
Queridos hermanos:
Menudo fin de semana que me he pasado. Hemos estado orando por varias personas, la mayoría casos nuevos. Muchas veces , a pesar de las cosas que he visto, mi mente racionalista es tentada por el demonio para que no crea en lo que está pasando, pero este fin de semana, una de las señoras que tienen esos carismas del Espíritu, a un chico que aparecía por primera vez, le ha contado su vida y todo lo que ha hecho influido por el demonio y éste se ha impresionado mucho, además casi se lo hace encima cuando a través de esa misma persona se ha manifestado el enemigo que lo andaba rondando (sin poseer), pero se ha visto, se le ha echado y se ha dado mucha gloria a Dios (recordad en el libro "Exorcística" del P. Fortea, se cuenta cómo funciona ese carisma en que el Señor permite que otros espíritus se manifiesten por persona ajena al poseso).
En otro caso se ha dado una manifestación violentísima y el demonio por la boca del poseso ha dicho tantas barbaridades y blasfemias, que harían enrojecer a un camionero, y también se ha llevado unos cuantos estacazos espirituales.
En otro una persona que había sido liberada, se olvidó de la vida espiritual desoyendo las recomendaciones que se le habían prescrito y el enemigo ha vuelto. La gente no se cree la palabra (Mt 12, 43-45). Si la casa no está ocupada por el "más fuerte" que es la Trinidad, el enemigo vuelve y toma posesión de donde se le había echado.
Doy gracias a Dios porque cada día me bendice con mayor don de lenguas y otros carismas del Espíritu, para echar una mano al sacerdote y a los hermanos que vienen necesitados.
En cuanto al tema de si se puede comulgar estando poseso o influido, por supuesto; mientras la persona haya confesado y tal. Otra cosa es que el demonio que lo posee (que tiene control de su cuerpo , pero no de su alma, ni de su voluntad, que sigue siendo libre), tome el control y lo retraiga físicamente, o empiece a blasfemar, o escupa, o salga pitando en dirección opuesta a la sagrada hostia. No es la persona, es el demonio. Personalmente yo cuando se produce la transustanciación en la consagración , me da un escalofrío, pero me sobrepongo y paso a comulgar con la mayor devoción que puedo: la recibo en la mano y beso la forma antes de meterla en la boca.
En cuanto a si puede además influir en el entorno, ya lo creo.
A mi me ha pasado mil veces. De repente el portero o algún vecino ya no te saluda, o tu jefe te echa las culpas de todo sin motivo, o algún familiar ya no te habla, los amigos pasan de ti, discusiones fuertes de pareja en las que por más que te esfuerzas en explicarte, es como dar cabezazos contra la pared,..., es una kk.
Lo peor es no estar avisado. Cuando no sabes lo que tienes, ni crees en el demonio, ni vas a la Iglesia, entonces él es el señor de tu vida, hace, deshace y manipula a su gusto. Y lo hace muy bien. Para los demás llevas una vida aparentemente normal y objetivamente no puedes quejarte de nada, pues la mayoría de las cosas parecen que te pasan por tus propias decisiones. A mí mi padre me decía durante toda la vida que tenía "el cenizo", que todas las cosas de mala suerte me pasaban a mi. Yo me consumía porque no veía "justo" el por qué a unas personas le iba todo sobre ruedas y yo me tenía que esforzar tanto para conseguir pequeñas metas.
Una prueba curiosa es mi humilde empresa. Ya sabéis que monté una empresilla de la construcción cuando todavía no estaba en el Señor. Pues mirad:
Me decidí a montarla porque me hicieron la propuesta de construir un chalé, de reformar un local en bruto para hacer un bar bastante grande y otra reforma de un pisito.
Me voy al registro, hago el papeleo, pago notarías e impuestos y resulta que el nombre que me dan de las varias propuestas que hice, es Rehabitalia Arquitectura de Interiores, S.L. ( que si haces el apócope queda RAI que es el registro de impagados) y el NIF que me dieron es B- 83677666, ya veis, termina en 666.
A la semana siguiente de todo el papeleo y cuando ya había pagado al arquitecto los tres proyectos, los tres me dicen que se echan para atrás (y el del chalé con el contrato ya firmado) y realmente se me saltaron las lágrimas preguntándome por qué tenía tan mala suerte. Por supuesto, aunque sea un hecho totalmente demostrable, para los incrédulos es una simple casualidad. Y lo sería , si no estuviera acompañado de problemas de salud, de pareja, de familia,...., así toda la vida.
Por eso sentí tanto alivio el día en que los dos sacerdotes que oraron por mi , descubrieron al enemigo que se ocultaba y que después de muchos meses de lucha, tuvo que reconocer que era un serafín caído. Cuanto mayor es la jerarquía del demonio que ataca, en mayores ámbitos de la vida influye. Así supe que la vida perra que había llevado no era indefinida y que uin día cambiarían las cosas.
Ahora cuando un demonio me ataca, reprendo su acción en el nombre de Jesús y las cosas mejoran. Por supuesto también están las oraciones litúrgicas (exorcismos) que tienen mucho mayor poder para reprender dichas acciones.
Ah ¿Y puede un poseso orar por otras personas? ¿No se "contagia" el asunto?
De ninguna manera. La voluntad es libre y líbremente puedes interceder ante Dios por los hermanos. El demonio sólo posee el cuerpo, no el alma, ni el espíritu, ni la voluntad; aunque a veces interviene anulando los sentidos para que los hechos sensibles no lleguen hasta la libre voluntad (deja sordo o ciego,...), o manipula los distintos miembros para que la persona realice actos aparentemente voluntarios (como escupir a la eucaristía,...) que hagan creer al incauto que el demonio posee la voluntad de ese individuo. Esto queda al discernimiento de los sacerdotes.
Que mi humilde testimonio ilustre la acción invisible de estas entidades muy reales, que andan por el mundo para la perdición del género humano.
Quedo a vuestra disposición para responder a lo que os inquiete, si está en mis manos.