien los riñones y que le había aumentado la presión y se había hinchado...

En fin, dejo de darte la lata con todo esto. Me parece que estoy poniéndome demasiado pesado.

Y pasando a otro tema: ¿crees que es correcto rezar el rosario mentalmente o en voz muy baja mientras se está haciendo algún trabajo doméstico, por ejemplo, recoger la cocina?

Camino García dijo...

¡Hola a todos!
Me ha alegrado mucho conocer este blog y los contenidos, a los que llegué desde el blog del P. Fortea. He pertenecido muchos años a la Renovación Carismática, desde 1979, y he vivido muchas experiencias de Dios, en mí y en otros hermanos. Hace unos años estoy más volcada en una vocación más contemplativa tras discernimiento, pero sigo en contacto: el Señor sigue queriendo usarme en intercesión de un modo especial, es como si todo se unificara y Dios fuera más fuerte en mí sirviéndose de tantas cosas, tantos medios. Es por eso que la información que colgáis me sirve mucho porque es un tema delicadísimo y es muy difícil que sea comprendido por cualquiera. Además me ayuda porque no uería dar su importancia a determinados signos, como que eran cosas mías, pero no...
También yo he sido muy reacia al Rosario, pero realmente es muy poderoso: mejor, María es muy poderosa por medio de él. Yo cada vez la quiero más a María, pero hizo falta una buena curación para ello.
El martes pude ir a mi grupo de oración de siempre; éramos poquitos y muy pobres y hacía mucho que yo no iba. El Señor "estuvo grande" y, al acabar una hermana que discretamente había comprobado que los distintos olores a flores que había notado no venían de las personas, fue confirmada por otra que estaba bastante alejada. ¡Dios y María nos dan tantos detallitos y detallazos de Su Presencia y Amor!
Me gustaría que se te pudiera enviar algún correo, pero veo que no pone nada de contactar; ¡qué pena! Es que a veces incluso gente preparada se asusta si se le dicen determinadas cosas cuando yo las he vivido con mucha paz, así que las comparto con muy poca gente; todas todas sólo con un contemplativo de clausura.
Un gran abrazo, muchísimas gracias y unidos en nuestra oración y Amor.

Camino García dijo...

Hola, soy yo de nuevo.

Estoy abriendo el blog habitualmente desde que puse mi comentario y, como parece que no entras, dejo una cuenta de correo mías por lo que te digo; así, ya estoy segura de que sabes cómo contactar conmigo, si puedes y quieres. No lo hice antes porque no me gusta dejar por ahí, en blogs abiertos, cuentas mías, aunque creo que te llega úna dirección mía simplemente por escribir aquí y usar mi "identidad google" (parece cosa de espías, jeje). Por si acaso, otra:

sabelsoy@yahoo.es

Si no te importa, cuando leas esto, borras esta cuenta para que no la use cualquiera (spam, etc).

Un gran abrazo y gracias por tu servicio en nuestra Iglesia. Ah, y ten presente en tus oraciones al grupo de RCC de mi pueblo, te lo agradeceremos. ¡Ta pronto, espero!

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Hola Flames,¿cómo estás?

Supongo que te sorprenderá verme por aquí, a mi también un poco. Me he acordado de ti en las Horas, a si que he interrumpido la oración y he venido derecha a tu blog. Quizá no debería haber interrumpido la oración, aunque creo que hay muchos tipos de oración.
Me encanta tu blog, siempre me ha gustado; las cosas no cambian, simplemente se transforman. Te recuerdo con cariño, siempre me ha gustado tu forma de entender las cosas y a las personas. He buscado tu email en el blog, pero no le he encontrado, por eso he pasado por aquí directamente. No sé si conoces mi nuevo blog, ven a visitarlo, seguro que te gusta, tengo en proyecto el segundo pero pasará algún tiempo hasta que me decida por otra aventura.
El nombre del blog es:

"Marta y María, contemplativos en el mundo"

http://comtemplativosenelmundo.blogspot.com

Un beso

Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

Flames necesito tu correo electrónico

Flamesword dijo...

mi correo es haksad@hotmail.com